Dainese Hydra Flux D-Dry

A medida que se acerca el verano y la temperatura ambiente va en aumento, cuesta más ponerse según qué chaqueta de moto. Y es que ir bien protegidos es muy importante pero también lo es ir en moto de manera cómoda y con la ventilación apropiada. Para estas épocas de entretiempo donde las condiciones climáticas son cambiantes, Dainese ha diseñado la chaqueta impermeable Hydra Flux D-Dry.

Vista general de la chaqueta Dainese Hydra Flux D-Dry.

Materiales y diseño

El material principal de esta chaqueta es el llamado Boomerang, un tejido técnico dispuesto en forma de red, muy resistente a la abrasión y que permite a la vez una correcta ventilación gracias a los micro-orificios que ofrece su entramado. Este tejido ocupa toda la zona delantera de la chaqueta y el interior de las mangas de la misma, asegurando la entrada del aire en todo momento en las zonas donde más se necesita. Para la evacuación del aire, la chaqueta dispone del mismo tejido Boomerang en la parte posterior, que se encarga de disipar el aire caliente del interior.

Complementando al tejido de red Boomerang, encontramos otro material técnico con grandes propiedades de secado, como es el Quick Dry. Este tejido lo encontramos en zonas donde se requiere de un óptimo tacto y ajuste, como son el final de las mangas, el área de la cremallera o el cuello de la chaqueta. Además, este tejido ayuda a ajustar correctamente las protecciones en hombros y codos al cuerpo de su usuario.

Detalle de los dos tejidos técnicos (Boomerang y Quick Dry) que encontramos en la chaqueta.

Forro impermeable D-Dry

Una de sus principales características es el forro D-Dry desmontable que encontramos en su interior. La finalidad de este forro es doble: gracias a sus propiedades impermeables, evitará la entrada de agua en caso de lluvia; mientras que el mismo forro parará el viento o el aire en las horas de menos calor, ofreciendo así una correcta protección térmica.

El forro impermeable interior protege tanto de la entrada de agua como de la temperatura exterior.

El forro dispone de botones como elementos de ajuste a la chaqueta exterior, fáciles de localizar y que se adaptan perfectamente a ésta. De la misma manera y para un óptimo aislamiento al agua y al viento, el forro dispone de una cremallera de cierre y por encima de ésta, un cierre de botones muy fácil de manipular gracias al cosido hacia el exterior de estos botones. Esto nos ayudará enormemente a cerrar el forro incluso con los guantes de moto puestos.

Otros elementos

Conscientes de que una chaqueta de estas características debe ofrecer el menor peso posible, encontramos el Velcro como elemento de ajuste en mangas, cuello y cintura.

Detalle de los distintos ajustes de Velcro que incorpora la chaqueta.

En la parte posterior del cuello hay una banda reflectante, así como los logos de Dainese, emplazado en la espalda y en los hombros, tiene propiedades reflectantes. Las líneas blancas o fluor –dependiendo del color de la chaqueta- emplazadas en las mangas y parte posterior de la chaqueta también trabajan en pro de una máxima visibilidad en situaciones de poca luz.

Detalle del logo reflectante Dainese, emplazado en el lateral de los hombros.

La chaqueta dispone de dos bolsillos exteriores, no impermeables y quizá en este apartado hemos echado en falta al menos un bolsillo integrado en la membrana D-Dry.

La chaqueta dispone de dos bolsillos principales en el exterior de ésta, pero no son impermeables.

La Dainese Hydra Flux D-Dry dispone de un espacio para albergar un protector Manis o Wave en su interior, aunque éstas no vienen de serie con la chaqueta.


Encuentra la chaqueta Dainese Hydra Flux D-Dry al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.