Dainese Racing D1: deportividad durante todo el año

La Dainese Racing D1 ha sido pensada para ofrecernos deportividad a raudales, una estética agresiva y una calidad Dainese marca de la casa. La Racing D1 comparte multitud de carecterísticas de las chaquetas de más alta gama de la marca, así que no echaremos nada en falta en cuanto a protección y acabados para tener un chaqueta que ofrece prestaciones de circuito para la calle.

Materiales

La Dainese Racing D1 es una chaqueta de piel de corte deportivo pensada para las épocas de entretiempo o invernales. En su exterior encontraremos 1,2 milímetros de piel bovina combinada con zonas de tejido bioelástico S1. Es un material hecho a medida para los productos más deportivos de la marca, compuesto por elastómero recubierto con poliamida Cordura. Esto se traduce en un tejido elástico de elevada resistencia mecánica, ofreciendo la flexibilidad necesaria en las áreas donde más se necesita, sin renunciar en ningún momento a la protección.

Dainese Racing D1Detalle de la combinación entre piel y el tejido elástico S1 de la chaqueta Dainese Racing D1.

En este sentido y trabajando en pro de una correcta movilidad, encontraremos inserciones elásticas en los laterales de la chaqueta, así como en las mangas, dos puntos esenciales para ofrecer un buen confort en marcha. Además, la Racing D1 incorpora un nuevo sistema de inserciones microelásticas, una novedad que Dainese está implementando en sus últimos modelos para ofrecer la movilidad necesaria en áreas donde no se puede prescindir del cuero.

Vista general de la zona posterior de la chaqueta, donde se combina la piel con las inserciones elásticas.

En el interior, encontramos el forro NanoFodera de la marca Nanofeel, que incorpora inserciones de tejido 3D para garantizar una óptima transpiración. El tejido de este forro está realizado en poliéster bacteriostático, que mejora no solamente la transpiración sino que tiene propiedades antibacterianas y antiolor, así como una mayor resistencia al desgaste y a los lavados. En la parte posterior, el interior de la chaqueta queda reforzada con un tejido 3D-Bubble, cuyo nombre ya nos avanza que sus formas de burbuja nos acolcharán mejor la espalda.

Dainese Racing D1Forro interior de la espalda compuesto por malla 3D-Bubble.

Protecciones

La Racing D1 cuenta con dos protecciones externas de titanio localizadas en los hombros con el logo Dainese. Estas protecciones coinyectadas están pensadas para proteger ante eventuales abrasiones, a la vez que mantienen en todo momento la posición correcta del hombro. Todo ello con un menor volumen que otras protecciones de hombro que podamos encontrar en el mercado.

Dainese Racing D1Detalle de los protectores de titanio emplazados en el hombro.

En los antebrazos, desde el codo hasta la muñeca, encontramos una protección realizada en polietileno expandido, un plástico compuesto que ofrece cierta deformabilidad y memoria a la par que resistencia, de forma que se adaptará a la forma de nuestro cuerpo mejor que otras protecciones plásticas más rígidas.

La Racing D1 está preparada para instalar el protector pectoral Dual Chest de la marca y una espaldera Dainese, aunque estos accesorios no vienen incluídos con la chaqueta.

Dainese Racing D1Las protecciones rígidas de los brazos ofrecen cierta deformación para mayor comodidad.

Ventilación

La Racing D1 es una chaqueta de piel invernal. Ofrece una buena protección contra la sensación térmica del viento gracias a que no dispone de microperforaciones. Esto la convierte en una chaqueta deportiva que podremos llevar gran parte del año, incluso en épocas de invierno, siendo en las épocas de entretiempo cuando nos sentiremos más confortables con ésta puesta.

La regulación de la ventilación se realiza a través de dos aperturas situadas en la zona de los pectorales. Sendas aperturas se abren y se cierran mediante cremalleras independientes, que quedan bastantes ‘escondidas’ al estar integradas en la piel, de forma que minimizan el impacto térmico y aerodinámico una vez cerradas y no afectan tampoco en la estética del conjunto.

Dainese Racing D1Detalle de una de las cremalleras de la apertura de ventilación del pecho.

Ajustes y cierres

El cierre principal es de cremallera única y en la zona del cuello, la Racing D1 cuenta con cierre de doble botón. Para mejorar el ajuste de la chaqueta, esta Dainese incorpora en los costados unas tiras con botones. Las mangas también tienen posibilidad de ajuste, mediante una combinación de cremallera y velcro en la muñeca.

Dainese Racing D1Vista general de la parte frontal de la Racing D1, con el cierre de cremallera, los bolsillos externos y las aperturas de ventilación situadas en el pecho.

Existe una cremallera de conexión pantalón-chaqueta, que nos complementa el conjunto con los pantalones Dainese D1.

Otras características

La Racing D1 cuenta con dos bolsillos exteriores en los laterales, todos ellos con cierres de cremallera. En cuanto a la visibilidad, hay dos inserciones reflectantes en la zona de los codos.

En definitiva, la Dainese Racing D1 es una chaqueta deportiva y con un look agresivo, diseñada para ser llevada durante gran parte del año e incorpora un gran nivel de acabados, además de ofrecer la protección necesaria sea cual sea nuestro tipo de conducción y de moto.

Compra la chaqueta Dainese Racing D1 al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.