Dainese Torque D1 Out Gore-Tex

Las Dainese Torque D1 Out son una de las botas más deportivas de la marca italiana y con la versión Gore-Tex nos permiten salir a la búsqueda de curvas sin importar la climatología: su membrana impermeable Gore-Tex hará que la lluvia no nos pille desprevenidos. Y todo ello con una seguridad y deportividad de alto nivel.

Construcción

Las Dainese Torque D1 Gore-Tex disponen de dos materiales en su estructura exterior: la microfibra, una material de tacto y resistencia a la abrasión similar al cuero, localizado en la parte del empeine y el tendón, junto con tejido D-Stone en los laterales de la caña de la bota; este tejido es el más resistente a la abrasión de los usados por Dainese.

Vista general de las botas Dainese Torque D1 Out Gore-Tex.

Ambos materiales se combinan con las protecciones externas en TPU, que forman el chasis de la  bota, con el sistema Axial Distortion Control como protagonista. Este sistema evita lesiones en el tobillo al limitar los movimientos laterales, creando un anclaje sólido que también nos protege de los golpes. En cambio, el movimiento de accionamiento de palanca se ve facilitado por la zona en acordeón del empeine.

Es en el interior donde esta versión se diferencia de las Torque D1 estándar gracias a la membrana Gore-Tex, que se encuentra entre el forro interior y los materiales exteriores. La tecnología Gore-Tex nos aporta impermeabilidad y transpirabilidad. Y como las Torque D1 Gore-Tex son también unas botas deportivas, Dainese ha microperforado el panel de microfibra que recubre el empeine de la bota para mejorar aún más esta transpiración: el agua no entra y la humedad se evacua.

Detalle del interior de la bota con el tejido Gore-Tex abajo y el material microperforado arriba.

Ventilación

Las Torque D1 Gore-Tex dispone de varias entradas de ventilación, situadas estratégicamente en la zona del empeine de la bota, así como en el lateral externo del protector de la caña.

Se trata de las mismas entradas que dispone la Torque D1 estándar; sin embargo, hay que mencionar que el nivel de ventilación no es el mismo en esta versión Gore-Tex precisamente por la membrana impermeable. En cambio, estas Torque D1 Gore-Tex sí que nos permiten rodar en primavera, otoño e invierno sin temer por el frío.

Detalle de la zona en acordeón (izquierda) y de la entradas de ventilación (derecha) situadas ambas en el empeine.

Cierres y ajustes

El cierre principal de la bota se confía a un sistema trasero de cremallera. Además, la bota presenta dos solapas de velcro que ayudan a ajustar perfectamente la bota a nuestra pantorrilla. En la zona alta de la caña encontramos un material agradable al tacto que evita la entrada de agua o frío en esa zona, manteniendo la pierna y el pie aislados.

Detalle de una entrada de ventilación situada en el protector en TPU (izquierda) y del acabado textil en la zona superior de la caña (derecha).

Suela y detalles

En cuanto a la suela, ésta diseñada con un compuesto de goma para un óptimo agarre al estribo, incluso en mojado. Dispone de dos alturas y la suela se superpone en el talón y en zonas laterales de la bota para una mayor rigidez de la misma. Finalmente, hay que destacar las inserciones en TPU en la zona del lateral interno del talón, que permiten un mayor agarre y tacto de la bota a la moto en todo momento.

Vista general de la suela de la bota, con dos altura y unos surcos que optimizan el agarre y la evacuación del agua.

En definitiva, las Dainese Torque D1 Out son unas botas altamente deportivas para carretera e incluso para tandas en circuito y que gracias a esta versión Gore-Tex ganan estacionalidad, ya que podemos usarlas también en los meses de frío, ya sea en seco o en mojado. Si practicas la conducción deportiva todo el año, éstas son tus botas.

Compra las botas Dainese Torque D1 Out Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.