Dainese Stripes Tex

La Dainese Stripes Tex es una chaqueta textil deportiva con aire vintage en sus líneas. Una cuidada estética para una chaqueta cuyas principales características son su ligereza y comodidad. Una prenda práctica para desplazamientos cortos y medios en verano y épocas de entretiempo.

Construcción y materiales

La Dainese Stripes Tex está confeccionada en tejido QuickDry, un textil resistente a la abrasión pero a la vez, muy ligero. En el interior encontramos un forro no perforado, a fin de ofrecer protección al viento. No estamos ante un chaqueta invernal, pero sí que nos será práctica en primavera, verano e incluso otoño si vivimos en zonas de clima templado.

Vista frontal (izquierda) y trasera (derecha) de la chaqueta Dainese Stripes Tex.

Con motivos estéticos, la Stripes Tex dispone de una banda de piel vacuna en el pecho que incluye el logo Dainese, con acabado de piel girada. En los hombros existe un cosido especial, con acolchado interior, que imita a las chaquetas moteras de los años ‘70. Todo esto hace de esta chaqueta una prenda de líneas sencillas pero con un estilo propio. Gracias a esta estética se asemeja más a una prenda urbana y encajará también fuera de un ambiente motero. La Stripes Tex está disponible en dos versiones: antracita, que es ésta, y en negro.

Detalle de los acabados de la chaqueta en la zona de los hombros.

Seguridad

La Stripes Tex dispone de protecciones compuestas en los hombros, desmontables mediante velcro, y en los codos, situadas en un compartimento con cremallera. Si queremos, podemos instalar de manera adicional las coderas y hombreras Dainese Pro Shield, que son algo más ligeras y flexibles, además de permitir una mayor ventilación. De la misma manera, con la chaqueta no viene una espaldera, pero Stripes Tex tiene el hueco con cremallera para albergar un protector de espalda Dainese Wave.

Cierres y bolsillos

El cierre principal es de cremallera única con solapa de botón a presión. El mismo cierre de botones a presión también ha sido usado en los ajustes de mangas y solapas que permite la chaqueta. En cuanto a bolsillos, disponemos de dos frontales y uno interior en la solapa izquierda; todos ellos con cierre de cremallera. Finalmente, mencionar que la Dainese Stripes Tex incorpora cremallera de conexión chaqueta-pantalón, así como una banda reflectante trasera, para una mayor visibilidad en situaciones de luz escasa.

Detalle de los ajustes de la chaqueta en la zona de la cintura.

La Stripes Tex es una chaqueta para aquellos que quieren una prenda ligera, práctica y de estética sobria, y todo ello con la calidad propia de una marca como Dainese. Un diseño ‘made in Italy’ que también aporta funcionalidad para movernos en el día a día por ciudad y carretera.

Compra la chaqueta Dainese Stripes Tex al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.