Comparativa chaquetas ventiladas

Hoy tenemos tres chaquetas que han sido diseñadas para el verano; es decir, para ofrecer una correcta ventilación de nuestro cuerpo cuando vamos en moto en periodos estivales. Pero no hay que olvidar que incluso en verano, hay oscilaciones térmicas y en algunas horas de la noche o la mañana, necesitamos una chaqueta que ofrezca protección térmica y estos tres productos tienen en cuenta todo esto.

Richa Summer Breeze

La primera chaqueta de nuestra comparativa es la Richa Summer Breeze, una chaqueta textil muy ligera que combina dos materiales en su exterior: por un lado, el Oxford 300D, que es un tejido en forma de red diseñado para ofrecer una óptima ventilación en los meses de más calor. Este tejido es capaz de absorber un gran flujo de aire para que la ventilación en su interior llegue de manera permanente y óptima; mientras que los paneles externos de material corta-viento dispuestos en las zonas más sensibles nos aseguran una correcta protección térmica en las horas de menor calor. En su interior, encontramos un forro de malla suave para un óptimo tacto.

Richa Summer BreezeVista frontal de la Richa Summer Breeze (izquierda) y de los elementos de ajuste de velcro de la chaqueta (derecha).

La chaqueta incorpora dos bolsillos exteriores, bandas reflectantes en las mangas y el dorso y protecciones extraíbles homologadas en hombros y codos. En la espalda encontramos una protección de espuma que podremos sustituir por una espaldera homologada, pero que no viene de serie con la chaqueta. Por último, las cintas de velcro situadas en las mangas y en la cintura y los botones situados en las muñecas nos permitirán ajustar perfectamente la chaqueta a nuestro cuerpo. Recordad que si queremos el conjunto completo, la Richa Summer Breeze ofrece la posibilidad de adaptarse a los pantalones del mismo nombre, mientras que para el público femenino la marca también comercializa la versión femenina en chaqueta y pantalones.

La Richa Summer Breeze incorpora paneles elásticos y elementos reflectantes, además de una malla interior para un óptimo tacto.

Dainese Super Speed Tex

La segunda protagonista de este artículo es la Dainese Super Speed Tex, una chaqueta con unas líneas claramente más deportivas, pues adopta el corte y el diseño de la hermana deportiva de piel Super Speed.

Esta chaqueta combina dos materiales principales, que son el tejido Boomerang y el Duratex, con inserciones de tejido elástico para una óptima libertad de movimientos en marcha. A diferencia de la Richa, que presenta paneles corta-viento de manera aislada, esta Dainese incorpora una capa cortavientos extraíble en su interior, para los días en que hay una mayor oscilación térmica. Esta capa se puede plegar y ocupa un espacio mínimo.

Dainese Super Speed TexDetalle del forro interno, fácilmente plegable y que ocupa un espacio mínimo.

En cuanto a las protecciones, la Super Speed Tex incluye protecciones de aluminio en los hombros y las correspondientes protecciones homologadas en hombros y codos. Eso sí, esta Dainese no incluye protección para la espalda de serie; aunque sí dispone del espacio por si queremos hacernos con una espaldera de tipo G (como la Mannis o la Wave) o también podemos incluir el protector de torso Thorax.

Dainese Super Speed TexVista frontal de la chaqueta (izquierda) y detalle de las protecciones externas (arriba derecha) y de los ajustes de velcro en la cintura (abajo derecha).

La chaqueta incorpora dos bolsillos exteriores y uno interior, mientras que el cuello, los puños y la cintura son fácilmente ajustables gracias a la combinación de cierres de velcro y de botones. Esta Dainese también incorpora bandas reflectantes para las situaciones de poca luz y se puede conectar mediante cremallera con los pantalones New Drake Air Tex, que la misma marca comercializa.


Alpinestars T-GP R Air

La tercera chaqueta en discordia es la Alpinestars T-GP R Air, otra chaqueta de material textil cuyo objetivo es ofrecernos una correcta ventilación en las épocas más calurosas. El material principal de confección es el polyfabric de poliuretano, material que ofrece una gran resistencia a la abrasión. Este material se combina con grandes paneles de malla perforada, que ofrecen una óptima ventilación en zonas estratégicas de nuestro cuerpo. En cuanto al dorso, encontramos otros paneles en acordeón que facilitan nuestros movimientos cuando vamos en moto. En el interior de la chaqueta encontramos una malla fija que ofrece una óptimo tacto con nuestra piel y a la vez deja pasar el aire en pro de una óptima ventilación.

Alpinestars T-GP R AirVista general de la Alpinestars (izquierda), de la capa corta-viento (arriba derecha) y de otros elementos de ventilación (abajo derecha).

Como en la Dainese, la T-GP R Air incluye un forro cortavientos para las épocas de mayor oscilación térmica. Comparado con el forro interior de la Dainese, notamos que éste es más grueso, por lo que la protección térmica de esta chaqueta es mayor que sus competidoras. En cuanto a las protecciones, esta chaqueta incluye protecciones para hombros y codos e incorpora el espacio para insertar una protección de la gama Bionic Air insert o Nucleon, en el pecho o en la espalda, aunque éstas no vienen de serie con la chaqueta. Sí que encontraremos en estos mismos espacios unas espumas protectoras. En este apartado, destacar también las protecciones externas en los hombros de polímero de doble densidad.

Alpinestars T-GP R AirLa Alpinestars posee otros detalles, como bolsillos internos y bandas reflectantes

Como detalles que no pasan desapercibidos, destacar los elementos reflectantes de la chaqueta, el corte pre-curvado de las mangas para una óptima adaptación en los brazos y el acabado en neopreno en las zonas de contacto con la piel, como son el cuello y los puños. Asimismo, la chaqueta dispone de elementos de ajuste mediante botones en mangas y mediante velcro en la zona de la cintura. La T-GP R Air dispone de dos bolsillos exteriores con cierre de cremallera, otros bolsillos exteriores de velcro y uno interior impermeable. Alpinestars también ofrece la posibilidad de conectar la chaqueta con el pantalón y también comercializa la T-GP Plus, una chaqueta de verano sin esta capa cortavientos a un precio más económico.

Alpinestars T-GP R AirDetalle de los ajustes de velcro en la cintura (izquierda), de las protecciones externas en hombros (arriba derecha) y del acabado en neopreno del cuello (abajo derecha).

Estas tres chaquetas ofrecen distintas soluciones para el verano. Partiendo de la óptima ventilación, tenemos que la Richa es la chaqueta con menor protección térmica pero la más económica de las tres; mientras que la Dainese y la Alpinestars incorporan un forro cortavientos específico extraíble, por lo que son dos chaquetas de verano de perfil más versátil y con un gran nivel de acabados.


Encuentra la chaqueta Richa Summer Breeze al mejor precio en nuestra tienda online

Encuentra la chaqueta Dainese Super Speed Tex al mejor precio en nuestra tienda online

Encuentra la chaqueta Alpinestars T-GP R Air al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.