Dainese Axial Pro In: las botas Dainese de competición

Las Dainese Axial Pro In son las botas deportivas más sofisticadas de la marca italiana y son usadas en competición por algunos de los mejores pilotos del mundo, como Valentino Rossi o Pol Espargaró. Sin duda, su especial construcción hace de las Axial Pro In un producto de alta calidad y que ofrece total seguridad.

Construcción
El nombre Axial Pro In ya nos indica el interesante concepto tras este producto: ‘Axial Pro’, ya que su diseño se basa en una estructura articulada, llamada ‘D-Axial’, que junta bota con botín interior aunando protección y movilidad; y ‘In’ porque la caña de la bota está pensada para ser calzada dentro del mono, es decir van por dentro de nuestro mono.
Dainese Axial Pro InA primera vista, estas Dainese destacan por su estructura Axial Pro en la zona del tobillo.
Por tanto, al calzarnos las Axial Pro In en un mono Dainese engancharemos el velcro de la caña con el situado en el interior de la pierna del mono y ajustaremos la cremallera inferior de éste para asegurar el hermetismo del conjunto.
Dainese ha optado por este novedoso diseño para ganar en ligereza y rigidez estructural sin perder movilidad, valores que serían más difíciles de aunar con un diseño de bota más clásico.
Materiales
El material exterior estas botas se confían a poliuretano y microfibra de poliamida de alta resistencia en la parte baja de la bota. Este actúa como sustituto del clásico cuero, ya que tiene mejores valores de resistencia y elasticidad. 
Dainese Axial Pro InDiferentes detalles que muestran la gran cantidad de materiales diferentes que se usan en estas botas, del carbono al titaneo pasando por las microfibras técnicas y el Velcro.
La caña de la bota, justo la zona que queda dentro del mono, esta íntegramente realizada en tejido D-Stone (nailon de alta resistencia con inserciones de elastómero). Entre la caña y el empeine, existe un gran panel en acordeón elástico que mejora la movilidad.
Por ultimo, se utiliza gamuza en el lado interno, que nos proporciona mayor agarre, a la par que se muestra más resistente a la abrasión y el calor que desprende la moto.
Protecciones
Como hemos mencionado anteriormente, las Axial Pro In se caracterizan por el uso de un sistema articulado integrado en el tobillo llamado ‘D-Axial’. Formado por paneles rígidos unidos al botín interior por dos ejes que les confieren movilidad, el D-Axial evita cualquier posibilidad de torcedura lateral del tobillo a la par que facilita la inclinación del pie (movimiento de supinación). 
El refuerzo de este D-Axial es masivo: los ejes son metálicos y el resto de estructura es de carbono y kevlar. De esta manera también se disminuye dramáticamente el riesgo de lesión por impacto.
Dainese Axial Pro InDetalle de los refuerzos en puntera, talon y empeine.
El sistema articulado se complementa con otros protectores. Hay dos protecciones metálicas: una en la punta de la bota y su flanco exterior, que actúa como deslizadera y es reemplazable; y otra en la parte del tacón que complementa la protección trasera junto con todo un refuerzo de TPU que recoge ambos lados del talón. También existe un refuerzo en el empeine para el cambio de marchas, realizado en goma para ofrecer agarre, tacto y resistencia. Y en el interior, el talón dispone de una protección rígida de polipropileno.
Podéis ver cómo trabajan las protecciones en este análisis de la caída que sufrió el piloto de Moto2 Sandro Cortese el año pasado, donde la construcción de las Axial Pro In salvó la carrera deportiva del piloto alemán.
Interiores y cierres
Tanto el botín interior, el D-Axial y el forro interior tienen tejido microperforado de doble frontura. Entre este y el kevlar existe un acolchado para amortiguar un posible golpe.
 
Dainese Axial Pro InDetalle de la gran cremallera trasera
 
El cierre del botín queda confiado a unos cordones con polea para regularlos (Speed lacing system) y sendos enganches de velcro. Estos se combinan con el cierre trasero de cremallera, que sella el exterior de la bota.
 
Suela
 
El dibujo de la suela ha cambiado respecto a los modelos previos. Ahora ofrece un dibujo mixto, formado por canales de evacuación del agua junto con un patrón hexagonal. La mejora es resultado de la constante innovación de Dainese en MotoGP.
Dainese Axial Pro InLa suela presenta un elaborado y estusdiado diseño.
 
Las Dainese Axial Pro In son unas botas pensadas para aguantar el más duro castigo en cuanto a golpes y abrasión. La singular estructura del D-Axial y su posición en el interior del mono son fruto de la experiencia de Dainese en competición. Esto, junto con una fabricación italiana al 100% y materiales de marcas de prestigio como DuPont, nos aseguran un producto de excelente calidad.
 

 


Compartir.