Dainese Carbon D1: comparativa de guantes

Los Dainese Carbon D1, en su versión de caña larga o corta, representan uno de los guantes deportivos de piel que ofrecen una mejor relación calidad-precio en su segmento. Los niveles de protección y tacto son bastante altos, pero también son cómodos, por lo que son unos guantes perfectos capaces de combinar el uso a diario con salidas por carretera.

Construcción

Los Dainese Carbon D1 están disponibles en dos versiones, Long y Short. La versión Long dispone de una caña que abraza nuestra muñeca, mientras que el Short se detiene justo ahí. Son por tanto, dos opciones dentro del mismo modelo base.

Vista general de los guantes Dainese Carbon D1 Long (izquierda) y Short (derecha).

En ambas versiones, encontramos que la estructura principal dispone de tres materiales diferentes: micro piel de oveja como protección principal, mientras que en la zona de la palma encontramos piel de ante (gamuza) y refuerzos de piel de cabra, tanto en la palma como en el resto del guante. Como hemos indicado, la falta de caña hace que la versión Short disponga de un cuarto material, neopreno, en la base del guante, mientras que la versión Long prolonga el cuero para crear la caña protectora.

Para contribuir a la flexibilidad, ambos guantes disponen de paneles en acordeón en las articulaciones de los dedos e inserciones bi-elásticas en la muñeca y el pulgar. Los dedos están recubiertos con un acabado en silicona en su exterior, a fin de mejorar el agarre. El interior está acolchado, de manera que las protecciones compuestas no nos aprietan y además, notamos el suave tacto de la piel de gamuza, haciéndolos cómodos.

Protecciones

Ambos cuentan con un buen nivel de protecciones, aunque la caña ofrecida por el Long siempre nos ofrece un plus de seguridad. Sin embargo, en el resto disponen de idénticas protecciones, donde destaca la protección compuesta de carbono en los nudillos. También destaca el protector compuesto de poliuretano en la palma de la mano y en el exterior del meñique. Este último se denomina ‘Distortion Control’ según Dainese y mejora la protección en esta zona en caso de caída.

Detalle de las protecciones de carbono de los nudillos y de las inserciones de poliuretano recubiertas d epiel en las falanges de los dedos.

El poliuretano también está presente en los nudillos de los dedos, recubierto de cuero. Luego existen alcochados de espuma en varios lugares críticos, como en el dedo pulgar, y en el caso del Carbon D1 Long, la caña también dispone de zona acolchada.

Ventilación

Sin duda, el Carbon D1 Short es el ganador en este punto, ya que la falta de caña lo hace menos caluroso, además de disponer de tejido microperforado en la base de la mano. Así pues, se podría decir que el Short es la versión de verano del Carbon D1, mientras que el Long es más adecuado para épocas de entretiempo.

En la caña encontramos distintos materiales entre el Long (izquierda) y el Short (derecha).

Cierres

Ambos guantes disponen del mismo tipo de cierre: tira de velcro con anilla metálica para regular el ajuste. Pero existe una diferencia notable: en la versión Long, una zona elástica nos abraza la muñeca, de manera que cuando regulamos el cierre, éste presiona con más firmeza nuestra muñeca. En el Short no existe esta zona elástica, ya que el guante acaba en la muñeca y no hay necesidad de ‘abrazarla’.

Detalle de los cierres de los Dainese Carbon D1 Long (izquierda) y Short (derecha).

Los Dainese Carbon D1 Long y Short, ofrecen una deportividad sin tacha para conducción tanto por ciudad como en carretera. Sin llegar a los especializados guantes ultradeportivos de la marca, como los Full Metal D1, los Carbon D1 disponen de un buen nivel de protección y tacto, pero también comodidad para unos guantes versátiles. Un producto de éxito si lo que realmente buscas son unos guantes de piel que cumplan en todos los ámbitos, incluído el del precio.

Compra los guantes Dainese Carbon D1 Long al mejor precio en nuestra tienda online

Compra los guantes Dainese Carbon D1 Short al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.