Dainese Torque Out D1: carretera o circuito, ¡tú eliges!

Las Dainese Torque D1 se sitúan justo por debajo de las botas más deportivas de Dainese, las Axial Pro, que equipan pilotos como Valentino Rossi. Las Torque D1 ofrecen, pues, un gran equilibrio entre libertad de movimientos y protección, gracias tanto a los materiales usados para su confección, como por su estudiado sistema de protecciones.

Las Dainese Torque D1 son unas botas que combinan dos materiales en su cara externa: la microfibra y el tejido D-Stone, ambos materiales muy resistentes a la abrasión y con unos altos niveles de flexibilidad. Este equilibrio entre flexibilidad y protección se consigue, por una parte, gracias al sistema Axial Distortion Control, que permite ciertos movimientos del pie, así como la protección adecuada; y por otra parte, a las zonas flexibles de la bota, como el área en acordeón que encontramos en la zona del empeine.

Vista lateral de las botas Dainese Torque Out D1.

Completan las protecciones externas el refuerzo en TPU en la zona del empeine y las inserciones de magnesio en la zona posterior de la bota, en el lateral externo inferior de la misma y el slider delantero, recambiable mediante una llave Allen, incluída con las botas.

Ventilación

Otro de los puntos fuertes de estas botas es el de la ventilación. Con unas entradas situadas estratégicamente en la zona del empeine de la bota, así como en el lateral externo del protector de la caña, el aire permite ventilar toda la zona del pie y de la pierna. Como extractor del aire caliente encontramos una salida situada en el área del tobillo externo de la bota.

Detalle de las entradas (izquierda) y salida (derecha) del sistema de ventilación de la bota.

Cierres y ajustes

El cierre principal de la bota se confía a un sistema trasero de cremallera. Además, la bota presenta dos solapas de velcro que ayudan a ajustar perfectamente la bota a nuestra pantorrilla. En la zona alta de la caña encontramos un material agradable al tacto que permite el correcto aislamiento de la pierna.

Detalle del sistema de cierre trasero por cremallera de la bota.

Interiores

En cuanto al interior de la bota, las Dainese Torque presentan un botín interior no extraíble, compuesto por diferentes tejidos que aseguran una correcta protección y transpiración del pie. El botín acaba justo por encima del tobillo en los laterales, mientras que se alarga en la zona del empeine y del tendón de Aquiles, ofreciendo así una protección integral en todas las zonas sin renunciar a la libertad de movimientos. El botín interior dispone de un sistema de cierre mediante cordones llamado Speed Lacing System, que permite un ajuste fácil y cómodo del botín interior.

Detalle de los acabados superiores de la caña (izquierda) y del botín interior de la bota (derecha).

Suela y detalles

Y en cuanto a la suela, ésta ha sido diseñada por el departamento de ingenieros de Dainese, D-TEC e incorpora un compuesto de goma para un óptimo agarre al estribo, incluso en mojado. Dispone de dos alturas y la suela se superpone en el talón y en zonas laterales de la bota para una mayor rigidez de la misma.

Vista de la suela de goma, a dos alturas y con distinto dibujo para un óptimo agarre.

Destacar las inserciones en TPU en la zona del lateral interno del talón, que permiten un mayor agarre y tacto de la bota a la moto en todo momento.

En definitiva, unas botas que estan repletas de detalles para ofrecer un producto diseñado para el circuito y para escapadas por carretera. Su gran baza es el equilibrio que ofrece entre protección y libertad de movimientos. Las Torque se comercializan en la versión Out (ésta que tenemos aquí) o en la versión In, que iría por dentro del traje de piel Dainese.

Compra las botas Dainese Torque Out D1 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.