Dainese Tempest D-Dry Long & Short: dos versiones impermeables

Después del éxito de la gama Dainese Tempest, compuesta por chaqueta, pantalones  y botas, ahora se les unen los guantes. Los Dainese Tempest D-Dry son una opción asequible para disponer de unos guantes invernales impermeables con la calidad Dainese. Este popular modelo de la marca italiana está disponible en dos versiones: Long y Short, de caña larga y caña corta respectivamente.

Materiales y construcción

Los Dainese Tempest D-Dry usan los mismos materiales tanto en la versión Long como Short. El principal material de construcción de estos guantes es el tejido elástico, un tejido de fibras flexibles, combinado con piel de ante en la palma. En la parte interna, un acolchado térmico actúa como aislante contra el frío y hace de los Tempest unos guantes cómodos de llevar.

Vista general de los guantes Dainese Tempest D-Dry en su versión short (izquierda) y Long (derecha).

Los Tempest D-Dry hacen uso de la piel en la punta del índice de cada mano. Estos insertos son de piel “digital” que nos permite utilizar dispositivos con pantalla táctil. De esta manera no deberemos quitarnos los guantes para manipular el GPS, una tablet o el móvil. Piel convencional remata el conjunto, estando presente en las zonas de flexión de la muñeca y los dedos, protegiendo las costuras de estas zonas flexibles en caso de caída y del desgaste.

Detalle del acabado de cuero 'digital', que permite manipular dispositivos con pantallas táctiles.

Como hemos mencionado, estos guantes son impermeables gracias a la membrana D-Dry, incorporada debajo del tejido elástico. La membrana D-Dry ha sido desarrollada por la propia marca Dainese y dispone de notables valores de impermeabilidad pero también de transpiración.

Protecciones

Los guantes disponen de áreas reforzadas con doble capa de piel, como son el meñique y el reverso de los nudillos y también zonas acolchadas en la zona de la caña. Aparte de los refuerzos en la palma, encontramos que los nudillos disponen de una protección rígida llamada ‘Confortech’. Esta protección se sitúa por debajo del tejido principal, lo que nos deja un guante de estética discreta pero seguridad garantizada, como indica su homologación de Nivel 1.

Detalle del protector de nudillos de los guantes Dainese Tempest D-Dry.

La única diferencia entre la versión Long y Short se encuentra en el refuerzo de piel de ante en la muñeca de la versión Short. En cambio, la versión Long no dispone de este refuerzo, pero al ser unos guantes de caña larga, la protección de la muñeca ya es de por sí más generosa.

Cierres y detalles

Ambas versiones disponen de cierre de velcro con tira elástica, con agarradera de cuero. La única diferencia es que la versión Long dispone, además, de una cinta extra de velcro y anilla de acero para ceñir el guante a nuestra muñeca.

Detalle del cierre de velcro situado en la muñeca que encontramos en los Dainese Tempest D-Dry Long.

Pequeños y útiles detalles rematan el conjunto, como son la lengüeta para un mejor ajuste, inserciones reflectantes y el ‘Visor Wiper’, una pieza de TPR que nos sirve para limpiar la pantalla del casco, como si de un parabrisas se tratara; es realmente práctico en caso de lluvia.

En resumen, los Dainese Tempest D-Dry son unos guantes impermeables que sorprenden por su comodidad y la atención al detalle que ha puesto Dainese en su usabilidad, como muestran los acabados en piel de ante, el Visor Wiper o la piel táctil. Y sorprende porque Dainese nos ofrece estos detalles de gama alta por un precio ultra competitivo.

Compra los guantes Dainese Tempest D-Dry Long al mejor precio en nuestra tienda online

Compra los guantes Dainese Tempest D-Dry Short al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.