Comparativa cascos Fox: V1 vs V2

La gama básica de los cascos Fox para off-road ofrece una relación calidad-precio que los convierte en cascos muy populares entre los aficionados al motocross y al enduro. El V1 y el V2 son los hermanos de los V3 y V4, modelos más especializados y exclusivos para competición, pero disponen de muchas de sus características a un precio más asequible.

 

Calota

El material usado en la construcción de la calota es el factor diferenciador más notable entre el V1 y V2. El primero dispone de una calota de policarbonato inyectado, mientras que el V2 está construído en fibra de vidrio.

Obviamente, esto inclina la balanza a favor del V2, ya que la fibra ofrece mayor resistencia y ligereza. Por ejemplo, en una talla S, el V2 pesa 1120 gramos mientras que el V1 está en los 1250 gramos… pero esto también se nota en el precio final, donde el V2 cuesta alrededor de 100 euros más que el V1, todo un líder de ventas en el mercado. En cambio, el EPS es de doble densidad en ambos modelos.

Vista lateral de los dos cascos, que ofrecen distinto campo visual, más amplio en el Fox V2.

Los dos cascos disponen de tres tallas de calota exterior y cuatro de EPS, así que Fox ofrece una amplia gama para que podamos encontrar siempre una talla que nos encaje perfectamente.

Tanto el V1 como el V2 cumplen con las homolgaciones europeas y cuentan con el sistema de cierre de doble hebilla.

Visión y accesorios

Por el diseño de la calota, el V2 ofrece más campo de visión, presentando una menor inclinación y eso significa más espacio entre nuestros ojos y el límite del casco. Asimismo, la goma que lo rodea es más ancha en el V2, con un deflector de agua y barro incorporado, además de una zona rayada, donde la cinta de las gafas entra en contacto con el casco para proporcionar un mayor agarre entre los dos elementos.

En cambio, en el V1 tenemos un diseño más cerrado y su corona es más simple, con lo que el agarre de las gafas y la evacuación del agua o barro será más limitada. De todas formas, el V1 sí incluye cubrenariz, como su hermano V2.

La corona que cubre el área de visión del casco presenta diferencias notables entre uno y otro.

En el apartado de la visera, las diferencias son mínimas. Aunque el diseño es ligeramente diferente en sus entradas de aire, ambos disponen de la misma tornillería y anclajes.

Ventilación

Un punto importantísimo en un casco de off-road, es la ventilación. El V1 dispone de siete entradas de aire y cuatro de salida. El V2 por su parte, aumenta hasta diez los puertos de entrada, manteniendo las cuatro salidas traseras: dos superiores y dos inferiores, como en el V1.

El sistema de ventilación del V2 ha sido optimizado respecto al V1, ofreciendo una mayor ventilación.

Las entradas del V1 están repartidas en cuatro orificios en la parte superior, dos laterales y la entrada de aire situada en la mentonera. En el V2 hay una entrada extra en la parte superior, justo donde se unen la visera y la calota; en los laterales encontramos dos puertos y en la mentonera una entrada amplia y dos más pequeñas.

Las mentoneras de ambos cascos han sido diseñadas para permitir la entrada de aire y a la vez filtrar elementos indeseados, como son el agua, el barro o el polvo o arena. Para evitar la entrada de estos elementos, los dos cascos Fox incluyen una esponja (de distinta textura en el V1 y el V2) protegida por una rejilla que podremos extraer y limpiar quitando la pieza exterior.

Detalle de la mentonera de ambos cascos, extraíbles y lavables.

Así pues, tenemos un conjunto más ventilado en el V2, que además incorpora una en la base del casco unos turbuladores que mejoran la evacuación del aire caliente hacia el exterior, así como las turbulencias producidas en esta zona.

Interiores

El diseño del EPS del V2 ofrece una construcción diferente en la distribución de las esponjas, sobretodo en la zona de las mejillas. El resultado son unas almohadillas que nos agarran a nivel del hueso del pómulo, mientras que en el V1 presentan una construcción donde las esponjas quedan a nivel de la mejilla. Esto hace que la sujeción del V2 sea más completa.

Vista general de los acolchados de los dos cascos (V1 izquierda y V2 derecha).

Las almohadillas son desmontables en ambos cascos para su lavado y en el V2 disponen de tejido AeroCool, pensado para controlar la humedad en el interior del casco.

Estética y gráficas

Una de las primeras impresiones que causan estos Fox son las líneas: agresivas y atractivas. De hecho, sus usuarios destacan que son unos cascos que ganan mucho “en directo” respecto a las fotos de catálogo.

Como viene siendo habitual en Fox, los cascos disponen de un amplio surtido de gráficas. Acorde con la estética agresiva, los colores del V1 y V2 pueden combinarse con las equipaciones de competición de la marca o incluso con los colores de nuestras motos. Así encontraremos decoraciones “naranja KTM” o con los colores de Rockstar, patrocinador de muchos de los grandes pilotos de MX, dignas de los cascos de más alta gama.

Las atractivas gráficas es una de las principales bazas de la gama de cascos Fox.

En resumen, la construcción del V1 y V2 presentan una misma línea de diseño, comparten objetivos y se diferencian solamente por la composición de su material y algunos pequeños detalles. El V1 es un casco muy popular e ideal para introducirnos en el off-road, mientras que el V2 ya presenta más características de un casco de competición, para aquellos que buscan altas prestaciones a un precio contenido.

Con estos cascos de la línea V, Fox demuestra que es posible trasladar las características de un producto top de gama a un producto más popular con una calidad-precio difícilmente igualable.


Puedes encontrar el casco Fox V1 al mejor precio en nuestra tienda online

Puedes encontrar el casco Fox V2 al mejor precio en nuestra tienda online

Compartir.