Dainese Clutch Evo D-Dry: protección invernal a buen precio

Si necesitas unos guantes de invierno y tienes un presupuesto ajustado, Dainese te ofrece unos guantes que incorporan un tejido térmico, además de una membrana impermeable a un precio contenido. Y con toda la calidad a la que ya nos tiene acostumbrados la marca italiana.

Materiales

El material externo de confección de estos guantes es un tejido elástico con propiedades resistentes ante la abrasión. Este material externo está combinado con inserciones de ante en zonas críticas de la mano, como es el lateral externo, la palma y en la zona externa de los dedos.

Vista general de los guantes, con la protección en los nudillos y con los refuerzos y acolchados.

El guante ofrece la correcta protección de nuestra mano pero sin renunciar al confort en marcha. En este sentido trabaja una zona en acordeón, que nos permite los movimientos naturales de la mano. Estas inserciones se llaman Microelastic. Las líneas pre-curvadas del guante ofrecen el confort necesario en marcha.

Detalle de la zona flexible en acordeón y de los refuerzos presentes en los dedos (abajo derecha).

Incorporada a este tejido exterior, encontramos la membrana D-Dry, una capa impermeable y transpirable de la casa Dainese. Y como capa más interna, existe un acolchado térmico de un material llamado Dexfil, que nos proporcionará la protección térmica necesaria en las manos y dedos, ofreciendo además un tacto muy agradable.

Protecciones

Los Dainese Clutch Evo incorporan una protección rígida de resina termoplástica en el área de los nudillos llamada Tech Lite, mientras que en zonas críticas de la mano y los dedos encontramos refuerzos textiles y de piel, que aseguran la protección correcta ante eventuales golpes o abrasiones. Es el caso de la zona externa de los dedos, la palma de la mano, la zona externa del dedo meñique y la zona interna del pulgar.

Detalle de la protección rígida emplazada en la zona de los nudillos del guante.

Combinado con estos refuerzos existen unas inserciones blandas situadas estratégicamente, como en la parte exterior de la palma del guante, en el dorso del mismo y pequeñas inserciones en la zona externa de los dedos.

Cierres y detalles

Pese a no ser unos guantes con una caña muy amplia, los Clutch Evo disponen de una generosa tira elástica con cierre de velcro que garantizan el correcto ajuste del guante y evitan el eventual descalce del mismo. También encontramos que los logos de Dainese y D-Dry del guante están confeccionados con material reflectante, para una mayor visibilidad del guante en situaciones de poca luz.

Detalle del forro térmico interior (arriba izquierda), del cierre de velcro (arriba derecha), del acolchado del dorso del guante (abajo izquierda) y del logo Dainese reflectante (abajo derecha).

Los guantes Dainese Clutch Evo D-Dry son unos guantes de invierno diseñados para entornos urbanos e interurbanos y que también nos pueden sacar de más de un apuro  en nuestras salidas en moto. Sus principales cualidades son comodidad, ligereza y protección térmica.

Compra los guantes Dainese Clutch Evo D-Dry al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.