Comparativa guantes Dainese con Gore-Tex

Hoy os mostramos dos modelos de guantes invernales de la gama Dainese. Dos productos que tienen un punto en común, el uso de la membrana impermeable Gore-Tex; pero que a la vez son muy diferentes entre sí: los Freeland Gore-Tex y los X-Travel Gore-Tex.

Construcción y materiales

La membrana impermeable Gore-Tex es una de las mejores del mercado, con unos valores de aislamiento y transpiración superiores a otras membranas. El Gore-Tex se encuentra situado debajo del material principal, el tejido elasticado que da flexibilidad al guante y resistencia a la abrasión. En la cara interna existe un forro interior realizado con acolchado térmico Dexfil. Para una mejor ergonomía, ambos guantes disponen de insertos Microelásticos.

Vista general de los guantes Dainese X-Travel Gore-Tex (izquierda) y Dainese Freeland Gore-Tex (derecha).

Así pues, ¿dónde se encuentra la diferencia entre ambos guantes? En su construcción. Por un lado, tenemos que los Freeland son unos guantes de caña larga clásicos, mientras que los X-Travel también son de caña larga, pero disponen de un manguito que aísla mejor su interior. Esto hace de los X-Travel unos guantes algo más técnicos, pensados para luchar contra el frío y la lluvia durante largos recorridos. La caña dispone además de dos ‘ojos de buey’ para facilitar la salida de la humedad que puede aparecer entre la caña y el manguito.

Detalle del cierre de los Dainese X-Travel Gore-Tex en la caña (izquierda) y de los ojos de buey de los mismos (derecha).

Pero hay más diferencias: la palma de ambos guantes dispone de piel de ante Amica con refuerzos que protegen las áreas más críticas al desgaste y la abrasión: estos refuerzos son de piel de oveja en los Freeland pero en los X-Travel son de piel de cabra, algo más duradera.

Vista general de las palmas de los guantes Dainese X-Travel Gore-Tex (izquierda) y Freeland Gore-Tex (derecha).

Protecciones

En este apartado encontramos grandes diferencias: los Freeland disponen de una protección Comfortech en los nudillos, realizada en poliuretano y situada debajo del tejido principal. En cambio, en los X-Travel encontramos las avanzadas protecciones Ergo-Tek de la marca italiana, realizadas en poliuretano y con inserciones exteriores de titanio.

Detalle del protector de los nudillos (izquierda) y del protector del dedo meñique (derecha) en los X-Travel Gore-Tex.

En la palma, los Freeland disponen de acolchado en la base de la mano, mientras que los X-Travel optan por una pieza de poliuretano en la misma zona, que protege y actúa como deslizadera en caso de apoyarnos en una eventual caída. Los X-Travel también disponen de protecciones termoformadas en las articulaciones de los dedos y el Distorsion Control en el dedo meñique, que impide la torsión del mismo.

Detalle de las inserciones de cuero en la palma del guante Dainese Freeland Gore-Tex. 

Cierre y detalles

En cuanto a cierres, los Freeland disponen en la caña de una amplia solapa de velcro, mientras que en la muñeca existe una tira de velcro con anilla metálica para el ajuste de la misma. Si pasamos a los X-Travel, su manguito interior impermeable hace que los X-Travel aíslen mejor del frío y la lluvia. Este manguito dispone de borde de goma para mejorar el sellado, de manera que la caña del guante no necesita velcro para su cierre. En su lugar existe una cremallera con sistema Autolock, que asegura su cierrre, además de la tira de velcro con anilla de la muñeca que impide el descalce del guante. El manguito y la caña disponen de tiradores para facilitar ponernos los guantes.

Detalle del cierre de la caña y de la muñeca en los guantes Dainese Freeland Gore-Tex.

También encontramos insertos de piel sensible a las pantallas digitales en el índice de ambos modelos, lo que nos permitirán interactuar con móviles o GPS. Ambos guantes disponen de una goma en el pulgar izquierdo, a modo de limpia-parabrisas.

Detalle de las protecciones internas en las falanges de los dedos (izquierda) y del acabado en cuero en el dedo índice (derecha) en los Dainese X-Travel Gore-Tex.

De las dos versiones, los Freeland suponen la opción más asequible dentro de la gama de guantes Dainese con Gore-Tex, con toda la protección y comodidad que necesitamos. Los X-Travel, por su parte, se sitúan un peldaño por encima, gracias a sus prestaciones y sofisticación, que aseguran el máximo aislamiento en las largas rutas y en pleno invierno.

Compra los guantes Dainese X-Travel al mejor precio en nuestra tienda online

Compra los guantes Dainese Freeland al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.