Dainese Cage: deportividad y calidad a precio contenido

La chaqueta deportiva de cuero Dainese Cage está enfocada a aquellos usuarios que busquen una chaqueta de buena calidad en sus prestaciones y materiales pero con un precio moderado. Con la Cage Pelle, Dainese ha puesto todo su saber hacer, diseño italiano y deportividad al alcance todos los públicos.

Construcción y materiales

La Dainese Cage Pelle es, como su nombre italiano Pelle indica, una chaqueta de piel. El cuero que forma el material principal de la chaqueta es de origen bovino, un tipo de piel muy común, ya que dispone de altos niveles de resistencia a la abrasión y desgaste combinado con un nivel razonable de transpiración para una prenda de cuero.

Vista frontal y posterior de la chaqueta Dainese Cage.

Junto con el cuero encontramos insertos de tejido Cordura Comfort, un tejido realizado en nylon reforzado contra la abrasión y más resistente que el tejido Cordura estándar. Estos paneles de Cordura Comfort se encuentran en los laterales de la chaqueta, justa a la altura de los bolsillos. Finalmente, existen dos pequeños insertos de tejido elástico situados estratégicamente a la altura de los omoplatos, ofreciendo más flexibilidad a los mencionados paneles de Cordura, de manera que el movimiento de nuestros brazos es más flexible si en estas zonas se usara cuero.

Detalle de la inserción elástica emplazada en los omoplatos de la chaqueta, que proporciona la flexibilidad necesaria en esa zona.

En el interior, el tejido de malla perforada ayuda a la ventilación y transpiración del conjunto. En la espalda, la Cage Pelle dispone de un tejido acolchado ‘3D Bubble’ que substituye a esta malla perforada. El 3D Bubble es usado en muchas otras prendas Dainese, ya que crea un efecto cojín de aire que mejora la comodidad, evitando que se por excesiva sudoración se nos “pegue” la chaqueta a la espalda.

Protecciones

La Dainese Cage Pelle incorpora protecciones compuestas en hombros y codos, que son desmontables. Las hombreras son fácilmente extraíbles gracias a sendos enganches de Velcro y para desmontar a las coderas, que se extienden por todo el antebrazo, deberemos acceder a la cremallera interior de la manga.

Las protecciones de la chaqueta son extraíbles (izquierda), todos los bolsillos incorporan cierre de cremallera (arriba derecha) y detalle del acabado del cuello (abajo derecha).
Complementando el nivel de seguridad, la Cage Pelle está preparada para montar protector de espalda, aunque este no viene de serie. Así pues, podemos montar instalar una espaldera Dainese tipo Wave G1 y G2 gracias al hueco existente tras el tejido 3D Bubble, al que se accede mediante una cremallera interior.

El interior de la chaqueta encontramos una combinación entre malla perforada y tejido 3D Bubble.

Bolsillos y cierres

Los bolsillos son numerosos para tratarse de una chaqueta deportiva de cuero: existen dos frontales y uno más pequeño en el pecho izquierdo, a los que se suman dos interiores, uno en la solapa izquierda y el otro en la malla perforada interior, también a nuestra izquierda. Todos ellos disponen de cremallera.

El cierre de la chaqueta queda confiado a una cremallera con botón en el cuello. El mismo sistema se repite en las mangas, complementado por unas cintas de velcro en la cintura para personalizar el ajuste. El tallaje de esta chaqueta de cuero no es ajustado como en otras prendas más deportivas, de manera que puede resultar más cómoda par aun uso diario. Finalmente, mencionar que existen unas pequeñas y discretas tiras reflectantes en mangas y espalda que cumplen con la función de mejorar nuestra visibilidad sin estropear la soberbia y elegante estética deportiva de esta chaqueta.

La chaqueta ofrece la comodidad necesaria gracias a la flexibilidad en algunas zonas y los distintos sistemas de ajuste que incorpora.

La Dainese Cage Pelle es ideal para aquellos que buscan una clásica chaqueta deportiva de cuero con todos los elementos de seguridad y estándares de calidad Dainese pero sin excederse en el presupuesto. Y es gracias a esta ratio calidad/precio que la Cage Pelle puede ser para muchos moteros su primera prenda Dainese, y que, además, ahora está de oferta en Motocard.com

Compra la chaqueta Dainese Cage Pelle al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.