Dainese D-Blizzard D-Dry: chaqueta impermeable

La chaqueta Dainese D-Blizzard D-Dry ha sido diseñada para ofrecer una óptima protección al motorista ante el frío y la lluvia, gracias a su forro térmico interior extraíble y a la membrana impermeable D-Dry que incorpora en su interior.

Materiales

El material externo de la chaqueta es el D-Synth 310L, un tejido similar a la cordura, con propiedades aislantes y anti-abrasión. En la zona externa de los hombros, codos y antebrazos encontramos unos refuerzos con tejido de alta resistencia. Este material se combina con una membrana D-Dry impermeable y transpirable, que actúa como barrera ante el agua y el frío.

Todo esto se refuerza con un forro interior térmico extraíble de poliéster de manga larga. Este forro es extraíble mediante un sistema de cremalleras y botones. También encontramos un cuello térmico independiente que se puede extraer gracias a un sistema de botones a presión. El tacto en esta área es muy suave y confortable.

Protecciones

La chaqueta dispone de protecciones internas en hombros y codos. Todas ellas son extraíbles mediante velcro y cremallera respectivamente. Las protecciones del hombro disponen en su parte exterior de otra protección termoformada, recubierta por el tejido de alta resistencia que antes hemos mencionado.

La chaqueta también dispone de un compartimento para albergar un protector de espalda Dainese, así como espacios para incluir protectores pectorales de la marca, aunque estos protectores no vienen de serie con la chaqueta.

Ventilación

A pesar de que estamos ante una chaqueta de corte invernal, la D-Blizzard cuenta con una generosa entrada de aire en la zona frontal, gracias a un cierre de cremallera termosellada. Las dos salidas de evacuación del aire caliente se encuentran en la parte posterior de la chaqueta.

Cierres, ajustes y detalles

El cierre principal de la chaqueta es una combinación de cremallera y dos solapas que se cierran mediante botones y velcro. Además, en el cuello existe un amplio panel de Velcro que asegura el completo aislamiento en esa zona crítica.

En cuanto a los ajustes, la chaqueta dispone de cintas de ajuste en las mangas y en la cintura y mediante cordones flexibles para aislar la zona inferior de la chaqueta. Para un completo ajuste con los guantes disponemos de ajustes en las mangas mediante botones a presión.

Si pasamos a analizar los bolsillos, la D-Blizzard cuenta con dos bolsillos con cierre de cremallera termosellada y solapa de botones en la parte frontal. Estos bolsillos cuentan con pequeños orificios de evacuación de la humedad. Existe otro bolsillo de grandes dimensiones en la zona baja de la espalda, con cierre de Velcro, así como uno impermeable en el interior de la chaqueta con cierre de cremallera.

La chaqueta también dispone de cremallera de conexión chaqueta-pantalón Dainese, así como una zona flexible en el área de los riñones, para ofrecer toda la movilidad que necesitamos cuando vamos en moto. Además, unas tiras reflectantes estratégicamente situadas en la parte delantera, en las mangas y en la espalda permiten a la chaqueta una mayor visibilidad en situaciones de poca luz.

La Dainese D-Blizzard, aunque es una chaqueta diseñada especialmente para resistir el frío y la lluvia del invierno, posee unos materiales técnicos y un sistema de ventilación capaces de ofrecer el confort y la transpiración necesarias también en las épocas de entretiempo, como la primavera y el otoño, donde la lluvia y el frío siempre pueden aparecer.

Compra la chaqueta Dainese D-Blizzard D-Dry al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.