Dainese D-Cyclone Gore-Tex

La Dainese D-Cyclone Gore-Tex es una chaqueta textil Premium gracias a su membrana impermeable Gore-Tex, inserciones de piel y forro interior desmontable. Una chaqueta de carácter sport-touring, polivalente para usar diariamente pero también válida para hacer muchos kilómetros seguidos a salvo de la lluvia y el frío.

Materiales y construcción

La D-Cyclone está realizada de tejido 2L, un material muy resistente a la abrasión, que incorpora la membrana impermeable Gore-Tex laminada en el propio tejido. Eso significa que no forma una capa extra en el interior, sino que está integrada en el propio tejido 2L. A fin de ofrecer mayor libertad de movimientos, también dispone de tejido elástico en puntos estratégicos como los omóplatos. Y aunque se trata de una chaqueta textil, existen inserciones de piel en algunos puntos críticos, como son las mangas y los hombros. Esta piel vacuna ayuda a ofrecer una mayor resistencia a la abrasión en caso de caída.

Vista general delantera (izquierda) y trasera (derecha) de la chaqueta Dainese D-Cyclone Gore-Tex en color negro/blanco.

En el interior encontramos un forro fijo perforado, pero también tenemos un forro invernal extraíble. Es de manga larga y de la línea White Bear de la marca Valtherm, optimizado para una óptima transpiración. Es un forro térmico de alta calidad que, junto con la membrana Gore-Tex, hace de la D-Cyclone una chaqueta touring de alta gama. Se instala mediante sendas cremalleras laterales y botones de presión.

Detalle del forro térmico interior extraíble (izquierda). Vista de la malla transpirable interior (izquierda).

Ventilación

Como se trata de una chaqueta para realizar largos kilometrajes, dispone de dos generosas entradas de aire en el pecho y dos salidas en la espalda. Con un cierre de cremallera termosellada, estas entradas no dan acceso directo al forro interior, sino que canalizan el aire entre el forro y el tejido exterior, ayudando a un mejor control de la temperatura. Teniendo en cuenta todas las funciones que nos aporta la D-Cyclone, podemos asegurar que tenemos una chaqueta diseñada para ser usada en invierno, primavera y otoño.

Protecciones

La D-Cyclone dispone de protectores certificados extraíbles en codos y hombros. En los hombros existen dos inserciones rígidas externas de poliuretano, con un recubrimiento de piel. Para completar la seguridad de la chaqueta, la D-Cyclone puede montar un protector dorsal Wave de tipo G, así como protector pectoral Double Chest de la misma marca.

Detalle de la protección externa en la zona del hombro, con acabado de piel y el logo de Dainese en ella.

Cierres, ajustes y bolsillos

El cierre principal de la chaqueta es de cremallera y con doble solapa para un mayor aislamiento, mientras que en el cuello hay un broche de velcro con tejido elástico que mejora su ajuste. Y hablando de ajustes, la D-Cyclone presenta cremalleras termoselladas (que impiden el paso del agua) en mangas, además de botones de presión, solapas con ajuste “anti-flotante” en los brazos y cintas en la espalda.

Detalle de los ajustes antiflotantes en las mangas (izquierda) y de la cremallera de cierre principal con las solapa de un bolsillo (derecha).

En cuanto a bolsillos, disponemos de cuatro bolsillos frontales, dos de pequeño tamaño y otros dos impermeables con gran capacidad de carga, estos últimos impermeables y con solapa, cremallera termosellada y ojos de buey para la evacuación de la humedad. En el interior tenemos un bolsillo más en la solapa izquierda, y otro en el forro extraíble.

La D-Cyclone Gore-Tex está llena de detalles que nos hacen la vida más fácil. El cuello, por ejemplo, dispone de un acabado de tejido afelpado interior y una corona de goma recubre el borde para evitar la entrada del agua. Pero además, también podemos circular con un cuello térmico, realizado en el mismo material que el forro desmontable. Se instala mediante botones de presión. A lo largo de la chaqueta tenemos insertos reflectantes para mejorar nuestra visibilidad, aunque son discretos para mantener la estética.

Las cremalleras termoselladas impiden el paso del agua (izquierda). Detalle de las aperturas de ventilación (derecha).

En definitiva, una chaqueta touring Premium con un montón de propiedades que es la compra ideal para aquellos que usan la moto todo el año sin importar las condiciones climáticas. Desde ir al trabajo hasta viajar por carretera, esta Dainese D-Cyclone Gore-Tex es la compañera ideal para todo.

Compra la chaqueta Dainese D-Cyclone Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.