Conjunto Alpinestars New Land Gore-Tex y guantes Alpinestars Equinox Gore-Tex X-Trafit

Os presentamos una equipación touring muy completa de Alpinestars. Hemos combinado la chaqueta y el pantalón New Land Gore-Tex con los guantes Equinox Gore-Tex X-Trafit para presentaros una equipación perfecta para el invierno. Un conjunto Premium gracias al uso del Gore-Tex, con una gran comodidad y protección que además encontrarás a un precio muy interesante en las tiendas Motocard y en Motocard.com.

Chaqueta Alpinestars New Land Gore-Tex

Empezamos por la chaqueta: la New Land está confeccionada en tejido altamente resistente a la abrasión con recubrimiento de Teflon, un material muy resistente y duradero que repele el agua, el aceite y la suciedad. Su perfil trasero más largo y las mangas pre-curvadas y articuladas favorecen la comodidad encima de la moto. El cuello y los puños, por su parte, disponen de acabados en neopreno, de manera que protegen todavía más si cabe del frío y del agua.

Tal y como su nombre indica, la New Land dispone de membrana Gore-Tex situada entre el tejido exterior y el interior aporta una impermeabilidad y transpirabilidad total. Ya en el interior de la chaqueta, encontramos un forro térmico desmontable de manga larga con felpa en el cuello. La particularidad de este forro es que dispone del llamado ‘acolchado sónico’: un diseño muy compacto y de bajo grosor que incrementa el rendimiento térmico.

Alpinestars New Land Gore-TexVista general del conjunto Alpinestars New Land Gore-Tex y de los guantes Alpinestars Equinox Gore-Tex X-Trafit.

La Alpinestars New Land también destaca por su Sistema de Control del Clima de Alpinestars: este incorpora entradas de aire en los hombros y salidas de aire traseras, ambas con cremalleras, las cuales ofrecen una perfecta regulación del flujo de aire interno. Además, existe una entrada de aire complementaria en la parte baja de cada uno de los brazos.

Por lo que respecta a la seguridad, la New Land dispone de protecciones Bio-Armor desmontables en codos y hombros con certificación CE, líderes en su clase. En los hombros, podemos ver fácilmente como Alpinestars ha incorporado deslizaderas externas en TPU, al estilo de los monos de competición. Y tanto hombros como codos están recubiertos con Ripstop, con el objetivo de proporcionar una resistencia adicional a la abrasión.

Alpinestars New Land Gore-TexLa chaqueta Alpinestars New Land dispone de protecciones Bio-Armor desmontables en codos y hombros. Además, en los hombros podemos ver fácilmente como la marca ha incorporado deslizaderas externas en TPU.

La chaqueta también dispone de diferentes acolchados para incrementar la seguridad: tenemos espumas en el pecho y la espalda, pero estas pueden ser sustituidas por los protectores Nucleon de la propia marca. Así pues, podemos montar espaldera Nucleon KR2i y KR-1i, además de protector pectoral Nucleon KR-Ci para mejorar su nivel de protección, aunque estos no vienen de serie. Mencionar que la chaqueta también dispone de reflectantes en la espalda y en los brazos para condiciones nocturnas o de poca visibilidad.

El cierre principal de la New Land es de doble cremallera, junto con velcro y doble deslizador; las cremalleras son de la firma YKK, las mejores del mercado. Por su parte, el cinturón D-ring, exterior y ajustable, también ayuda a una mejor sujeción de la chaqueta a nuestro cuerpo. Todo para un sellado y ajuste perfecto.

Alpinestars New Land Gore-TexEl cierre principal de la Alpinestars New Land Gore-Tex es de doble cremallera YKK, junto con velcro y doble deslizador, tal y como se aprecia en la imagen.

Finalmente, la Alpinestars New Land Gore-Tex cuenta con varios bolsillos exteriores e interiores, algunos de ellos impermeables, además de cremallera de conexión chaqueta-pantalón.

Pantalón Alpinestars New Land Gore-Tex

Incorporando los mismos materiales de la chaqueta, el pantalón Alpinestars New Land también dispone de membrana Gore-Tex y forro térmico desmontable afelpado con ‘acolchado sónico’. El diseño pre-curvado con paneles extensibles en la parte trasera de las rodillas ayuda a la comodidad del conductor a la par que facilita el pilotaje de la moto.

En la zona de las rodillas encontramos las rodilleras desmontables Bio-Armor, con certificación CE, muy ligeras, transpirables y ergonómicas. El tejido de Ripstop en la zona del asiento y de las rodillas proporciona también una resistencia adicional a la abrasión, ya que son zonas de mucho contacto especialmente sensibles al desgaste. Los laterales de nuestra cadera quedan protegidos por sendas espumas desmontables, situadas en ambos lados.

Alpinestars New Land Gore-TexVista general del pantalón Alpinestars New Land Gore-Tex, con tirantes incluidos.

Finalmente, el pantalón Alpinestars New Land Gore-Tex cuenta con dos bolsillos externos con cremalleras, un cierre de cintura ajustable mediante velcro y cremallera, y otro velcro y cremallera en la parte baja de la pierna para un ajuste óptimo a la bota. Aparte de la cremallera de conexión chaqueta-pantalón, también disponemos de tirantes con velcro para el mejor de los ajustes posibles.

Guantes Alpinestars Equinox Gore-Tex X-Trafit

Y completando la equipación, tenemos los guantes Alpinestars Equinox Gore-Tex X-Trafit. Fabricados en polyfabric principalmente, pero con piel en la palma de la mano para un mejor tacto con el manillar, también disponen de membrana Gore-Tex. Pero se trata de una membrana especial de la marca, llamada X-Trafit; esta tecnología reduce considerablemente el grosor, ya que dispone de una estructura de triple capa sellada. El resultado es una membrana que mantiene las excelentes propiedades impermeables y transpirables pero mejora el tacto general.

Alpinestars Equinox Gore-Tex X-TrafitLos Alpinestars Equinox Gore-Tex X-Trafit son unos guantes touring muy completos ideales para largos desplazamientos.

Además de confort, los Equinox aportan seguridad gracias a su protección de PU moldeado en los nudillos con recubrimiento de piel en el exterior y refuerzo de espuma en el interior. También tenemos refuerzos de piel de ante en la palma y los dedos pulgares, así como diversos acolchados repartidos por todo el guante. Detalles como el puente de seguridad anti-torsión entre el meñique y el anular, el cierre con manguito de velcro y la tira de TPU para limpiar la pantalla al “estilo parabrisas” rematan unos guantes de alta calidad.

Alpinestars New Land Gore-TexLas botas Alpinestars New Land Gore-Tex son un complemento perfecto para este conjunto.

En resumen, la chaqueta y el pantalón Alpinestars New Land Gore-Tex junto con los guantes Equinox Gore-Tex X-Trafit, forman un conjunto muy completo y versátil ideal para los meses más fríos del año. Y si lo que quieres es rizar el rizo, tienes que saber que además es posible hacerse con las botas Alpinestars New Land Gore-Tex, diseñadas tanto para largos viajes como para el día a día.


Compartir.