Dainese Druid D1 Long: los guantes resistentes y deportivos

Los Dainese Druid D1 son unos guantes deportivos de Dainese que se caracterizan por un uso masivo de protecciones de carbono y poliuretano junto con numerosas zonas flexibles. Los Druid D1 ofrecen deportividad de circuito, situándose entre los guantes de pura competición de la marca, como son los Full Metal D1 y los deportivos para carretera Carbon D1 dentro del rango de guantes de piel de Dainese.

Construcción

Los Druid D1 Long son unos guantes pensados para ofrecer protección, durabilidad y comodidad a partes iguales. Para conseguir este equilibrio, los guantes están hechos en micropiel de oveja en su cara externa y piel de cabra en la palma, esta última ofrece un mayor tacto. Continuando en la palma encontramos una zona con piel de Ante en el interior del pulgar y un inserto de poliuretano, rasposo al estilo ‘lengua de gato’, en el reverso de los nudillos para proporcionar agarre al puño del manillar.

Vista general del dorso y de la palma de los guantes Dainese Druid D1 Long.

Junto con estos diferentes materiales, los Druid D1 ofrecen numerosas zonas con paneles en acordeón. Su objetivo es ofrecer flexibilidad en aquellas áreas donde más se necesita, como en los nudillos y todo el lateral exterior del guante, desde la muñeca hasta el pulgar. Los dedos son pre-curvados, adoptando la posición natural de la mano en el manillar.

En el interior de los Druid D1 enocntramos un tejido suave al tacto, diseñado para ofrecernos toda la comodidad que necesitamos sea cual sea nuestro trayecto en moto.

Protecciones

Como hemos dicho, los Druid D1 disponen de amplias protecciones. La principal se encuentra en los nudillos y el dorso de la mano: está hecha de compuesto de carbono y ofrece una gran rigidez en la zona.

También encontramos protecciones en TPU en el lateral exterior. Una situada en la base del guante y la que llamamos Distortion Control, un protector que ayuda a que el guante deslice en el asfalto en caso de caída o arrastrón y ofrece una mayor protección al dedo meñique, que a su vez cuenta también con insertos de TPU.

Detalle del protector del dedo meñique "Distortion Control" de Dainese.

En las falanges de los dedos encontramos inserciones rígidas cubiertas de cuero, mientras que en el exterior del pulgar existe un doble acolchado. El mismo acolchado está presente alrededor de la muñeca. La misión de estos refuerzos es la de ofrecer cierto nivel de protección sin renunciar a la comodidad necesaria en esas áreas.

Cierres y otros detalles

El cierre de los Druid D1 es doble: uno muy amplio situado en la caña del guante, que ayuda a ajustarlo a la manga de la chaqueta o traje de moto y otro que se encuentra en la muñeca, que evita el descalce del guante. La lengüeta interior que tienen los guantes nos facilitará la tarea de ponernos los guantes.

El guante presenta un cierre con tira de velcro en la muñeca (izquierda) y un amplio cierre de velcro en la zona de la caña (derecha).

La falta de elementos de ventilación ya nos indica que estamos ante unos guantes diseñados para ser llevados en épocas de entretiempo e incluso en inviernos no muy rigurosos.

En resumen, en los Dainese Druid D1 tenemos unos guantes robustos, con numerosas protecciones y pensados para una larga vida bajo los rigores de la conducción deportiva, ya sea en circuito o carretera, pero sin tener que entrar en el segmento de guantes de competición pura.

Compra los guantes Dainese Druid D1 Long al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.