Dainese Sandstorm Gore-Tex vs. Alpinestars Valparaiso 2 Drystar

La Dainese Sandstorm Gore-Tex y la Alpinestars Valparaiso 2 Drystar son dos chaquetas textiles con membrana impermeable y forro térmico extraíbles que son novedad 2016 para las colecciones Touring de sus respectivas marcas. Ambas chaquetas disponen de una estructura similar y gracias a sus capas interiores extraíbles, son tres chaquetas en una. 

Construcción y materiales

La Dainese Sandstorm Gore-Tex está realizada en tejido de la marca Duratex con inserciones Mugello, un tejido de alta resistencia a la abrasión que está presente en espalda y codos. Como su nombre indica, Dainese apuesta por un forro de la marca Gore-Tex y un forro interior térmico.

En cambio, la Alpinestars opta por un tejido multi-material de creación propia con tratamiento contra la abrasión y el desgaste en su exterior, mientras que la capa impermeable es la Drystar, de creación propia. Debajo de éste, encontramos un forro térmico acolchado.

Vista general de las chaquetas Alpinestars Valparaiso 2 Drystar (izquierda) y Dainese Sandstorm Gore-Tex (derecha).

Comparando Gore-Tex con Drystar: la membrana Gore-Tex tiene una mayor capacidad impermeable y transpirable que la Drystar pero su precio es también más alto. Ambas soportarán lluvia e incluso nieve en condiciones “normales” pero en rutas o largos trayectos la membrana Gore-Tex es más técnica y nos va a satisfacer.

Los forros interiores de las chaquetas nos ofrecen varias opciones. El de Dainese está hecho en lana y puede convertirse en una práctica chaqueta urbana fuera de la moto. La Alpinestars, por su parte, nos ofrece la posibilidad de combinar el forro térmico y la capa impermeable, también para un uso fuera de la moto.

Ambas chaquetas tienen forros interiores extraíbles que podemos usar prescindiendo de la chaqueta exterior una vez nos bajamos de la moto. En la foto, la Alpinestars Valparaiso 2 Drystar.

Protecciones

Tanto la Dainese Sandstorm Gore-Tex como la Alpinestars Valparaiso 2 Drystar disponen de protecciones compuestas desmontables en codos y hombros. Ambas están preparadas para la incorporación de protectores pectorales y dorsales, aunque éstos no vienen de serie con las chaquetas.

Ventilación

Ambas chaquetas disponen de una solución similar para la ventilación. Mediante cremalleras y velcro, podemos abrir sendos bolsillos de ventilación en el pecho. Su regulación es sencilla: si subimos la cremallera abrimos la solapa entera, si abrimos sólo el velcro tendremos media solapa abierta. Atrás ambas chaquetas también disponen de cremalleras en la espalda como salida de este sistema de ventilación. La única diferencia que encontramos es que la Alpinestars dispone también de dos entradas con cremallera extra en los brazos.

Detalle de las entradas del sistema de ventilación (izquierda y abajo derecha) y de las salidas (arriba derecha).

Bolsillos y cierres

Ambas chaquetas disponen de bolsillos impermeables en el exterior (la Dainese presenta cierre de cremallera y botones, la Alpinestars con cierre de velcro y botones). En los forros interiores también encontramos bolsillos en ambas chaquetas.

El cierre principal de las chaquetas es de cremallera, que se combina con botones en la Dainese y con velcro en la Alpinestars. Esta última tiene la particularidad que su ciere de velcro incorpora un imán para impedir que se mueva a altas­ velocidades. Para un mejor tallaje, ambas chaquetas disponen de ajustes personalizables en cuello, mangas y cintura, además de ofrecer una cremallera de conexión con pantalón.

Detalles de los distintos compartimentos de la Alpinestars Valparaiso 2 Drystar y de la cremallera de conexión al pantalón (arriba izquierda).

Ambas chaquetas presentan un formato y estructura parecidos. Y la combinación de capas térmicas e impermeables nos ofrece la posibilidad de disponer de ambas chaquetas durante todo el año.

Compra la chaqueta Dainese Sandstorm Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online

Compra la chaqueta Alpinestars Valparaiso 2 Drystar al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.