Dainese Veloster Profesional: lánzate a la pista

El mono Dainese Veloster Profesional es un traje de corte deportivo que busca combinar la máxima protección con el confort en marcha, gracias a la adopción de las últimas tecnologías en prendas técnicas de la marca italiana. Es un mono cuyo diseño es asimétrico, una característica por la que Dainese ha ido apostando a lo largo de su historia.

Materiales y confección
El Dainese Veloster es un traje de una pieza confeccionado con materiales de alta calidad, muy resistentes a los golpes y a la abrasión. El material principal es la piel vacuna, que se combina con tejido bioelástico S1. Éste último se encuentra en zonas de nuestro cuerpo que requieren de una mayor elasticidad, como en el interior de los brazos, en los costados, ingles y en la parte posterior de las piernas. La disposición cruzada de este tejido nos permite una mayor resistencia y la flexibilidad necesaria en todas direcciones.
La flexibilidad del mono se optimiza gracias a otras inserciones elásticas en acordeón que encontramos en la zona de los riñones, en ambos costados del mono y en la zona superior de las rodillas. En la zona posterior del cuello existe un tejido elástico de malla para ofrecer el confort necesario en esa zona y permitir los movimientos del cuello.
Detalle de las zonas elásticas en acordeón del traje.
Protecciones
El Veloster dispone de unas protecciones externas de titanio situadas en los hombros coinyectadas en unos protectores rígidos de microfibra. En el interior, estos protectores están diseñados con material plástico homologado que evacúa y reparte la energía en caso de un eventual impacto.
Existen otras protecciones interiores rígidas en la zona de los codos y del antebrazo, mientras que en las rodillas encontramos otras protecciones internas que combinan la protección rígida con zonas acolchadas externas y que se alargan através de la espinilla. Justo en esa área se encuentran las deslizaderas del mono, que son ajustables y reemplazables gracias a una generosa base de velcro.
Detalle de la zona de las rodillas, que combina las protecciones internas, área en acolchado y las deslizaderas.
El mono también incluye unas protecciones blandas Pro Shape en la zona de los costados del mono, además de una joroba aerodinámica en la espalda.
Interior y ajustes
El interior del mono está confeccionado con un forro interior NanoFeel desmontable gracias a un sistema de cremallera y a ajustes de velcro. Este tejido es lavable e incorpora áreas flexibles para una óptima libertad de movimientos. El forro interior incorpora un bolsillo en el lateral izquierdo. El mono ha sido diseñado para ser usado siempre con el interior NanoFeel.
El interior del mono es extraíble y lavable gracias al tejido Nanofeel y a un sistema de unión por cremallera.
En cuanto a los distintos ajustes del mono, éste dispone de un velcro en la zona más baja del interior de las perneras para ajustarse perfectamente a las botas interiores, como las Dainese Axial Pro In, que son unas botas diseñadas para ir por debajo del mono. No obstante, el Dainese Veloster ha sido diseñado para casar con todo tipo de botas deportivas, sean éstas interiores o exteriores y de la marca Dainese o no, gracias a su sistema de doble cremallera en las perneras, separadas una de otra con tejido flexible S1.
Encontramos más ajustes que ayudan a que el mono case a la perfección con nuestro cuerpo. En ese sentido trabajan las cremalleras de las mangas, que disponen de un acabado de velcro para fijar la cremallera.
Encontramos ajustes de cremallera y velcro en las mangas del Dainese Veloster.
El sistema de cierre principal se confía a una cremallera donde volvemos a encontrar el velcro como elemento de fijación de ésta.
La combinación entre la flexibilidad de algunos componentes con la alta protección que ofrecen otros materiales es la responsable que tengamos uno de los monos más técnicos y cómodos del mercado. Completamente homologado, el mono Dainese Veloster ha sido diseñado para ofrecer toda la seguridad que necesitamos tanto en circuito como en carretera.
 
 
Compartir.