Dainese Dyno D1 y Dyno Pro D1: Comparativa de botas

Tanto la Dainese Dyno D1 como su variante Dyno Pro D1 son las botas de caña corta derivadas de las Dainese Nexus y las Dainese Torque respectivamente, son de corte deportivo y combinan la comodidad suficiente para ser llevadas en el día a día.

Construcción

Las Dainese Dyno D1 son unas botas de caña corta realizadas en tejido resistente a la abrasión combinado con insertos de piel bovina y microfibra como refuerzo en las partes críticas, como la lengüeta y los laterales. Por su parte, las Dyno Pro D1 disponen de una construcción principal en piel de bovino y microfibra; este último es un material que imita la piel pero que ofrece mejores propiedades anti-abrasión y de flexión. Este tipo de microfibra se usa en las ultradeportivas Axial Pro de la marca (link).

Vista lateral de las Dainese Dyno Pro D1 (izquierda) y Dainese Dyno D1 (derecha).

La estructura de ambas botas es muy similar a las Dainese Nexus, en el caso de las Dyno D1 y a las Torque, en el caso de las Dyno Pro D1. En el interior, ambas botas usan el mismo material, un relleno de espuma nuevo, que respecto a versiones anteriores, aporta la misma seguridad contra impactos pero con un menor espacio volumétrico. La espuma está dentro de un tejido de nylon reforzado y microperforado para favorecer la transpiración, tal y como corresponde a unas botas deportivas.

Protecciones

En este apartado es donde existen más diferencias entre la Dyno D1 y la Dyno Pro D1. La primera dispone de refuerzos de piel bovina en los laterales, así como de una espuma reforzada en ambas caras del tobillo. El contrafuerte del botín, en la zona del talón, dispone de una gran protección de TPU, el mismo material usado en el protector del cambio del empeine y la deslizadera de la puntera.

Detalle de las protecciones laterales y del tobillo en las Dainese Dyno Pro D1 (izquierda) y Dyno D1 (derecha).

En las Dyno Pro D1 los puntos reforzados son los mismos, pero varían en el uso de los materiales: tanto el lateral como el tobillo están protegidos por una pieza contigua de TPU que también envuelve el contrafuerte del botín. Además, el tobillo está protegido de manera integral por un refuerzo masivo de este material. Encontramos también TPU en el protector del cambio, mientras que la deslizadera es de magnesio.

Hay que mencionar que ambas deslizaderas son reemplazables mediante tornillos (Dainese incluye la llave para cambiarlos). Las protecciones de TPU del contrafuerte presentan en ambos modelos una salida del aire, para mejorar la ventilación de las botas.

Detalle de las deslizaderas y de la protección del cambio en las Dyno Pro D1 (izquierda) y Dyno D1 (derecha).

Suela

Las suelas de ambas botas son idénticas: se caracterizan por una combinación de patrones, con surcos de drenaje del agua y zonas hexagonales donde se requiere más agarre de pisada o de tacto con el estribo de la moto.

Cierres y detalles

La estructura de ambas botas hace que no dispongan de cremalleras. La lengüeta exterior es flexible, mientras que existe una interior con cordones, regulable mediante una polea (Speed Lacing System), para ajustarnos los botines. De esta manera, no tenemos ningún elemento colgando fuera de la bota y además son mucho más rápidas de quitar y poner que unas botas de caña alta.

Detalle del cierre interior de la bota, que evita cierres externos o cordones por el exterior.

Las Dyno D1 son unas botas de caña corta polivalentes para un uso mixto entre moto y zapatilla urbana, pero que nadie se engañe: son muy deportivas e incorporan muchas características de las botas deportivas de la marca. Y para aquellos que buscan un plus de deportividad, las Dyno Pro D1 ofrecen piel y mayor ergonomía y protección.

 

Compra las botas Dainese Dyno D1 al mejor precio en nuestra tienda online

Compra las botas Dainese Dyno Pro D1 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.