Dainese Laguna Seca D-Dry: la chaqueta impermeable de acceso

Dentro de la amplia gama de chaquetas textiles de Dainese destaca la Laguna Seca D-Dry, un producto de precio contenido que incorpora membrana impermeable y forro interior térmico extraíble. Una chaqueta con toda la calidad a la que nos tiene acostumbrados Dainese y pensada para ser usada en épocas de entretiempo e invierno.

Construcción

El material principal utilizado en la Laguna Seca es la Poliamida, un material muy resistente al desgaste y a la abrasión. Este material tiene un tratamiento repelente al agua e incorpora refuerzos en aquellas zonas críticas de la chaqueta donde hay un mayor desgaste, como en las mangas, los hombros y la espalda.

Vista general frontal (izquierda) y trasera (derecha) de la chaqueta Dainese Laguna Seca D-Dry.

En la parte interior de la chaqueta encontramos una membrana D-Dry, de la casa Dainese, que proporciona una correcta impermeabilidad y transpiración. Esta membrana está unida a la chaqueta y no es extraíble. Lo que sí es extraíble es el forro interior térmico de la chaqueta: se trata de un acolchado que ofrece el confort y la calidez necesarios en épocas de entretiempo e invierno. El forro exterior está unido a la chaqueta gracias a un sistema de conexión por cremallera.

Detalle del forro térmico extraíble (izquierda) y de la capa impermeable D-Dry unida a la chaqueta.

A pesar de incorporar la membrana D-Dry y el forro térmico interior, la Laguna Seca D-Dry es una chaqueta que queda muy bien entallada y de peso ligero, muy apta para desplazamientos urbanos y por el extrarradio.

Protecciones

La chaqueta presenta protecciones internas compuestas homologadas en hombros y codos (éstas últimas se alargan en la zona del antebrazo), todas ellas extraíbles. En la zona de la espalda encontramos un compartimento para albergar un protector de espalda Dainese de tipo G1 o G2, aunque éste no viene incluído con la chaqueta.

Ventilación

El sistema de ventilación de la Laguna Seca D-Dry garantiza una correcta ventilación en el interior de la chaqueta. Las entradas de aire están localizadas en la parte superior de las mangas y dirigen el aire hacia el interior entre el acolchado interior y el tejido D-Dry, mientras que las salidas del aire caliente se localizan a ambos lados de la espalda.

Detalle de una entrada de aire (derecha) y una salida (izquierda) del sistema de ventilación de la chaqueta.

Ajustes y cierres

La chaqueta presenta ajustes de velcro en la zona del cuello y de la cintura, mientras que los ajustes en los puños son mediante botones. El cierre principal de la chaqueta es de cremallera, que asegura una correcta protección del torso mientras vamos en moto.

La chaqueta dispone también de una segunda cremallera interna de color rojo, que deberemos utilizar para una completa estanqueidad de la chaqueta durante los días más fríos o cuando circulemos bajo la lluvia, pues es la cremallera que asegura el aislamiento total del interior mediante la membrana D-Dry.

La chaqueta dispone de un doble cierre de cremallera, del cual la cremallera roja asegura el óptimo aislamiento del interior ante el frío y el agua.

Otros detalles de la chaqueta que debemos destacar son las bandas reflectantes que incluye en la zona de las mangas, hombros y en el cuello, así como la cremallera de conexión chaqueta-pantalón Dainese.

La Dainese Laguna Seca D-Dry se presenta como una chaqueta ligera, cómoda y versátil, gracias a la incorporación de la membrana impermeable D-Dry y al forro interior térmico. Además, su ligereza la hace muy llevable en entorno urbanos. Y todo esto, a un precio muy competitivo.

Compra la chaqueta Dainese Laguna Seca D-Dry al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.