Dainese Laguna Seca D1: un mono dos piezas universal

El Dainese Laguna Seca D1 es el mono dos piezas más vendido de la marca italiana. ¿El motivo? Ofrece calidad marca de la casa, incluyendo el uso de tecnologías exclusivas fruto de la experiencia de Dainese en competición, con buenos materiales y todo a un precio ajustado dentro del mercado de los monos.

Materiales y construcción

El traje Dainese Laguna Seca D1 es la última evolución de la conocida saga de monos Laguna Seca, que utiliza unos materiales más sofisticados que anteriores versiones, como es la adopción del cuero Tutú, el cuero de origen vacuno de mejor calidad.

Vista frontal y posterior del mono Dainese Laguna Seca D1.

Para ganar en la siempre crítica flexibilidad sobre la moto, Dainese dispone de tres tecnologías diferentes: el tejido bielástico S1, dispuesto en la zona interior de los brazos y axilas en la chaqueta y en las ingles y en la zona posterior de las perneras en el pantalón; los paneles en acordeón, emplazados en los omóplatos y axilas en la parte superior y en la zona de los riñones y de las rodillas en la prenda inferior; y las inserciones Microelastic, presentes en la zona de la espalda, la parte delantera de los pantalones y en las rodillas, zonas donde se requiere de flexibilidad pero donde no podemos renunciar a la protección del cuero.

Detalle de las zonas microelásticas localizadas en la espalda y en los codos.

Pequeños detalles incrementan la deportividad del Laguna Seca D1: la chepa aerodinámica, un tallaje ajustado, las deslizaderas de las rodillas reemplazables, el cuello con tejido elástico… que nos permiten tanto una conducción deportiva en carretera como disfrutar de una jornada en el circuito.

Detalle lateral de la joroba aerodinámica (izquierda) y frontal de la misma (derecha).

Protecciones

Evidentemente, estamos ante una equipación 100% deportiva y, como tal, Dainese ha incorporado sus extensos conocimientos en competición: protectores interiores compuestos en codos, hombros, rodillas y espinillas nos protegerán de eventuales golpes. En los hombros, además, encontramos un protector exterior co-inyectado de aluminio con el logo de Dainese en él.

Detalle de las protecciones de las rodillas, con las deslizaderas reemplazables.

A estas protecciones rígidas se suman las protecciones blandas Pro-Shape, situadas en zonas del torso y cubriendo algunas de las protecciones internas del traje, funcionando como amortiguadores en caso de caída. Este traje no dispone de compartimentos internos para instalar la espaldera o el protector pectoral, por lo que deberemos hacernos con protectores externos independientes, como las espalderas con faja Manis y el protector pectoral Chest L2.

Interior y ajustes

En el interior encontramos que Dainese ha usado un forro interior NanoFeel, con tratamiento antibacteriano. Este forro interior se encuentra en chaqueta y pantalón, y se combina con tejido 3D Bubble en la espalda, ya que éste permite una mejor transpiración en esta zona. Si queremos aumentar la ventilación de la chaqueta, existen dos cremalleras laterales en la espalda que evacuan el aire caliente del interior.

El interior del traje combina un tejido microperforado y unas áreas 3D Bubble para una mayor transpiración.

En el interior de la chaqueta encontraremos un bolsillo de cremallera en el pecho derecho. Los pantalones se unen a la chaqueta mediante cremallera. También se confía a una cremallera el cierre de la chaqueta, rematado por una tira de velcro en la parte superior. Finalmente, mencionar que la parte inferior de los pantalones dispone de velcro en su interior, por si queremos complementar la equipación con botas de caña interna, como las Axial Pro In o las Torque D1 In. El traje también es compatible con botas de caña exterior.

El traje es compatible con botas exteriores e interiores, como es el caso de las Dainese Axial Pro In de las fotos.

El Dainese Laguna Seca D1 es la elección favorita de aquellos que buscan una equipación deportiva de dos piezas para carretera, pero que también les permita rodar en circuito ocasionalmente. El Laguna Seca D1 dispone de un precio competitivo si lo comparamos con otros competidores e incluso si sumamos el precio de la adquisición de una chaqueta y unos pantalones por separado.

Compra el traje Dainese Laguna Seca D1 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.