DAINESE: Nueva colección de chaquetas con Gore-Tex

Los pilotos punteros del motociclismo mundial nos presentan en primicia la colección de chaquetas con membrana Gore-Tex de DAINESE para moto. Se trata de Valentino Rossi, Nicky Hayden, Guy Martin y Andrea Iannone, quienes se han quitado los monos de trabajo para mostrarnos cómo nos sentarían estas piezas encima de una moto.

Dainese ha presentado la colección de chaquetas para invierno y entretiempo de la marca, que incorporan el tejido Gore-Tex y que han sido diseñadas para un uso generalmente de turismo-aventura. Las chaquetas con membrana Gore-Tex están pensadas para las épocas de más frío y para ofrecer el máximo confort y aunque este tipo de chaquetas son principalmente para un uso turístico, tampoco hacen feos a alguna que otra escapada a ritmo deportivo por cualquier puerto de montaña.

Carve Master Gore-Tex

La primera de nuestras protagonistas es la carve Master Gore-Tex, una chaqueta con materiales técnicos donde predomina el tejido elástico Mugello, muy agradable al tacto, repelente al agua y resistente a la abrasión. La chaqueta incorpora muchos ajustes (en cuello, puños, cintura y zona posterior) para ofrecer el máximo confort, aislamiento y protección al usuario, además de una gran movilidad en marcha. Destacar también los paneles de tejido elástico en la zona frontal y posterior.

La Carve Master incorpora las almohadillas termoplásticas recubiertas de cuero bovino en los hombros e inserciones reflectantes en puntos clave que aseguran una alta visibilidad y una mayor seguridad. Siguiendo en el apartado seguridad, encontramos protectores compuestos extraíbles en los hombros y codos, certificados según la norma en 1621.1. La Carve Master incluye un espacio para instalar los protectores de espalda específicos.

La chaqueta Carve Master ofrece una gran protección en toda la zona del cuello en las épocas de más frío

La chaqueta de Dainese incluye un forro térmico interior extraíble para las épocas de más calor, permite apertura de ventilaciones en la zona frontal y posterior, además de dos bolsillos exteriores impermeables. También dispone de cremallera de conexión para conectar los pantalones Dainese.

Detalle del forro interior y del cuello de la Dainese Carve Master

Consigue la chaqueta Dainese Carve Master al mejor precio en nuestra tienda online

Ridder Gore-Tex

La segunda protagonista es una chaqueta de la misma familia, en la que encontramos elementos aún más técnicos que la primera, ya que es una prenda diseñada para viajes largos capaz de aguantar largos recorridos en situaciones climáticas adversas. El laminado de Gore-Tex de la chaqueta ofrece un gran confort, a la vez que es resistente al agua, transpirable y con un forro térmico extraíble.

Otra de sus características es el ligero peso que tiene, ya que ofrece una gran libertad de movimientos y no penaliza el confort en marcha. La Ridder Gore-Tex cuenta con un acolchado desmontable en el cuello, áreas de ventilación en el pecho y la espalda, se ajusta en varias áreas y dispone de elementos reflectantes que aumentan su visibilidad, además de ofrecer la posibilidad de añadir el protector de pecho (no incluído).

Consigue la chaqueta Dainese Ridder al mejor precio en nuestra tienda online

Concorde Gore-Tex

Con material Gore-Tex también se ha diseñado una tercera chaqueta cuyas características se adaptan más a un uso más urbanita. La Concorde Gore-Tex, con su laminado de membrana de Gore-Tex y un tejido exterior suave, facilita el secado rápido y reduce el enfriamiento a causa del viento. Gracias a las protecciones Pro-Shape –fabricadas con un material innovador- de tacto suave  y que se adaptan perfectamente al cuerpo, la chaqueta ofrece una relación de absorción de energía de impacto muy por encima de sus competidoras, además de un peso muy contenido. Entre los detalles de la chaqueta encontramos inserciones reflectantes y el logotipo de metal negro opaco, lo que refuerza el aspecto de esta chaqueta.

La chaqueta Concorde de Dainese ofrece un estilo y líneas muy urbanas, que dejan claro de que estamos delante de una chaqueta que, aunque se ha diseñado para el uso en moto, tiene claros componentes de chaqueta de arreglar y su versatilidad nos permitirá usar la Concorde como chaqueta de vestir una vez nos bajemos de la moto o el scooter.

Consigue la chaqueta Dainese Concorde al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.