Dainese Motorshoe D-WP y Motorshoe Air

Para aquellos usuarios que utilizan la moto o scooter a diario y no quieren prescindir de la protección necesaria, Dainese pone a su disposición las Motorshoe y las Motorshoe Air. Se trata de un calzado ligero, cómodo y de corte agresivo, pero sobretodo, muy apto para el día a día.

Materiales

Aunque a simple vista el diseño y las líneas de las dos Dainese Motorshoe que analizamos hoy son prácticamente idénticas, los materiales de composición entre una y otra son distintos. Aunque en ambas encontramos el tejido de poliamida como material exterior, la Motorshoe D-WP incorpora una capa impermeable y transpirable para los días de lluvia, tan típicos en épocas de entretiempo e invierno. Esta capa se emplaza en la parte interna de la bota. En la solapa también encontramos piel de gamuza, que ofrece un gran tacto. No hace falta recordar que la protección térmica de estas botas es elevada y que las podremos usar incluso en épocas invernales.

Vista lateral de las Dainese Motorshoe, ambas con un diseño y estructura idénticos.

En cuanto a la Motorshoe Air, ésta ha sido confeccionada para ofrecer unos altos niveles de ventilación en el interior de la bota. Y aunque en el exterior recurren al mismo material de su hermana, la poliamida, la Motorshoe Air no dispone de capa impermeable o térmica, por lo que el aire alcanza nuestro pie sin dificultad, ya sea en moto como en scooter.

Protecciones

Las Motorshoe son un calzado de caña media; es decir, que cubren hasta la zona superior del tobillo. La protección de estas Dainese se basa en dos pilares básicos: por un lado, evitar los movimientos indeseados del pie, ofreciendo una suela cómoda pero a la vez rígida que garantice la integridad del pie en caso de caída o arrastrón. Esta suela se alarga tanto en la zona posterior del talón como en el interior de la puntera, asegurando la robustez necesaria en este tipo de calzado.

Detalle de los refuerzos de los tobillos y de la suela en la parte posterior de la bota.

Por otro lado, las Motorshoe utilizan una serie de refuerzos en las zonas más críticas del pie y de la pierna, ofreciendo la correcta protección ante el desgaste del uso continuado en moto y también ante eventuales golpes o caídas. Estos refuerzos se encuentran en el tobillo (lado interno y externo), en una estructura de poliuretano en la zona del talón y existe otro refuerzo más tímido en el área del cambio de marchas.

Suela

La suela de goma es otro de los elementos más cuidados en este calzado. Idéntica en ambas versiones, la suela Skywalk combina el agarre tanto en piso seco como en mojado, con la capacidad de evacuar el agua gracias a su dibujo en surcos hacia el exterior.

El dibujo de la suela ha sido diseñado para evacuar eficientmente el agua hacia el exterior de la bota.

La plantilla interior de las botas está confeccionada con nylon, es fina en ambas versiones para un óptimo tacto con la bota y su forma anatómica permite una adaptación total al pie del usuario.

Cierres y otros detalles

Ambas Motorshoe utilizan el sistema de cordones como elemento de cierre principal. Los cordones se extienden a lo largo de todo el empeine de la bota hasta la parte superior de la bota, ofreciendo un ajuste excelente tanto en la pierna como en el pie.

El sistema de cierre de las botas es de cordones, que aseguran la sujeción del pie y la pierna correctamente.

La visibilidad de las botas son otro elemento importante para ambas versiones. Encontramos insertos reflectantes en los laterales externos de las botas, así como en las cintas de sujeción de los cordones.

Detalle de los orificios con material reflectante de ambas botas.
Las Dainese Motorshoe D-WP y Motorshoe Air están homologadas por la CE como calzado de moto de categoría II.

Tanto las Motorshoe D-WP como las Motorshoe Air son un calzado para la moto o el scooter capaz de ofrecer la protección necesaria en el día a día. Pero también es importante que una vez nos bajamos de la moto, el mismo calzado nos ofrezca confort y ligereza y ambas versiones lo consiguen. Mientras las Motorshoe Air son un calzado diseñado para épocas estivales y de entretiempo, las Motorshoe D-WP tienen el punto de mira en las épocas invernales y de entretiempo, donde tanto la protección térmica como la protección al agua son dos factores muy importantes.

Compra las botas Dainese Motorshoe D-WP al mejor precio en nuestra tienda online

Compra las botas Dainese Motorshoe Air al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.