Dainese Hyper Flux D-Dry: la chaqueta ventilada impermeable

La Dainese Hyper Flux D-Dry es una de las novedades de Dainese para la próxima temporada 2017. Se trata de una chaqueta textil ventilada que posee una membrana impermeable extraíble que nos protegerá lo suficiente de la lluvia repentina, por lo que además de una chaqueta estival, es también una prenda apta para épocas de entretiempo.

Materiales y construcción

La construcción de la Dainese Hyper Flux D-Dry es la propia de una chaqueta sport-touring, sin llegar a la deportividad de otros modelos ventilados de la marca, como es la Super Rider. La Hyper Flux D-Dry es un chaqueta 100% textil realizada con Duratex, un tejido de alta resistencia a la abrasión. Dispone de paneles exteriores de malla en la zona interna de las mangas, en el pecho y la espalda, que la convierten en una chaqueta con una gran circulación de aire.

Vista posterior (izquierda) y frontal (derecha) de la chaqueta Dainese Hyper Flux D-Dry.

El material externo se combina con un forro interior microperforado, que optimiza la ventilación interior, y una membrana impermeable D-Dry. Esta capa D-Dry protege del agua a la par que deja transpirar. Esto convierte a la Hyper Flux en una chaqueta ventilada que puede ser usada tanto en verano como en épocas de entretiempo. La membrana D-Dry se sujeta mediante tiras con botón a presión, no hay cremalleras laterales, lo que significa que es muy rápida de quitar y poner.

La chaqueta dispone de un forro impermeable interior extraíble (izquierda), mientras que en el microperforado interno ofrece una óptima ventilación (derecha).

Protecciones

A nivel de protecciones, la Hyper Flux D-Dry está bien equipada: dispone de protecciones internas homologadas en hombros y codos. Todas ellas son extraíbles: las de los hombros mediante velcro y las de los codos accediendo al compartimento correspondiente, con cierre de cremallera. Además, en la parte exterior de los hombros existen refuerzos fijos de poliuretano.

Para incrementar la protección, la Hyper Flux D-Dry dispone de un compartimento para la instalación de una espaldera Dainese tipo G, además de dos bolsillos interiores en el pecho para instalar protectores pectorales; todos ellos con cierre de cremallera. Tanto la espaldera como los protectores pectorales no vienen incluidos con la chaqueta, aunque es recomendable su instalación.

Cierre y ajustes

El cierre principal de la chaqueta es de cremallera, culminado por una tira de velcro en el cuello. En esa zona encontramos una zona acolchada para mayor confort, mientras que en la parte trasera existe un inserto reflectante para mejorar la visibilidad de la chaqueta en situaciones de poca luz. También podemos regular el tallaje de la chaqueta en mangas y cintura gracias a unas tiras de velcro y botones a presión. En cuanto a los bolsillos, disponemos de dos bolsillos frontales con cierre de cremallera.

Detalle de los elementos de ajuste de la chaqueta gracias a un sistema de botones en las mangas (izquierda) y de velcro en la cintura (derecha).

En definitiva, la Dainese Hyper Flux D-Dry es una chaqueta ventilada pero que gracias a su membrana extraíble D-Dry no se encasilla en un uso exclusivamente de verano. Esto, sumado a su carácter sport-turismo, la convierte en una práctica chaqueta para uso diario en épocas de calor y de entretiempo. 

Compra la chaqueta Dainese Hyper Flux D-Dry al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.