Cómo elegir tus guantes de moto

Estamos en pleno invierno y es por ello que en este vídeo os traemos unos consejos que seguro os pueden servir a la hora de elegir vuestros guantes de moto para circular con total seguridad y comodidad durante los meses más fríos del año. Para el vídeo hemos escogido los Alpinestars WR-V Gore-Tex y los C1, los Dainese Universe Gore-Tex Gore Grip, los Tucano Ginko Winter y los calefactables Bering Vesuvio.

Características generales

De entrada, hay que tener claro que, independientemente de los guantes que queramos comprar, éstos deben ir bien ceñidos a las manos, pero sin llegar a apretarnos. De tal forma, hay que buscar la combinación perfecta entre tacto, comodidad y seguridad.

Pero si además queremos hacernos con unos guantes de moto específicos para el invierno, hay que saber que existen un gran número de opciones con características y elementos concretos que los hacen ideales para las temporadas más frías.

Los guantes de invierno, a grandes rasgos, deben proteger al motorista de las inclemencias meteorológicas. Aunque existen diferencias entre ellos, suelen ser guantes de caña larga, con forro térmico y que además incorporan membranas muy técnicas y específicas, tales como Gore-Tex, para protegernos del frío y de la lluvia.

Alpinestars WR-V Gore-Tex y Dainese Universe Gore-Tex Gore Grip

Aquí tenemos los Alpinestars WR-V Gore-Tex y los Dainese Universe Gore-Tex Gore Grip. Se trata de dos modelos pensados para los amantes del touring y de las rutas. Los primeros destacan por ser unos guantes impermeables de invierno con membrana Gore-Tex y aislamiento térmico Primaloft, el cual mantiene las manos todavía más calientes.

Guantes moto inviernoA la izquierda vemos el Alpinestars WR-V Gore-Tex y a la derecha el Dainese Universe Gore-Tex Gore Grip.

Los Universe, por su parte, además de equipar la membrana Gore-Tex incorporan la tecnología Gore Grip, la cual consiste en la unión de varias capas del guante para reducir el grosor, de esta forma el tacto y el agarre con los mandos de la moto es mayor, uno de los aspectos más difíciles de conseguir en unos guantes de moto pensados para el invierno.

Tucano Urbano Ginko Winter y Alpinestars C-1 Windstopper

Para aquellos que circuláis con la moto durante vuestro día a día, sobre todo en zonas urbanas en las que durante el invierno el frío aprieta con fuerza, los Tucano Ginko Winter son una magnífica solución.

Son unos guantes de caña media muy prácticos que incorporan acolchado térmico Thermolite y una membrana llamada Hydroscud, ofreciendo así una impermeabilidad y transpirabilidad del 100%.

Guantes moto inviernoA la izquierda tenemos el Tucano Ginko Winter CE y a la derecha el Alpinestars C1.

Siguiendo con el segmento urban, los Alpinestars C-1 son otra alternativa para aquellos que os movéis en scooter por ciudad. La principal característica de los C-1 es la membrana para-viento y transpirable que asegura un óptimo aislamiento. Con el guante puesto apenas notamos el viento en el interior, al mismo tiempo que disfrutamos de una buena transpiración.

Bering Vesuvio

Hablamos de ellos hace relativamente poco y no es para menos, pues han resultado un éxito de ventas. Los Vesuvio son unos guantes calefactables ideados para aquellos que no dejan la moto parada ni siquiera bajo las condiciones climáticas más duras. Están pensados para ser llevados en cualquier situación y cualquier clima, y es que su batería autónoma que se activa mediante un botón a presión situado en la zona de la muñeca permite disfrutar de ellos hasta casi tres horas de forma ininterrumpida.

Guantes moto inviernoImagen detallada del Bering Vesuvio con su batería autónoma.

En su confección también destaca la membrana impermeable y transpirable BW2 TECH 500 y el suave forro interior de poliéster Bemberger con aislamiento Primaloft. Todo ello se traduce en una sensación de calefacción y protección máxima para concentrarnos al 100% en la moto y en la carretera.

En resumen, a la hora de escoger unos guantes de moto para utilizarlos durante los meses más fríos del año, hemos de tener en cuenta qué tipo de conducción vamos a realizar y por qué zonas nos moveremos en moto. A partir de allí, el gusto es muy personal y en las tiendas Motocard y en motocard.com podéis encontrar estas y un sinfín de opciones más.


Compartir.