Dainese Super Rider: la chaqueta más deportiva

La Dainese Super Rider sintetiza un claro concepto: la búsqueda de un equilibrio perfecto entre protección total y libertad de movimientos. Y el resultado es una chaqueta dinámica y con un carácter tan deportivo que se podría decir que en Dainese han “cortado por la mitad” el mono de Valentino Rossi para ofrecernos la Super Rider.

Construcción

Estamos ante una chaqueta de piel no usual, ya que combina la piel con diversos tipos de tejido elástico para crear una prenda dinámica encima de la moto, que mejorará nuestra posición y facilitará los movimientos en marcha.

La piel D-Skin 2.0 que forma la construcción principal es de primera calidad. Se trata de un tejido de piel que ha recibido un tratamiento específico en el curtido para conseguir una calidad más alta y ofrecer una mayor resistencia a la tracción y al desgarro comparado con prendas de piel vacuna estándar.

El tejido S1 es otro elemento importante de la Super Rider y lo encontraremos intercalado con la piel en las zonas donde nuestro cuerpo necesita de mayor flexibilidad, como son brazos, codos, hombros, esternón y trapecio. Al estar creado con elastómero con tratamiento de poliamida de Cordura, el S1 nos asegura flexibilidad y confort, además de tener propiedades repelentes a los líquidos, como agua o aceite.

Vista delantera (izquierda) y trasera (derecha) de la chaqueta Dainese Super Rider.

El tercer elemento que encontramos en la chaqueta son las inserciones elásticas. Las hay de dos tipos: paneles en acordeón y las zonas de piel con tiras microelásticas. Los paneles en acordeón son totalmente elásticos y se encuentran solamente en los omoplatos para facilitar el movimiento de brazos. En cambio,  las zonas de piel con tiras microelásticas son más abundantes, estando localizadas en la clavícula, la espalda y el exterior de las coderas. La ventaja de las tiras microelásticas es que se pueden crear grandes zonas flexibles sin sacrificar la protección.

Hay que tener en cuenta que estamos delante de una prenda muy deportiva, por lo que encontramos detalles como la joroba aerodinámica, que indican que la frontera entre calle y circuito queda diluida en esta Super Rider. De todas formas, Dainese incluye detalles muy útiles para el usuario de carretera, como insertos reflectantes en brazos y espalda o los dos bolsillos exteriores.

Detalles de las tiras microelásticas de la chaqueta y de la joroba aerodinámica.

Interiores

El forro interior es totalmente microperforado y está realizado en hilo de poliéster bacteriostático. Esta tecnología, llamada ‘Nanofeel’, se crea a través del tratamiento de las fibras con iones de plata, lo que traducido a un lenguaje de calle, supone unas mayores propiedades antibacterianas y antiolor, además de tener mayor duración y resistencia al lavado que una prenda con hilos bacteriostáticos tradicionales.

En todo el interior de la espalda y los hombros encontramos una gran inserción de tejido ‘3D Bubble’, que gracias a su tacto esponjoso crea un tejido de gran tacto y sobre todo, que permite una óptima transpiración de la espalda.

Detalle del tejido Nanofeel (laterales) y del 3D Bubble (centro y mangas).

Protecciones

Hemos mencionado que Dainese incorpora lo último de su tecnología en la Super Rider y en el apartado de protecciones queda bien patente. En las coderas disponemos de deslizaderas ‘Slider RSS’ de TPU (poliuretano termoplástico), una novedad de la marca italiana para esta temporada en MotoGP y que son totalmente reemplazables, de forma que nos permiten explotar al 100% la deportividad de la Super Rider. La deslizadera se combina con un protector de también de TPU con refuerzo de titanio.

En los hombros encontramos una protección metálica de aluminio con el logo de Dainese  montado sobre una base interior de TPU que actúa como protector de los hombros. A diferencia de otras prendas de la marca, este protector es también un importante elemento de ventilación, ya que se desplaza unos centímetros para dejar pasar el aire al interior de la chaqueta. Este inteligente sistema permite ahorrar la creación de otras aperturas, evitando excesivas áreas que puedan afectar a la integridad de la prenda.

Detalle del protector de codo (izquierda) y del protector del hombro movible.

En el interior encontramos protectores de antebrazo y dos protectores de pecho integrados ‘Double Chest’, de manera que ya vienen incluidos con la chaqueta. Los protectores de pecho pueden sacarse, ya que están en un bolsillo interior que se cierra con cremallera. Ambos están realizados en TPU montados sobre una base doble de esponja, una dura y otra blanda.

Podemos complementar el conjunto con las espalderas Dainese tipo G de las gamas Manis, Wave y N-Frame, ya que en el interior existe un bolsillo dedicado para ello, aunque las espalderas no se incluyen con la chaqueta.

Cierres y detalles

El cierre principal es de cremallera, con un broche de Velcro en la parte superior que mejora el cierre y evita que la cremallera nos moleste en marcha. También existen cremalleras en el interior de las muñecas con un acabado de velcro que ayudan a un perfecto ajuste de la chaqueta, así como botones en la zona de los riñones para ajustar el tallaje de la cintura.

Detalle de los bolsillos externos de la chaqueta y del sistema de ajuste mediante botones de la cintura.

La Super Rider dispone de cremallera de unión con pantalones Dainese, siendo el  Delta Pro Evo C2 el que más se ajusta a las propiedades de la chaqueta. La cremallera está cosida en una banda de material elástico, de manera que flexará mejor y no notaremos la rigidez del conjunto en nuestra conducción. Son detalles que marcan la personalidad deportiva de la chaqueta y la hacen ideal para este uso.

Tanto la chaqueta como los pantalones están disponibles en versión “estiva”, dedicada al verano, donde los paneles de piel están microperforados. Todo ello ha pasado la normativa CE de categoría II, una de las más exigentes del mercado.

La chaqueta dispone de una cremallera de conexión para pantalones Dainese, con una banda flexible que ayuda a los movimientos en marcha.

En resumen, la Dainese Super Rider es la chaqueta más deportiva de Dainese. Se trata de una prenda que incorpora los últimos avances realizados por el departamento de investigación de la marca italiana, lo que nos asegura que llevamos encima la tecnología más exclusiva del mercado en materia de seguridad. Y además la mejor protección ha sido combinada con un estudiado diseño para ofrecer el mayor confort de movimientos posible.

Encuentra la chaqueta Dainese Super Rider al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.