Dainese D-Explorer: la chaqueta de chaquetas

La Dainese D-Explorer es una chaqueta que ha sido diseñada para ser llevada durante todas las épocas del año. En este sentido, podemos asegurar que es una de las chaquetas más completas que podemos encontrar actualmente en el mercado.

La característica principal de la D-Explorer es que es una chaqueta tricapa; es decir, posee distintos forros internos cuyo objetivo es asegurarnos un óptimo confort en marcha. Encontramos por un lado el forro térmico interior, para los días de más frío; el forro impermeable con membrana Gore-Tex, 100% impermeable y que a la vez permite una óptima transpiración interior y por último, la chaqueta exterior, con un gran nivel de acabados y de detalles.

Material

El tejido exterior está realizado en D-Stone. Este tipo de tejido está confeccionado en nylon trenzado de alta resistencia y ofrece una protección similar a la del cuero pero ofreciendo un mayor confort, sobre todo a nivel de transpiración y elasticidad. Precisamente en este apartado, Dainese también ha incorporado su tejido elástico Mugello, que encontramos en varias zonas de la chaqueta y que gracias a su tacto agradable y a sus propiedades elásticas, nos ofrece una mayor libertad de movimientos. Asimismo, en las zonas donde el movimiento es contínuo, encontramos inserciones elásticas a modo de acordeón.

En cuanto a los acabados de la chaqueta, encontramos que la zona del cuello incorpora un material de tacto agradable, tanto en el forro térmico interior como en la chaqueta exterior.

Detalle de los acabados en la zona del cuello de la chaqueta, que proporcionan un óptimo tacto

Protecciones

La D-Explorer incorpora protecciones en los hombros; éstas con una protección exterior termo-formada y otra rígida en el interior. En la zona de los codos encontramos otra protección de dos piezas móviles que permiten el movimiento natural del codo. El material exterior en esta zona es robusto y elástico, favoreciendo la movilidad en la zona. Y en este apartado debemos destacar la protección Wave, que viene incluida con la chaqueta y que se encuentra en la zona de la espalda. En este aspecto, cabe decir que la D-Explorer es de las pocas chaquetas que ya vienen con todos los elementos de protección incluídos.

La protección Wave para la espalda ya viene incluída con la chaqueta

Otras características

La D-Explorer es una chaqueta que no deja nada al azar. En el apartado del aislamiento, debemos destacar las cintas de ajuste que encontramos en el cuello, las mangas y la cintura, que nos permiten ajustar la chaqueta en los días de más frío y evitar también el flaneo de la equipación en los días de más viento o cuando circulamos a velocidades altas. 

Detalle de las cinta de ajuste situada en la manga, que evita el flaneo de la chaqueta en situaciones de mucho viento o a altas velocidades

Además, el sistema de sujeción de la chaqueta en la zona del cuello es mediante botones, lo que nos proporciona un ajuste seguro y evita que se pueda desatar involuntariamente. Este tipo de cierre evita el velcro, que es un sistema que se puede enganchar con los acolchados del casco o con otros elementos que llevemos, como la braga u otras prendas térmicas.

En cuanto a las inserciones reflectantes, la D-Explorer incorpora los logos Dainese de las mangas y de encima del pecho con material reflectante, así como los textos que encontramos en los distintos bolsillos de la chaqueta. En la parte lateral de las mangas encontramos unas bandas con costura y que tienen también propiedades reflectantes. Con todos estos detalles, podemos asegurar que la visibilidad de la chaqueta en situaciones de escasa luz es excelente desde cualquier ángulo.

Los logos Dainese situados en la zona lateral del hombro también son reflectantes

Chaqueta 4 estaciones

Comentábamos al principio del artículo que la D-Explorer es una chaqueta multiusos, muy completa y diseñada para ser llevada en cualquier época del año. Además de los múltiples ajustes que podemos realizar a la chaqueta exterior, es muy importante que en las épocas de más frío podamos disponer de un forro térmico capaz de mantener la temperatura corporal. En este sentido, el forro térmico interior de la D-Explorer es de poliamida, capaz de aislar la temperatura corporal del frío exterior, consiguiendo un aislamiento óptimo. El forro es extraíble y lavable.

Vista general del forro interno térmico

Para los períodos de entretiempo, así como los días lluviosos, la D-Explorer incorpora un segundo forro, fabricado con material Gore-Tex 100% impermeable y que a la vez proporciona una correcta transpiración del interior. Conscientes de que en los períodos de entretiempo las temperaturas pueden oscilar mucho durante el día, esta chaqueta Dainese permite combinar los dos forros interiores como queramos con la chaqueta exterior, prescindiendo de un forro interior, de los dos o alternarlos como queramos, pues los puntos de unión y cremalleras son todos independientes.

Detalle del forro interior de Gore-Tex 100% impermeable

Finalmente, para las épocas de más calor, la D-Explorer permite extraer los dos forros interiores para una óptima ventilación, sin prescindir de las protecciones, que todas se encuentran unidas a la chaqueta exterior. Pero esto no acaba aquí: en ese sentido debemos destacar el sistema de apertura de zonas concretas del tejido D-Stone de la chaqueta, emplazados en la zona frontal a lado y lado de la cremallera central y en la parte posterior de la chaqueta en una amplia zona que cubre todo el dorso. Este sistema de ventilación por módulos se llama Modular Flap System.

El dorso de la chaqueta se puede extraer parcialmente (por módulos) o completamente, dependiendo del flujo de aire que queramos en cada momento

Y gracias al sistema de gomas que encontramos en el sistema de ventilación de la chaqueta, podremos regular a nuestra voluntad el flujo de aire que necesitamos. La gruesa malla 3D que se emplaza en la zona interna de la chaqueta exterior, asegura una óptima protección ante la abrasión en caso de una eventual caída, ya que su grosor mantiene alejado nuestro cuerpo de la superficie de contacto.

En el lateral interior de las mangas encontramos otra apertura del sistema de ventilación por cremallera, que se abre desde la muñeca hasta las axilas, permitiendo una óptima transpiración.

Vista general de la chaqueta, con los módulos frontales extraídos y el sistema de ventilación de la manga abierto

Otras características

La D-Explorer incorpora otros detalles, como los botones externos inferiores en acabado de goma, para no rayar el depósito de la moto, así como multitud de bolsillos (dos bolsillos externos estándar a lado y lado de la cremallera, otros dos bolsillos impermeables con cierre de cremallera termo-sellado y bolsillos interiores tanto en la chaqueta exterior como en cada uno de los forros interiores) para facilitarnos nuestros viajes en moto. En la manga izquierda, además, encontramos un práctico bolsillo para guardar documentación, el mando del garaje o el pase rápido en los peajes.

Detalle del acabado de goma de los botones inferiores de la D-Explorer, que evitan las rayadas en el depósito de la moto

Los colores con los que se comercializa la Dainese D-Explorer son el gris oscuro y negro que estáis viendo ahora mismo, además de la versión en negro y otra que combina el beige con negro. Todos estos colores combinan perfectamente con un amplio vestuario tanto de calle para el día a día como para salir en moto en escapadas de fin de semana o en unas vacaciones haciendo moto-turismo o moto aventura. En este apartado, destacar los pantalones D-Explorer, a conjunto con las chaquetas, que se venden por separado y que mantienen tanto las propiedades técnicas de las chaquetas como la línea de colores de las prendas superiores.

La chaqueta Dainese D-Explorer se puede lavar, pero cada una de las piezas de manera separada y nunca en seco ni con lejías o detergentes muy agresivos.

Consigue la chaqueta Dainese D-Explorer al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.