Dainese Latemar: las botas turísticas premium

Las Dainese Latemar Gore-Tex son unas botas premium de turismo que cuentan con la mejor tecnología en aislamiento contra el frío y el agua. Gracias a su confortable diseño, permiten tanto un uso diario como para largos viajes, bajo todo tipo de condiciones meteorológicas y distintas épocas del año.

Materiales y estructura

El material exterior de la Latemar es la piel bovina de plena flor; es decir, la parte exterior de la piel, la más resistente y de mejor calidad por sus propiedades naturales. Esto proporciona a las Latemar una gran duración y resistencia a la abrasión. Dainese ha combinado esta piel con una capa interior de fibra Gore-Tex para proporcionar una excelente protección contra el agua y el viento, además de una gran transpirabilidad.

Dainese Latemar Gore TexSi abrimos la bota, veremos facilmente la estructura de "doble caña".

La estructura principal exterior dispone de un diseño particular de caña, donde al abrir las cremalleras del cierre, encontramos otra caña interior a modo de botín no extraíble. Su objetivo es ofrecer el máximo hermetismo, ofreciendo el espacio suficiente entre la polaina y la bota externa para emplazar el pantalón. De esta manera, el interior queda perfectamente aislado por el botín impermeable y la posible agua que quiera entrar se evacuará por dos salidas perforadasen la base de las cremalleras de la caña. Aunque si queremos también podemos llevar los pantalones por fuera de la bota.

Dainese Latemar Gore TexDetalle de las salidas para el drenaje del agua, situadas en la base de la caña.

Para mejorar la transpiración en la zona de la caña, el botín interior presenta áreas microperforadas con dos tamaños distintos. Y no es la única parte con esta solución: en el exterior encontramos también zonas con microperforación por grabado láser para adecuarse al calor, buscando la ventilación necesaria para un uso durante todo el año.

Las Latemar incorporan paneles en forma de acordeón en la zona del tendón de Aquiles y en el empeine de la bota, que mejoran la flexibilidad de la bota.

Y si nos vamos al interior de la bota, ésta presenta un tejido impermeable especial, muy transpirable, además del forro invernal Gore-Tex, diseñados para ofrecer el máximo confort en periodos de entretiempo e invernales.

Protecciones

Existen refuerzos en las zonas más críticas de la bota, diseñados para ofrecer resistencia al desgaste por un uso prolongado, así como la protección de nuestro pie. En la parte exterior encontramos un refuerzo en TPU en la zona de la palanca de cambio y una protección en el tobillo externo con un acabado textil que, además de mantener la rigidez en esa zona, también protege esa zona del calor que desprende la moto.

Dainese Latemar Gore TexProtecciones y refuerzos (izquierda) y panales articulados (derecha).

La zona interior del talón es ultrarrígida, creando una sólida base que evita movimientos laterales no deseados en nuestro tobillo. Además, en la zona externa de la caña encontramos una protección de TPU combinada con piel a modo de espinillera.

Suela

La suela de goma flexible cuenta con un diseño diferenciado que ayuda al drenaje del agua. En la zona anterior y posterior existen unos surcos, mientras que los minitacos de la zona central de la suela garantizan un correcto agarre con el estribo de la moto. La suela tiene dos alturas para maximizar este agarre del que estamos hablando.

Dainese Latemar Gore TexLa suela de la Latemar,diseñada por la marca Skywalk.

Cierres y otros detalles

La comodidad de las Latemar no sólamente afecta en la ergonomía, sino en la facilidad para ponernos o quitarnos las botas. Como hemos visto, la estructura de “doble caña” dispone de dos cremalleras laterales asimétricas. Cuando las abrimos, podemos retirar los ajustes Velcro que fijan la caña interior, lo que nos deja una amplia apertura, facilitando la entrada del pie incluso con calcetines gruesos.

Las Latemar disponen de inserciones reflectantes en la zona del talón, que mejoran nuestra visibilidad en situaciones de luz escasa.

Dainese LatemarDetalle de la zona con velcro de la caña interior (izquierda) e insertos reflectantes del talón (derecha).

Estamos ante las botas más avanzadas de la gama Touring de Dainese. Es, por tanto, un producto excelente que nos va satisfacer tanto por su calidad como por su durabilidad. Al contar con la tecnología Gore-Tex, su protección bajo cualquier condición climática está fuera de toda duda, convirtiendo las Latemar en un producto para todo el año. Si eres de los que cuando monta en moto realiza largas rutas, éstas son tus botas: cómodas, sofisticadas y prácticas.

Compra las botas Dainese Latemar al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.