Dainese Pro-Armor: nuevas protecciones

Dainese presenta su nueva gama de protecciones, la familia Pro-Armor. Se trata de todo un rango de productos que forman una alternativa a las protecciones rígidas Wave y Manis de la marca para aquellos que buscan una mayor ligereza, ergonomía y ventilación sin renunciar a la seguridad.

Características de la gama Dainese Pro-Armor

Dainese ha seguido su propia filosofía para conseguir un producto único.

Todas las protecciones Pro-Armor están realizadas en elastómero de carbono, un material altamente flexible con una gran capacidad de dispersar la energía de un impacto. Las protecciones adoptan una construcción fractal: son estas formas geométricas tan particulares inspiradas en la naturaleza. ¿Qué supone una construcción fractal? Las figuras geométricas son más numerosas en las zonas más susceptibles a dañarse en un impacto, mientras que, a medida que nos alejamos de este centro crítico, las formas geométricas se van dispersando.

Dainese Pro-ArmorA la izquierda, imagen de la espaldera Pro-Armor Back. A la derecha imagen detallada de la faja ortopédica, la cual se agarra a nuestro cuerpo mediante tiras de velcro que unen la espaldera a modo de cinturón.

Este conjunto de material y construcción es capaz de dispersar el 83% de la energía generada por un impacto. Esto consigue que las protecciones Pro-Armor dispongan de un Nivel 2 de protección, el más alto en la actualidad y cuyo nivel de seguridad nos permite entrar en circuito con ellas. Además, la construcción fractal permite el paso del aire, con una transpiración del 43%, un bajo peso y una gran flexibilidad.

Todas estas características, en conjunto, nos ofrecen un confort y seguridad en marcha difícil de superar.

Dainese Pro-ArmorLa espaldera de tipo inserto es muy flexible con el fin de adaptarse perfectamente a la fisionomía de cada conductor.

Para mostraros las características de las protecciones Pro Armor, disponemos de diferentes modelos de la gama Dainese.

Espalderas Pro-Armor

Las espalderas están disponibles en dos tipos: con faja o tipo inserto.

El modelo Pro-Armor Back dispone de faja ortopédica a la altura de nuestra cintura. Esta faja se agarra a nuestro cuerpo mediante tiras de velcro que unen la espaldera a modo de cinturón. La amplia tira central se utiliza como ajuste, mientras que en los laterales de cada tira tenemos también velcro, con lo que podemos personalizar la altura de estas cintas.

Dainese Pro-ArmorLa Dainese Pro-Armor Back cuenta con unos tirantes extraíbles mediante sistema de cinchas.

Además, también existen tirantes desde la parte superior, cercana a la nuca, hasta la zona media de la espalda que mejoran el agarre en la parte alta. Estos tirantes también son extraíbles mediante sistema de cinchas. Dentro la Pro-Armor Back existen dos medidas, Short y Long, para adaptarse a la altura de cada piloto.

En caso de la protección de tipo inserto encontramos dos modelos: Pro-Armor G1 y G2.

Dainese Pro-ArmorComo vemos en la imagen, la espaldera de tipo inserto se complemente a la perfección con la chaqueta Dainese Avro D1.

En estas se prescinde de cualquier elemento de anclaje a nuestro cuerpo ya que están pensadas para ir situadas en el hueco de la parte posterior de la chaqueta. Hay que asegurarse de la compatibilidad de cada chaqueta con la espaldera; nosotros os recomendamos que lo miréis en la descripción de los productos en nuestra web.

Protectores de pecho Pro-Armor Chest

Dainese también ofrece protectores pectorales en su gama Pro-Armor, como este Chest de dos piezas, pensado para ir como inserto en los alojamientos de las chaquetas que tienen hueco para tal uso.

Dainese Pro-ArmorLa familia Pro-Armor dispone de protectores pectorales, también para ir ubicados en la chaqueta.

Fajas Pro-Armor Lumbar

Complementando la gama, también existen las fajas Pro-Armor Lumbar. Pensadas para la zona baja de los riñones, disponen de un protector combinado con una faja de velcro; están disponibles en dos modelos: Long y Short.

Dainese Pro-ArmorDainese también comercializa fajas para proteger la zona lumbar, a la altura de los riñones.

En resumen, hacernos con protecciones de Nivel 2 es siempre una buena idea, y la llegada de esta gama Pro-Armor es una muy buena noticia. Dainese amplia la oferta en el mercado con un producto de calidad, que sorprende por su bajo peso y practicidad. Seguro que esto se traduce como uno de los accesorios de la marca más valorados por los moteros.


Compartir.