Dainese Racing 3 Man / Lady

Dainese llega con una novedad importante en cuanto a chaquetas de piel se refiere. Se trata de la Racing 3, una chaqueta deportiva que destaca por ser muy ligera y por ofrecer una excelente libertad de movimientos. Además, la firma italiana la comercializa tanto para hombre como para mujer.

Materiales y construcción

La Dainese Racing 3 está certificada según la normativa CE – Cat. II – 89/686/EEC.

La chaqueta está confeccionada en piel vacuna Tutu con inserciones de tejido S1 bielástico.

Dainese Racing 3Imagen general de la Dainese Racing 3, para hombre y para mujer.

Además, las inserciones Microelastic 2.0 y las inserciones blandas situadas en zonas claves de la chaqueta nos permiten una gran libertad de movimientos encima de la moto, de la misma forma que las inserciones en tejido elastizado, las cuales ayudan al confort y a la adaptabilidad de la prenda a nuestro cuerpo.

Como buena chaqueta deportiva la zona trasera es alargada para mayor confort en posición de conducción, sobre todo cuando vamos acoplados a la moto.

Dainese Racing 3La parte trasera de la Racing 3 es más alargada para adaptarse a la condiciones de conducción deportiva.

Por su parte, el cuello es de piel con un acabado de neopreno en la zona que está más expuesta al roce con nuestra piel.

Ergonomía

Tras probarla podemos decir que con la chaqueta puesta enseguida nos damos cuenta que estamos ante una chaqueta deportiva por su corte ajustado y la gran elasticidad que ofrece. Sin embargo, resulta perfecta para el día a día y en cualquier tipo de carretera ya que no llega al extremo deportivo de la Dainese Mugello, entre otras.

Al ser una chaqueta deportiva pero muy versátil nos permite llevarla con cualquier tipo de moto, siendo ideal para los amantes de las naked y deportivas.

Dainese Racing 3La Dainese Racing 3 dispone de tejido bielastic y inserciones Microelastic, todo pensado para ganar en comodidad encima de la moto.

Hay que decir que los distintos tejidos aplicados en la chaqueta realizan su función a la perfección. Y es que la comodidad no se ve entorpecida en ningún momento, destacando la adaptabilidad al conjunto del tronco en todo momento, tanto encima como fuera de la moto.

Aunque la chaqueta no es impermeable sí que actúa como cortavientos, de manera que la podemos llevar perfectamente en los días más fríos, siempre que la combinemos con alguna prenda interior térmica, y es que está pensada para usarse durante todo el año.

El neopreno ubicado en la zona del cuello se agradece cuando realizamos movimientos con la cabeza, sobre todo en carreteras con curvas, ya que el roce con la piel es mucho más agradable.

Protecciones

La chaqueta incorpora protecciones compuestas en hombros y codos certificadas según la normativa EN 1621.1., además de placas de aluminio en los hombros. También en los hombros, encontramos inserciones termoformadas cubiertas de piel.

En la espalda hay un compartimento preparado para montar un protector dorsal tipo G, mientras que en el pecho vemos también un espacio para montar un protector pectoral Double Chest. Ambos no vienen incluidos y se deben adquirir por separado.

Dainese Racing 3Las protecciones de los hombros son muy completas, con aluminio e inserciones de piel.

En materia de seguridad también destacan los elementos reflectantes para ser más visible en conducción nocturna o con poca luz.

Interior y ventilación

En el interior la chaqueta dispone de un forro NanoFeel con tratamiento de iones de plata. Estos forros se agradecen especialmente ya que permiten la circulación del aire por el interior de la Racing 3, además de mejorar el confort en marcha.

Dainese Racing 3La Racing 3 tiene un tejido de malla en el interior y consexión de chaqueta-pantalón.

Además, la chaqueta dispone de cuatro entradas de aire con cremallera, dos en la zona pectoral y dos los laterales, todo para mejorar la ventilación y el flujo de aire interno.

Bolsillos, cierre y detalles

La chaqueta cuenta con dos bolsillos exteriores, uno en cada lado de la chaqueta.

El cierre principal es mediante  cremallera. En cuanto a  los puños y la cintura estos son ajustables, los primeros mediante velcro y la cintura gracias a una cinta con botones a presión.

Dainese Racing 3Iamgen del bolsillo de la Racing 3 y a la derecha podemos apreciar la correra con botones a presión de la cintura.

La Racing 3 también cuenta con cremallera de conexión chaqueta-pantalón por si deseamos unirla a un pantalón para conseguir una combinación muy parecida a un traje deportivo.

En la versión Lady, además de estar pensada para la fisionomía femenina, destaca el bolsillo interior extra que equipa.

En resumen, con la Racing 3, Dainese lanza al mercado una chaqueta de piel deportiva ideal para rodar tanto en circuito, ciudad o carretera. El equilibrio entre confort y protección es perfecto, consiguiendo una chaqueta agresiva y versátil al mismo tiempo. La Racing 3, como hemos comentado, se comercializa para hombre y para mujer y también se ofrece en versión Estiva, con microperforaciones en la piel para las épocas más calurosas.


Compartir.