Dainese Alley D-Dry & D-Dry Lady

La chaqueta Dainese Alley D-Dry y su versión femenina Alley D-Dry Lady, son las últimas novedades de Dainese para la vida urbana sobre dos ruedas. Pensadas para movernos por la ciudad en invierno, la Alley dispone de membrana impermeable D-Dry y forro térmico extraíble.

Construcción y materiales

Tanto la Alley D-Dry como la Alley D-Dry Lady son idénticas en sus materiales, la única diferencia está en el patronaje adaptado al cuerpo femenino en la Lady. Ambas están confeccionadas con el tejido D-Synth 220L, de creación propia de Dainese. Se trata de un tejido resistente a la abrasión y al desgaste y que la marca ha combinado con una membrana laminada impermeable y transpirable D-Dry, también de creación propia. Con esta construcción, la chaqueta ofrece impermeabilidad pero sin la necesidad de tener otra capa interna, lo cual la hace más ligera y menos gruesa.

Vista general frontal (izquierda) y posterior (derecha) de la chaqueta Dainese Alley D-Dry.

En el interior existe un forro fijo combinado con un forro térmico, este último extraíble mediante cremalleras. Así pues, podemos optar por circular con forro térmico en invierno y sin él en épocas de entretiempo.

La Alley presenta otros elementos diseñados para ofrecer confort en el día a día, como la capucha extraíble con forro térmico interior o el acabado de felpa situado en el cuello.

Detalle de la capucha extraíble de la chaqueta.

Protecciones

El principal elemento de seguridad de la chaqueta Alley D-Dry son los protectores Pro-Armor en codos y hombros. Instalados internamente, se trata de unas protecciones blandas, homologadas y certificadas, que aportan seguridad con bajo peso.

Además, la Alley D-Dry permite extraer las protecciones y sustituírlas por las protecciones del kit Pro-Shape de la marca. Son también unas protecciones blandas, más flexibles que las de serie, para todos aquellos que deseen unas protecciones aún más cómodas. Aunque tampoco viene de serie, se puede instalar una espaldera Wave de tipo G en esta chaqueta gracias al hueco dispuesto para ello en la espalda.

Vista general (izquierda) y detalle (derecha) de la protección Wave que se puede instalar en la chaqueta (no incluída).

Cierres y detalles

El cierre de la chaqueta es doble: dispone de cremallera, combinada con una amplia solapa con botones de presión situados en la cara interna; no están a la vista, de manera que la chaqueta queda lisa en el frontal y el sellado es óptimo. Para un mayor ajuste, disponemos de botones de presión y cremalleras en mangas y cintura.

Detalle de los distintos sistemas de ajuste en la zona de la cintura.

Finalmente, la chaqueta dispone de cuatro bolsillos exteriores en la parte frontal, además de uno interior en el forro térmico, todos ellos impermeables y con cierre de velcro. Rematan la chaqueta detalles que incrementan nuestra visibilidad, como los elementos reflectantes en capucha y mangas.

La chaqueta dispone de elementos reflectantes en mangas (izquierda) y capucha (derecha).

Por la calidad en su construcción, utilidad y atención al detalle, las Alley D-Dry y Alley D-Dry Lady son una prenda con una gran relación calidad-precio. Si estáis buscando una chaqueta para el invierno que os permita combinar vida diaria con los desplazamientos por ciudad, aquí tenéis una candidata muy firme.

Compra la chaqueta Dainese Alley D-Dry al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.