Dainese Plaza: la ciudad en tus manos

Con los Dainese Plaza D-Dry, la marca italiana nos presenta unos guantes perfectos para los usuarios de moto en ciudad, especialmente en épocas de invierno y entretiempo. Unos guantes adaptados al rigor del frío gracias a sus membranas impermeables y cortaviento y a las nuevas tecnologías, como el sistema Dainese Smart Touch.

Materiales

La confección base de estos guantes se basa en un tejido elástico que dispone de  membrana D-Dry, el tejido técnico impermeable creado por Dainese. A estas propiedades repelentes al agua y a la vez transpirables, Dainese le ha sumado un inserto de tejido cortaviento ‘Wind-block’ en el dorso de la mano y en zonas críticas de los dedos. De esta forma, la marca italiana nos brinda un guante que se defiende muy bien en climas de frío moderado y de entretiempo, diseñado para un uso diario y en recorridos de corta y media distancia.

Los Dainese Plaza son unos guantes que priorizan el confort y el aislamiento de su interior ante el rigor del invierno.

En la palma del guante también encontramos un refuerzo de piel, que protegerá esta parte de la mano tanto del desgaste producido tanto por el uso continuado del puño del gas como en caso de una eventual caída.

Otro detalle a destacar es el diseño de las líneas y el logo de los guantes, reflectantes para una mayor visibilidad en situaciones de poca luz.

Detalle de los dos tejidos exteriores que incorpora el guante, muy flexibles y cómodos y con capas corta-viento. 

Ergonomía y ajuste

El ajuste de los guantes no es entallado pero gracias a su doble puño interno no hay riesgo de entrada de aire o agua por la parte inferior. El resultado es un guante cómodo, con un suave tacto gracias al micro-forro polar interior, que se agarra bien en la zona de la muñeca pero que no aprieta en el resto de la mano. Sin duda, esto se agradece en unos guantes pensados para ser usados numerosas veces en un mismo día. También en este punto encontramos una pequeña lengüeta que ayuda a ajustar el guante aún teniendo el otro puesto.

En la palma del guante encontramos inserciones de piel en las zonas más críticas, manteniendo el tejido elástico para un óptimo confort.

Cuando nos los ponemos, notamos como encajan perfectamente gracias a la forma precurvada de su estructura. Los dedos no nos llegan a la punta del guante, una característica de todos los guantes de invierno Dainese: la marca crea esta ergonomía para mejorar el aislamiento del frío, ya que al separar los dedos de la punta del guante, el frío no llega a contactar directamente con las puntas de los dedos, manteniendo mejor el calor. Hasta este punto Dainese cuida los detalles.

Dainese Smart Touch

Y hablando de los dedos, llegamos a otra de las grandes propiedades de estos guantes: el sistema ‘Dainese Smart Touch’. Se trata una tecnología que nos permite usar dispositivos electrónicos de pantalla táctil. Esto es: en la punta interior del dedo índice y el pulgar encontramos un refuerzo de material especial que dispone de un tacto que los smartphones y tablets pueden reconocer como si fuera un dedo.

El sistema Dainese Smart Touch permite el uso de dispositivos táctiles sin que tengamos que quitarnos los guantes.

Este detalle es una gran comodidad, ya que nos permite atender llamadas o navegar por GPS sin la necesidad de quitarnos los guantes, algo que en invierno se agradece mucho. Eso sí, dependerá de nuestra destreza y del tamaño del teclado de los dispositivos el ser capaces o no de escribir mensajes con los guantes puestos.

Útil y urbanita

En definitiva, estos Dainese Plaza D-Dry son unos guantes modernos y útiles para los trayectos del día a día, con una relación calidad-precio notable que los convierten casi en una ‘herramienta’ más en nuestros desplazamientos diarios al trabajo. Además los Dainese Plaza D-Dry están disponibles también en versión femenina.


Encuentra los guantes Dainese Plaza al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.