Dainese Gilet Spine: chaleco con espaldera para tu seguridad

El chaleco espaldera Dainese Gilet Spine es una protección ergonómica de primer nivel que destaca por ofrecer una gran ventilación. La Gilet Spine es independiente, por lo que es perfecta para llevar por debajo de cualquier chaqueta, de manera que nuestra seguridad no se vea comprometida.

Construcción

Como se puede ver fácilmente, la espaldera Dainese Gilet Spine es de tipo chaleco. Es decir, a diferencia de otras espalderas como su modelo hermano Dainese Spine, dispone de una malla no extraíble. De esta manera vestimos la espaldera como una prenda más en vez de llevarla atada al cuerpo mediante tirantes. La malla es elástica y microperforada, con cierre de cremallera. No obstante, si queremos mayor sujeción, disponemos de sujeción lumbar con un cierre de Velcro. Esta sujeción se puede ajustar a nuestro gusto o extraerla, gracias también a unas uniones de Velcro.

Vista frontal (izquierda) y trasera (derecha) del chaleco-espaldera Dainese Gilet Spine.

Estructura

La estructura de la espaldera está formada por cinco láminas rígidas realizadas en polipropileno en una forma ondulada y perforada para facilitar la ventilación. Existen unos puntos de unión entre estas láminas que nos recuerdan al caparazón de un armadillo. De esta manera, gozamos de toda la protección y rigidez en la zona de la espalda, a la vez que flexibilidad a la hora de ir en moto.

La Gilet Spine dispone también de un núcleo interno denominado Crash Absorb con estructura alveolar de Nidaplast. Esto significa que tenemos un conjunto ligero y muy resistente a los impactos, ya que por su disposición permite la dispersión de la energía en caso de impacto. En la cara interna disponemos de un alcolchado con tejido de malla 3D pensado también para ganar en ventilación.

Vista del tejido interior de la espaldera.

Detalles

De la misma manera que disponemos de abrazaderas en la zona lumbar para un ajuste perfecto, Dainese ha insertado una banda de goma en la parte inferior de la malla elástica que dispone de un recubrimiento de silicona en su cara interior. De esta manera, la protección se ajusta perfectamente y se adhiere a la ropa, evitando que la parte inferior se mueva en marcha.

Detalle de la banda de silicona en la parte inferior del chaleco (izquierda) y del tejido microperforado del mismo (derecha).

El protector Dainese Gilet Spine ha pasado la homologación europea correspondiente, que la certifica como protección para uso motociclista y viene con una garantía de 3 años en cualquiera de las cuatro tallas disponibles, según la longitud de nuestra espalda desde la cintura al hombro: Spine S para espaldas de 37 a 42cm de longitud, Spine 1 de 40 a 45cm, Spine 2 de 43-48cm y Spine 3 de 46 a 51cm. Además de la talla del protector rígido, Dainese pone a nuestra disposición distintas tallas de la malla o chaqueta, que van de la XS hasta la XXL, garantizando que el producto se ajuste perfectamente a nuestra anatomía.

Detalle del acabado inferior (izquierda) y superior (derecha) del protector.

Con el chaleco protector Dainese Gilet Spine podemos equiparnos con una espaldera sin necesidad de hacer uso del hueco habilitado para ello en nuestra chaqueta. Y si eres de los que prefiere el sistema clásico de tirantes, disponen del modelo Dainese Spine. Lo importante es tener siempre nuestra espalda bien protegida.

Compra el protector de espalda Dainese Gilet Spine al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.