DAINESE Laguna Seca Evo: El traje de moto de confort

El gran acierto del Dainese Laguna Seca fue el de priorizar la comodidad y la ergonomía en un mono de piel versátil, que bien podía utilizarse esporádicamente por carretera como en circuito. La versión Evo mejora esas cualidades y aporta nuevas ideas que mejoran la relación deportividad-confort.

Hace ya algunos años que apareció el primer mono Laguna Seca de Dainese. Se trataba de un traje de piel con todas las propiedades que los usuarios exigían: protecciones en hombros, codos y antebrazos, además de disponer de joroba en la espalda y de inserciones de acolchado en algunas zonas. Pero la característica esencial que ha hecho que el Laguna Seca de Dainese haya sido uno de los monos más vendidos de los últimos años ha sido su flexibilidad y adaptación a las distintas formas y constituciones de los cuerpos de sus dueños.

Dainese no ha ignorado este gran acierto y ha seguido trabajando para poder ofrecer la flexibilidad y ergonomía del Laguna Seca en un nuevo mono que reuniera las más avanzadas técnicas tanto en protección como en confort para todo tipo de usuarios. De esta manera, tenemos al Laguna Seca Evo en el mercado, un mono que no renuncia a la comodidad y que aporta detalles importantes para una máxima protección tanto en el circuito como para un uso en carretera.

Materiales

El Laguna Seca Evo incorpora piel de vacuno como material principal e inserciones en tejido S1, materiales resistentes a la abrasión y al desgarro.

Protecciones

En el mono encontramos protecciones en codos, rodillas y espinilla, homologadas por la UE con la norma sobre protecciones para equipamiento de motocicleta EN 1621.1/97. Además, en la zona del hombro encontramos inserciones de aluminio, material muy resistente a los golpes y que no se puede descalzar. Por último, destacar las inserciones de acolchado Pro Shape en los laterales del mono, según la norma europea EN 1621.1. La función de este acolchado es doble: por un lado, protege áreas del cuerpo que pueden quedar expuestas a golpes en caso de accidente; mientras que por otra, permiten la flexibilidad del cuerpo, ayudando al confort en marcha.

Ventilación

El traje presenta zonas micro perforadas que facilitan la ventilación interior y aseguran un gran confort en marcha. El mono se vende también con la versión estival, con un área de piel micro perforada mucho mayor. Por otra parte, el Laguna Seca Evo dispone de un forro interior NanoFeel desmontable.

Ergonomía

El Dainese Laguna Seca presenta inserciones micro elásticas en piernas, espalda y codos, así como el elástico biaxial en la espalda, favoreciendo una gran movilidad en marcha. En la zona del cuello encontramos un tejido elástico, proporcionando el confort que se necesita en esta zona.

Otras características

El traje de piel Laguna Seca Evo presenta un sistema de enganche en la parte inferior de las piernas, para que el encaje con las botas sea perfecto y seguro. En la misma zona encontramos doble cremallera, para un ajuste perfecto de la pierna. La joroba aerodinámica ha sido otra de las novedades de la versión Evo, mientras que se mantienen otras características que ya tenía el Laguna Seca anterior, como las deslizaderas intercambiables o el bolsillo interior. El Laguna Seca incorpora un velcro en el interior de la pernera para sujetar de manera óptima el mono en las botas en el caso que éste vaya por encima del calzado.

El Laguna Seca se comercializa en dos versiones: la estándar y la de verano (llamada Estiva), que incorpora microperforaciones que aumentan la ventilación del traje. También podremos adquirirlo en dos versiones distintas, según las funciones que prioricemos: por un lado, el mono Evo de una pieza, pensado para un uso mayoritario dentro del circuito, que nos obliga a adoptar una posición más deportiva y por otro lado la versión de dos piezas, que ofrece más movilidad y un rango mayor de movimientos.

Homologación

El Laguna Seca Evo dispone de la homologación europea CE – Cat. II con la norma 89/686/EEC.

Consigue el mono Laguna Seca Evo al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.