Dainese Raptors: la chaqueta de entretiempo

Dainese nos trae una prenda ideal para épocas de entretiempo gracias al uso del téxtil, que se convierte a una gran alternativa a las calurosas chaquetas de piel. Además, cuenta con un corte deportivo, protecciones y toda la calidad asociada a Dainese a un precio realmente increíble.

Construcción

La Dainese Raptors recibe su nombre de las aves de presa, ya que comparte sus características principales: ligereza y rapidez. Gracias al uso de tejido Duratex, Dainese ha conseguido una prenda que combina la ligereza y resistencia a la abrasión. A esto le ha sumado un corte deportivo, con un excelente tallaje marca de la casa para darle un aire de deportividad. Así pues, se convierte en una versátil prenda tanto para usuarios de todo tipo de motocicletas como de scooters para distintas épocas del año.

Vista frontal y posterior de la chaqueta Dainese Raptors.

Para incrementar la flexibilidad de la Raptors, Dainese ha colocado insertos de tejido elástico entre los codos y los hombros. Estos insertos están formados por tiras microelásticas, combinando así zonas flexibles sin comprometer la resistencia del tejido Duratex.

Interiores

Siguiendo con el principio de ligereza y continuando con la idea de una correcta ventilación, el tejido interior de la Raptors es la malla 3D con tratamiento antibacteriano. Esto nos permite una gran traspiración gracias a un flujo de aire en constante movimiento. Además, para incrementar la ventilación, tenemos dos aperturas exteriores de cremallera que conducen el aire directamente al tejido microperforado.

El tejido interior de la chaqueta es la malla 3D, que ofrece una gran ventilación y transpiración.

Protecciones

La Dainese Raptors dispone de protecciones interiores homologadas y extraibles en los codos y antebrazo, además de un inserto exterior de plástico duro. Este inserto exterior suele ser de titanio en otros modelos Dainese, pero aquí se ha optado por el plástico, elemento ligero y más resistente a rozaduras en su uso diario. Y es que la Dainese Raptors es una chaqueta cómoda y práctica. 

Detalle del protector externo del hombro de plástico, ligero y resistente a golpes y rozaduras.

Hay también espacio para una espaldera Dainese gracias al bolsillo trasero con cierre de cremallera y velcro. Esta espaldera no viene incluída, al igual que el protector de pecho, que también se puede instalar en los dos bolsillos internos con cremallera, complementando así la seguridad de la chaqueta a todos los niveles.

Cierre y detalles

El cierre principal de la Raptor queda confiado a una cremallera, mientras que loas botones en el cuello y en las mangas acaban de ajustar la chaqueta. Ambas partes tienen el ribete realizado en cuero, un detalle que alarga la vida de estos dos elementos. También podemos ajustarnos la chaqueta con las tiras de velcro laterales en la zona inferior. La chaqueta dispone de cremallera de conexión al pantalón.

Detalle del cierre de cremallera y de los logos Dainese en la parte frontal y posterior de la chaqueta.

En cuanto a bolsillos, la Raptors dispone de dos exteriores, amplios y con cierre de cremallera. Y también dispone de otros elementos de gran utilidad para el día a día como son las bandas reflectantes laterales y traseras, que son discretas estéticamente y  muy útiles para incrementar nuestra visibilidad en horas de poca luz.

En definitiva, es una chaqueta muy completa a un gran precio. Pensada para épocas de entretiempo, es una prenda que incluye todo lo necesario para un uso diario, además de tener muchas de las características que encontraremos en productos de gama más alta. Se convierte así en una de las chaquetas casi obligatorias que debemos tener en nuestro armario motero.


Compra la chaqueta Dainese Raptors al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.