Comparativa guantes de invierno Dainese

Los Dainese Jerico Evo y los Scout Evo son unos guantes invernales que, gracias al uso de tejido impermeable Gore-Tex, están pensados para realizar largos trayectos y para soportar con garantías la lluvia. Estos guantes son un ejemplo de cómo usando los mismos materiales se pueden conseguir productos de diferentes características.

Como hemos mencionado anteriormente, ambos guantes cuentan con membrana Gore-Tex, por lo que el punto de partida de estos modelos de Dainese es la correcta protección ante el agua. El Gore-Tex es un material muy conocido en la equipación deportiva y asegura una impermeabilidad total, sin renunciar a la correcta transpiración. Por otra parte, ambos guantes confían en un tejido sintético llamado Primaloft, cuyas microfibras actúan como uno de los mejores aislantes térmicos que podemos encontrar en el mercado. Así pues, ya tenemos la base de ambos guantes: tejidos que aseguran un suave tacto y una correcta protección térmica del interior y que a la vez protegen del agua, asegurando la transpiración de la humedad interior. Pero vamos a ver ahora en qué se diferencian estos dos productos.

Vista general de los Dainese Jerico Evo (izquierda) y los Scout Evo (derecha).

Construcción

La gran característica del Dainese Jerico Evo es su guante interior de Gore-Tex. Gracias a esta membrana impermeable del guante o forro interior, el guante asegura que el agua no traspase el forro interno. En ese sentido, hay que destacar que el Jericó ha sido diseñado para que en caso de fuerte lluvia, el guante sea capaz de evacuar el agua. Estos guantes disponen en su capa exterior de dos agujeros que ayudan a esa correcta evacuación.

Para facilitar la inserción del guante interior y que éste siempre quede por debajo de la manga de la chaqueta de moto, la membrana interior dispone de una lengüeta para ajustar mejor. Asimismo, en su exterior dispone de un elástico de goma para ajustar perfectamente la muñeca del guante a la equipación que llevemos en ese momento.

Detalle de los acabados exteriores de los Dainese Jerico Evo.

Los Dainese Jericó son unos guantes que nos protegerán de forma muy eficiente, aún en las condiciones más adversas de lluvia y frío. Y, al contrario de lo que pueda parecer, los Jerico son unos guantes que ofrecen un tacto muy bueno para tratarse de una pieza de invierno. Si bien en un principio nos puede parecer unos guantes demasiado gruesos para ir en moto, la verdad es que a medida que los llevamos, los guantes se adaptan a la forma de nuestras manos y esa sensación se minimiza a medida que los vamos usando.

Los dos guantes tienen una construcción parecida, como los elementos de protección integrados en los nudillos y dedos.

Los Dainese Scout Evo, aún usando los mismos materiales para su construcción, presentan unas líneas más típicas de guante de invierno y si bien utilizan varias capas para la protección térmica y del agua, éstas están dispuestas en una única confección, sin guante interior. En cambio, dispone de elementos que optimizan la sujeción de éste a nuestra mano, pues aquí sí que es necesario tener un correcto aislamiento desde el principio. Como ejemplo de esto, encontramos un tirante de regulación de la muñeca, para ajustar el guante perfectamente a nuestra mano y brazo y para evitar el posible descalce del guante. En este sentido, los Scout permiten más libertad de flexión en la zona de la muñeca.

Mientras que el ajuste de la caña del Dainese Jerico Evo es de cremallera, el Scout Evo opta por un ajuste generoso de Velcro.

Protecciones y elásticos

A nivel de protecciones, los dos guantes comparten varias similitudes. Las inserciones Techno en nudillos y articulaciones de las manos tienen como función proteger las zonas críticas de las manos en caso de caída y son exactamente las mismas en ambos guantes. En la palma del guante, encontramos piel de cabra en ambos modelos, pero su tratamiento es distinto, siendo más consistente en los Scout Evo, ya que disponen de refuerzos más generosos. 

Detalle de la palma del Dainese Jerico Evo (izquierda) y del Dainese Scout Evo (derecha), de corte más deportivo.

En el dorso de los dedos volvemos a encontrar pequeñas inserciones a modo de protección en ambos guantes, así como inserciones microelásticas, que junto con la construcción pre-curvada de los guantes, nos ayudará a tener mayor libertad de movimientos. 

Cierres y detalles

Los Dainese Jericó Evo cuentan con una cremallera en la caña exterior del guante como elemento de ajuste en la zona de la muñeca, mientras que los Dainese Scout Evo disponen del ya mencionado tirante elástico. Además de estos elementos de ajuste, los guantes disponen de cintas para poder acabar de ajustarlos incluso con el otro guante puesto.

Ambos guantes disponen de elementos reflectantes en costuras -todas ellas externas- o en las gráficas, para una mayor visibilidad.

Los elementos reflectantes se encuentran en la serigrafía exterior de ambos guantes, así como en algunas costuras. En la foto, el Dainese Jerico Evo.

En definitiva, tenemos dos guantes que comparten múltiples características, muy solventes para el invierno y también útiles en época de entretiempo, cuando las lluvias son más frecuentes. Quizá el Jericó es un guante que asegura una total impermeabilidad del guante gracias a su forro interno, mientras que el Scout Evo es más versátil y tiene elementos deportivos que se integran perfectamente a un guante de turismo invernal y de entretiempo. Hay que añadir que estos últimos cuentan con una versión Lady.

Y por último, recordad que a la hora de probaros unos guantes de invierno, éstos no deben quedar tan ajustados que las puntas de los dedos toquen permanentemente con los guantes, sino que deberemos dejar un espacio suficiente para que el frío exterior no esté en contacto directo con los dedos. En este sentido, es preferible dejar medio centímetro aproximadamente de holgura en esta zona.
 

Encuentra los guantes Dainese Jericó Evo Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online

Encuentra los guantes Dainese Scout Evo Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.