Dainese Street Rider: estética vintage, seguridad actual

La Dainese Street Rider es una chaqueta de piel deportiva de estética vintage. Esta chaqueta es la compañera ideal para aquellos que buscan un estilo elegante sobre la moto pero sin renunciar a materiales de calidad e incorporando lo último en seguridad.

Diseño y materiales

La Dainese Street Rider está realizada en piel bovina prácticamente en su totalidad, con un tratamiento especial para darle un acabado aterciopelado al tacto. Además, dispone de ribetes en cuello, mangas y bolsillos para evitar el desgaste y garantizar un acabado de calidad, marca de la casa. En la nuca encontramos inserciones microelásticas: se trata de un tejido elástico insertado en el cuero bovino que le da mayor movilidad en este punto, pero sin afectar en la estética.

Vista frontal (izquierda) y trasera (derecha) de la chaqueta Dainese Street Rider.

Y es que en esta Dainese Street Rider todo está muy cuidado para obtener un look vintage y elegante. Su corte deportivo es también notable, como delata las mangas precurvadas y la parte inferior más alargada. La Street Rider está disponible en este color y en negro.

Protecciones

La Dainese Street Rider incorpora inserciones externas de aluminio en los hombros con un acabado mate, mientras que en el interior encontramos unas protecciones blandas Pro-Shape, desmontables a través de tiras de velcro. Las inserciones externas aportan un punto de deportividad a una chaqueta de corte clásico.

Detalle de los protectores externos en negro mate de la chaqueta.

Pero también encontramos protecciones internas en los codos, compuestas y extraíbles mediante cremallera. En la espalda, el logo de Dainese dispone de un relieve de espuma, al igual que en la parte final de la chaqueta. Pero la principal protección en esta zona es la espaldera que podemos incorporar en el bolsillo interior. No viene de serie, pero esta espaldera de tipo G (Manis o Wave) de la marca incrementará mucho nuestra seguridad. Lo mismo ocurre en el pecho: la chaqueta está diseñada para albergar dos protectores pectorales en los bolsillos específicos para ello.

La chaqueta puede albergar un protector de espalda, aunque éste no viene de serie con la Street Rider.

Interior

El interior de la chaqueta dispone de forro fijo perforado para una óptima transpiración en conducción deportiva. Sin embargo, en la espalda encontramos un forro diferente, llamado 3D Bubble. Este tejido lo encontramos en las chaquetas deportivas de la marca, ya que ofrece un acolchado que permite crear una pequeña capa de aire, a modo de burbujas, entre la chaqueta y nuestra espalda, lo que se traduce en una mayor comodidad en marcha y una mayor transpiración en esa zona, incluso llevando el protector de espalda.

Detalle del forro transpirable del interior de la chaqueta (izquierda) y de la malla 3D Bubble en la zona de la espalda.

Cierres y bolsillos

El cierre principal es por cremallera, con un broche de botón a presión en el cuello. La chaqueta dispone de dos bolsillos frontales con cierre de cremallera, además de una cremallera de conexión chaqueta-pantalón.

La chaqueta Dainese Street Rider tiene una estética que mezcla las líneas clásicas y vintage con la deportividad típica del tallaje de las prendas de la marca italiana. Es por esto que la chaqueta es igual de apta tanto para aquellos que buscan una estética café-racer como para los que quieren una chaqueta de moto para moverse en entornos urbanos y de extrarradio, e incluso para alguna que otra escapada de fin de semana.

Compra la chaqueta Dainese Street Rider al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.