Dainese Super Speed D1: para el circuito y la calle

La Dainese Super Speed D1 es una chaqueta de cuero deportiva de altas prestaciones para aquellos que buscan deportividad sin concesiones. Dentro del rango de chaquetas de cuero Dainese, la Super Speed D1 se sitúa en prestaciones justo por debajo de la ultra deportiva Super Rider, una chaqueta que es “la mitad” de un mono de competición.

Materiales y construcción

La Dainese Super Speed D1 está construida principalmente en piel D-Skin 2.0. Se trata de la segunda evolución de esta piel, desarrollada por Dainese, que se basa en piel vacuna con un tratamiento específico en el curtido, para ofrecer mayor calidad y una resistencia a la abrasión más alta. Se trata de la mejor piel de vacuno que puede ofrecer la marca italiana y está presente en alguno de sus modelos de monos profesionales para circuito.

Vista general frontal y posterior de la Dainese Super Speed D1.

Junto con el cuero D-Skin 2.0 encontramos el tejido bi-elástico S1. Este material está presente en las áreas que requieren flexibilidad, como son la cara interior de las mangas, parte de los hombros y el cuello.

En pro de esta flexibilidad, también encontramos paneles de cuero en acordeón en los omoplatos e inserciones micro-elásticas alrededor de la caja torácica y en los codos. Estas últimas forman canales elásticos que proporcionan al cuero cierta flexión, en aquellas áreas donde no se puede prescindir de este material. Y, como no, la Super Speed D1 incluye detalles deportivos,como la chepa aerodinámica.

Detalle de la joroba aerodinámica de la chaqueta.

Interior

El forro interior perforado de la marca Nanofeel está presente en todo el interior. Gracias a su particular tratamiento, las nanopartículas de este forro consiguen minimizar olores y mejorar la transpiración, disfrutando de propiedades antibacterianas. Además, resiste mejor los lavados que otros forros interiores. Complementando el Nanofeel, la Super Speed D1 dispone de una zona 3D Bubble en la espalda. Se trata de un acolchado interior pensado para mejorar la transpiración gracias a una construcción de malla 3D que crea pequeñas cámaras de aire que ofrecen un mejor aislamiento, regulando mejor la temperatura y la transpiración.

El forro interior de la chaqueta combina el textil Nanofeel con el 3D Bubble (izquierda). La chaqueta dispone de inserciones microelásticas en la zona del dorso hasta los costados (derecha).

Protecciones

La Super Speed D1 dispone de protecciones rígidas en el interior en codos y hombros, ambas extraíbles. Estos protectores compuestos están certificados por la UE, realizados con un casco exterior de plástico rígido que resiste el impacto y una cara interior de polietileno expandido de alta densidad que distribuye y amortigua los golpes. En el exterior de los hombros encontraremos un protector coinyectado con un inserto de aluminio con el logo de Dainese, complementando la seguridad de la protección interior.

Detalle de la protección externa en los hombros (izquierda) y de las zonas con zonas flexibles en acordeón (abajo derecha) y de inserciones microelásticas (arriba derecha).

Luego existen pequeños refuerzos, como los acolchados de espuma a la altura del bíceps, que incrementan también la seguridad. De forma opcional, esta chaqueta puede ser equipada con espalderas Wave G1 o G2 de la marca y también con el protector pectoral Dainese Double Chest, gracias a los espacios dedicados en el forro interior, ambos con bolsillo de cremallera. Dainese no incluye ni la espaldera ni el protector pectoral con la compra de la Super Speed D1, pero su compra es altamente recomendada porque incrementa en muchos enteros nuestra seguridad.

Ventilación

La ventilación en la Super Speed D1 es tímida, aunque la marca dispone de una versión con el cuero microperforado para aquellos que busquen mayor ventilación. De todas formas, en ambas versiones encontraremos dos aperturas de cremallera delanteras situadas entre los hombros y el pecho. El aire es canalizado hacia el interior y encuentra la salida en una doble apertura trasera, también con cierre de cremalleras.

Detalle de los ajustes en la manga (izquierda) y de las entradas de ventilación (derecha).

Ajustes y cierres

El cierre principal de la chaqueta es de cremallera con una tira de velcro para el cuello. El velcro también está presente en los ajustes de la cintura. Y en los puños encontramos una combinación de cremallera más velcro para un perfecto ajuste en esta zona. En el interior encontraremos también una cremallera de conexión con pantalones Dainese. En cuanto a los bolsillos, existen dos exteriores, ambos con cierre de cremallera.

Detalles del acabado de velcro en la zona del cuello (izquierda) y del ajuste de velcro en la cintura (derecha).

En definitiva, la Dainese Super Speed D1 es una chaqueta deportiva radical que es perfecta para la carretera y que se mueve en la gama superior de la marca gracias al uso de materiales de gran calidad, a fin de que el usuario pueda disfrutar en la carretera de los materiales derivados de la experiencia de la marca en los circuitos.

Compra la chaqueta Dainese Super Speed D1 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.