Dainese Air Frame Tex: más que una chaqueta ventilada

La Dainese Air-Frame Tex es una chaqueta ventilada que tiene la particularidad de disponer de membrana corta vientos desmontable. De esta manera, disponemos de una chaqueta para las épocas de mayor calor, pero si las condiciones climatológicas varían de manera repentina, la membrana cortavientos nos evitará pasar frío, como nos podría ocurrir con una chaqueta ventilada pura.

Construcción y materiales

La chaqueta Dainese Air-Frame Tex utiliza tres tipos de tejido: el Boomerang, de alta resistencia a la abrasión; el Quick Dry, de secado rápido, y el tejido de malla. Como chaqueta ventilada que es, el tejido de malla está muy presente, ocupando grandes áreas en el pecho y la espalda, además de la cara interna de los brazos. Sólo aquellas áreas más críticas en caso de caída sustituyen el tejido de malla por el de Boomerang.

Vista anterior (izquierda) y posterior (derecha) de la chaqueta Dainese Air-Frame Tex.

En el interior, disponemos de un forro Sanitized, con propiedades antibacterianas y que ha sido microperforado para una óptima ventilación. Como hemos comentado, en el interior existe un forro paraviento, que es extraíble gracias a una combinación de cremalleras y botones a presión. Un detalle útil: bien plegado, podremos guardar el forro paraviento en uno de los bolsillos cuando no lo necesitemos.

La chaqueta dispone de un forro paraviento con cierre de cremallera y botones (izquierda), mientras que si lo extraemos nos queda un forro integrado microperforado para una óptima ventilación.

Protecciones

Las protecciones de la Air-Frame Tex son de tipo compuesto, están homologadas y se encuentran en hombros y codos. Todas son desmontables mediante velcro, de manera que se quitan y se ponen en apenas unos segundos. Para incrementar nuestra seguridad, esta chaqueta permite la instalación de una espaldera, gracias al espacio dedicado en la parte trasera, con cierre de cremallera, aunque ésta no viene de serie con la chaqueta.

Detalle del compartimento con cierre de cremallera para incluir un protector de espalda Dainese.

Ventilación

Como buena chaqueta ventilada, la capacidad de refrigeración de la Air-Frame Tex es muy alta. Gracias a los amplios paneles de malla en pecho y espalda que hemos mencionado anteriormente, el aire circula con fluidez, circulando a través del forro interior Sanitized. Si optamos por llevar la membrana paraviento extraíble, notaremos como la corriente de aire circula a nuestro alrededor, mientras que si circulamos sin ella, la ventilación es directa y sin matices, ideal para verano.

Cierre y detalles

El cierre principal de la Dainese Air-Frame Tex es de cremallera, rematada por un botón de presión en el cuello como broche. También encontramos botones de presión en mangas y cintura para regular la anchura de las mismas. Los bordes de cuello y mangas están acabados con una tira de cuero, garantía de resistencia al desgaste y de un tacto agradable. El logo y las letras ‘Dainese’ en pecho y espalda también están realizados en cuero.

Detalles de los ajustes mediante cintas y botones en la cintura (izquierda) y mangas (derecha).

En cuanto a los bolsillos, disponemos de dos exteriores y uno interior, todos ellos con cierre de cremallera.

En resumen, añadir una membrana corta-vientos desmontable a una chaqueta ventilada ha sido una apuesta inteligente por parte de Dainese, ya que nos ofrece una prenda con todas las ventajas de las prendas ventiladas, pero sin las típicas limitaciones de uso horario y estacional.

Compra la chaqueta Dainese Air Frame Tex al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.