Dainese Motorshoe Air JB

Las Dainese Motorshoe Air JB son unas zapatillas de caña media ideales para los días más cálidos gracias a la ventilación que ofrecen. Una opción perfecta si usas la moto a diario durante las épocas de calor y buscas ligereza y comodidad con un toque sport tanto encima de la moto como fuera de ella.

Construcción y materiales

Las Dainese Motorshoe Air JB cuentan con la homologación de conformidad europea para calzado de moto de categoría II.

Dainese Motorshoe Air JBImagen de las Dainese Motorshoe Air, unas botas confeccionadas en tejido de poliamida de alta resistencia.

La zapatilla está confeccionada en tejido de poliamida de alta resistencia, mientras que en la parte superior encontramos piel de gamuza. Al ser una bota ventilada y pensada para los días de calor la refrigeración de nuestro pie esta asegurada, tanto en moto como en scooter.

Protecciones

La bota cuenta con inserciones rígidas sobre los maléolos (las dos protuberancias laterales del tobillo) para conseguir una mayor protección. Por su parte, la zona del talón y el interior de la puntera están reforzadas con poliuretano.

En la zona del cambio de marchas y en la zona del tobillo también encontramos refuerzos para proteger estas zonas, sensibles al desgaste y a posibles lesiones. Además, el protector interno del tobillo tiene una doble función ya que cuenta con un tipo de superficie que facilita el agarre a la moto.

Dainese Motorshoe Air JBEn la imagen podemos ver la inserción en "grip control" en la parte trasera de la Motorshoe Air así como el protector en la zona del tobillo.

Pero sin duda, lo más destacado de esta bota en lo que se refiere a protecciones es la inserción “grip control” en poliuretano que cubre toda la parte trasera del pie. Esta inserción, además de protegernos de lesiones y de la abrasión en una posible caída, nos permite estar plenamente integrados con nuestra montura. Y es que dicha zona tiene un agarre excelente con la moto, facilitando el pilotaje de manera considerable.

En cuanto a seguridad también destacan las inserciones reflectantes en el exterior de la bota y en la sujeción de los cordones para una mejor visibilidad en conducción nocturna o con poca luz.

Interior

La Motorshoe Air tiene un revestimiento interior en tejido transpirable lo cual se traduce en comodidad y para el piloto. De hecho, con la bota puesta y en marcha la confortabilidad y sensación de frescura es total.

También en el interior tenemos una plantilla anatómica muy fina confeccionada en nylon. El tacto y la sensación de seguridad y confort, tanto encima de la moto como a la hora de caminar, es total. Desde el primer momento la adaptación es precisa, permitiendo pequeños movimientos, pero siempre preservando la estabilidad del conjunto del pie.

Suela y cierre

La suela es de goma y está realizada por la firma Skywalk. Esta suela ofrece un agarre y un equilibrio perfecto en seco y en mojado. De hecho, el dibujo peculiar de la suela está pensado para evacuar el agua.

Dainese Motorshoe Air JBLa suela de la Motorshoe Air está fabricada por la conocida firma Skywalk, diseñada para evacuar el agua.

Por lo que respecta al cierre, las Motorshoe Air utilizan un sistema de cordones como elemento principal.

Además, los cordones ocupan casi todo el empeine y llegan a la altura de la abertura para el pie. De esta forma, el ajuste es excelente y la sujeción es absoluta.

Dainese Motorshoe Air JBA la izquierda vemos el cierre compuesto por cordones de la bota. A la derecha, el protector de la palanca de cambio y la puntera reforzada.

En resumen, las Dainese Motorshoe Air son unas botas ideales para usar tanto en moto como en scooter durante tu día a día, ofreciendo altos niveles de protección y siendo muy confortables. También resultan cómodas a la hora de andar, lo que las convierte en un calzado muy versátil para los días más calurosos. Además de la versión Air, que también se comercialzia para mujer, hay que destacar que las Motorshoe se comercializan en una versión impermeable llamada D-WP.


Compartir.