Conjunto chaqueta pantalón Dainese Ridder D1 Gore-Tex

La chaqueta y pantalón Dainese Ridder D1 es uno de los conjuntos textiles más avanzados dentro de la gama Touring de la marca italiana. Chaqueta y pantalón disponen de membrana Gore-Tex incorporada y un forro térmico extraíble, lo que convierte a este conjunto en una práctica equipación de invierno y entretiempo sin escatimar en calidad de materiales y confort.

Construcción y materiales

Tanto la chaqueta como el pantalón Dainese Ridder D1 tienen como material principal el tejido D-Shield. Se trata de un tejido creado por la propia Dainese que es muy resistente a la abrasión. Complementando este tejido, existen tres tipos de inserciones diferentes que convierten al conjunto en un producto muy bien acabado: inserciones de tejido 3D Stone en antebrazos y pantorrilla, que es un tejido aún más resistente que el D-Shield (de hecho, podemos notar su extrema rugosidad si pasamos la mano), que actúa como refuerzo de estas zonas críticas en caso de caída; inserciones de paneles elásticos en omoplatos y rodillas que mejoran la flexibilidad de brazos y piernas; y inserciones de piel bovina en la parte interna de nuestras rodillas, para protegernos del roce y calor desprendido por la moto.

Vista general del conjunto chaqueta y pantalón Ridder D1 (izquierda), complementados con los guantes Dainese Clutch Evo y las botas Dainese Latermar para la foto. Vista en detalle de la chaqueta (centro) y el pantalón (derecha).

Tras este tejido D-Shield y sus inserciones, encontramos la membrana Gore-Tex integrada al propio tejido. Gore-Tex es un producto bien conocido por sus altos valores de impermeabilidad contra agua y aire, pero también en transpirabilidad, un aspecto en el que es superior al resto de membranas del mercado. A esto se suma que tanto la chaqueta como el pantalón disponen de un tratamiento en el tejido para ser repelente al agua, de manera que es posible realizar largos trayectos bajo lluvia y viento.

En el interior, la chaqueta dispone de tejido de malla Sanitized perforado, cuyo tratamiento evitar la humedad y mantiene fresco el interior. También para mejorar en este punto, el pantalón Ridder D1 dispone de este tejido Sanitized que se alterna con tejido 3D Bubble en pantorrilla y nalgas, un tejido que forma cámara de aire que nos hace ganar en comodidad, ya que el área de contacto entre nuestro cuerpo y la prenda es menor y está más ventilada, evitando que nos “pegue” por excesiva sudoración.

El forro Gore-Tex está incorporado al propio tejido D-Shield (izquierda), haciendo que en el interior solo encontremos el tejido de malla y 3D Bubble (derecha).

Finalmente, pantalón y chaqueta dispone de forro extraíble, un forro invernal acolchado que podremos quitar o poner mediante cremalleras, de manera que será útil en las épocas de mayor frío, pero si lo quitamos podremos circular con la Ridder D1 en entretiempo también. Como detalle, el cuello de la chaqueta también dispone de forro térmico acolchado, fijado mediante botones de presión. Si lo quitamos, el cuello fijo está realizado en un tejido especial, muy suave al tacto para evitar rozaduras (tejido que también encontramos en la cintura del pantalón).

Detalle del forro interior extraíble. El cuello también dispone de forro independiente, extraíble mediante botones de presión.

Ventilación

La chaqueta Ridder D1 destaca por su singular sistema de ventilación, denominado Quick Shift por Dainese. Se trata de una solución sencilla pero inteligente: en el pecho encontramos dos solapas con sendas cremalleras que permiten abrirlas para que circule el aire al interior; cada solapa dispone de dos imanes para fijar la apertura, evitando así el uso del Velcro. Este aire entrante encuentra un punto de salida en las dos salidas con cremalleras verticales situadas en la espalda. También existen entradas de aire reguladas mediante cremallera en las mangas de la chaqueta.
El mismo sistema ‘Quick Shift’ de cremallera más imán se repite en el pantalón, con dos solapas frontales a la altura de nuestros muslos.

Vista de la solapa de ventilación 'Quick Shift' del pantalón.

Seguridad

La chaqueta Dainese Ridder D1 dispone de protecciones interiores compuestas que son desmontables mediante velcro en hombros y cremallera en los codos/antebrazos. El hombro está especialmente reforzado, ya que a la protección interior se suma un refuerzo exterior de plástico termo-formado con acabado en piel bobina y el logo Dainese.

Insertos reflectantes (izquierda) y cremalleras termoselladas (derecha) rematan este conjunto premium.

En el pantalón también encontramos sendas protecciones interiores compuestas que abarcan las rodillas y las espinilleras; son extraíbles mediante velcro. En la cadera existen dos protecciones de espuma Pro-Shape, que se adaptan al cuerpo.

La chaqueta Ridder D1 dispone de predisposición para instalar un protector pectoral y dorsal. Esto significa que existe un hueco con cremallera en el interior de la espalda donde podemos fijar una espaldera Dainese tipo G y sendos espacios, también con cremallera, en el pecho para montar un protector pectoral Dainese Double Chest. Eso sí: ambos tipos de protecciones no vienen incluidos de serie con la chaqueta, aunque son un producto muy recomendable que aumenta mucho nuestra seguridad.

Cierres y bolsillos

Otro punto característico del conjunto Ridder D1 es el sistema ‘F.A.S.T.’, un sistema de ajuste mediante cintas con hebillas de plástico y cordones que encontramos en el pecho, compartiendo espacio con la entra de aire ‘Quick Shift’. Mediante las cintas podemos cambiar el ajuste de la chaqueta y con los cordones podemos relajar este ajuste. El sistema está creado para poder ser usado en marcha, evitando que el viento nos cree un ‘efecto látigo’ a alta velocidad.

Detalle del sistema de ajuste y la cremallera de conexión con la chaqueta.

A este tipo de ajuste se suman las cintas con botón en los puños, cinta con velcro en el cuello y en el pantalón, cremallera con ajuste de velcro en la parte baja y cinta con velcro para la cintura. El cierre principal de la chaqueta queda confiado a cremallera con solapa superior de velcro, mientras que en el pantalón es de cremallera con botones.

La chaqueta Dainese Ridder D1 cuenta con dos bolsillos frontales y uno trasero tipo bolsa. Todos ellos son impermeables y por ello cuentan con un cierre de botones más cremalleras termoselladas, además cada bolsillo dispone de dos pequeños agujeros de evacuación de cualquier pequeña entrada de aire, muestra que Dainese ha cuidado cada detalle en este conjunto. También disponemos de un bolsillo impermeable interior en la solapa y uno estándar en el forro extraíble, este con cierre de velcro. Mencionar los ribetes reflectantes tanto en chaqueta y pantalón que mejorarán nuestra visibilidad de noche.

El bolsillo del forro interior queda incorporado perfectamente al resto de la chaqueta.

Dentro de la gama Touring Gore-Tex de Dainese, el conjunto Ridder D1 es algo más versátil que los modelos premium Stradon/Lontan, enfocados puramente a invierno, mientras que, comparado con la D-Explorer y su espíritu más adventure on/off road, el Ridder D1 mantiene un carácter asfáltico. Y como hemos visto, presenta una calidad de materiales y acabados de alto nivel que no defraudarán a ningún amante de las largas distancias sobre dos ruedas.

 

Compra la chaqueta Dainese Ridder D1 Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online

Compra los pantalones Dainese Ridder D1 Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.