Conjunto touring Gore-Tex: Dainese Stradon D1 y Lontan D1

La Dainese Stradon D1 Gore-Tex ofrece toda la tecnología y el know-how de Dainese en términos de protección y confort en la gama touring. Si eres de los que recorre grandes distancias o de los que en invierno no dejan de ir en moto, ésta es tu chaqueta. Y en esta ocasión la presentamos junto al complemento perfecto: los pantalones Dainese Lontan D1 Gore-Tex, diseñados para protegernos del frío y la lluvia en las rutas más largas.

Chaqueta Dainese Stradon D1 Gore-Tex

La chaqueta Stradon está confeccionada a partir de tejido Cordura de alta resistencia con inserciones de tejido bielástico S1 en las zonas que exigen más movilidad, así como inserciones de piel vacuna en codos y espalda para aumentar la resistencia a la abrasión en estos puntos críticos. A todo ello se le incorpora la membrana Gore-Tex Pro, impermeable y muy transpirable, que nos ofrece la protección contra viento y lluvia tan necesaria en invierno. Y ya en el interior, tenemos un forro térmico extraíble, además de un forro fijo ventilado 3D-Bubble de la marca Sanitized, con propiedades antibacterianas.

Vista general de la chaqueta, con las cremalleras y botones de ajuste, el cuello externo extraíble y las protecciones y refuerzos.

Entre los múltiples elementos de la Stradon D1 que la hacen desmarcarse de otras rivales tenemos detalles como el doble cuello extraíble, de manera que disponemos de dos cuellos diferentes donde podemos extraer tanto el cuello interior (por botones) como exterior (por cremallera) para regular el aislamiento y adaptar la chaqueta a los diferentes cambios de temperatura. La chaqueta también dispone de dos entradas frontales y dos salidas traseras de aire con cierre de cremallera.

En cuanto a las protecciones, Dainese ha incorporado hombreras con inserción de aluminio sobre plástico co-inyectado, además de protectores compuestos en los codos y el protector de espalda Wave G2 de categoría 2 (el nivel más efectivo). También hay espacio para el protector de pecho Dainese Double Chest, que también viene incluido. Es por tanto, una chaqueta muy completa a nivel de protecciones.

Detalle del compartimento del protector pectoral y de la protección Bio Armor Chest, incluída de serie con la chaqueta.

Disponemos de dos bolsillos delanteros y uno trasero de tipo bolsa, todos ellos impermeables, con cierre de cremallera y una solapa con cierre de botón por encima. Encontramos otro bolsillo de cremallera en el interior y uno de velcro emplazado en el forro extraíble. Como complemento final, existen dos bolsillos más de rejilla en ambos lados del bolsillo posterior.

Los detalles de esta chaqueta también son de tipo Premium: mangas con ajuste anti-flotante, polainas en las mangas del forro térmico que abarcan la muñeca y parte de la mano, ambos sistemas mejorando el aislamiento del conjunto; doble cierre de cremallera principal, además de cremalleras en las mangas y cintas laterales para ajustar mejor el tallaje de la chaqueta a nuestro cuerpo. Por último, destacar las bandas reflectantes que mejoran la visibilidad en condiciones de poca luz y la cremallera de conexión al pantalón.

Detalle de las cremalleras del sistema anti-flotante emplazadas en las mangas.

Pantalones Dainese Lontan D1 Gore-Tex

Si nos vamos a pantalón Lontan D1 Gore-Tex, veremos que comparte muchos elementos con la chaqueta Stradon D1 en sus materiales: construcción principal en Cordura de alta resistencia e inserciones de tejido bi-elástico S1 y piel vacuna en las rodillas, con la misma membrana impermeable y transpirable Gore-Tex Pro y un forro térmico desmontable y otro fijo Sanitized ventilado. Para mejorar el ajuste, los pantalones incluyen tirantes desmontables mediante cremallera, cintas en la cadera y cremalleras en las base de las piernas.

Los ajustes de los pantalones permiten distintas configuraciones de éstos, para un óptimo confort, ventilación y ajuste en marcha.

En su construcción, las dos entradas de aire quedan situadas en la parte frontal y también disponen de cierre de cremallera. Justo en los laterales encontramos dos bolsillos con cremallera. Existen protectores compuestos desmontables en las rodillas y protectores blandos Pro-Shape en la zona de las caderas. Los Lontan D1 son el complemento perfecto de la chaqueta Stradon D1, ya que casan perfectamente, incluso en el tono del color.

Detalle de las entradas de ventilación de los pantalones (izquierda) y de las bandas reflectantes (derecha).

Como hemos visto, tanto la chaqueta Stradon D1 como el pantalón Lontan D1 forman el tope de gama Touring de la marca italiana con los máximos conocimientos de Dainese en el segmento. Ambos están pensados para ofrecer una ergonomía y protección total, incluso en temperaturas bajo cero. Incluyen multitud de detalles para ganar en confort y juntos forman un conjunto excepcional para realizar largos viajes. Y si las complementamos con las botas Latemar de la marca, nada nos va a parar este invierno.

 

Compra la chaqueta Dainese Stradon D1 Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online

Compra el pantalón Dainese Lontan D1 Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.