Dainese Veloster Tex: la chaqueta textil económica

La Dainese Veloster Tex forma parte de las chaquetas deportivas textiles de Dainese, ideal para moverse en épocas de entretiempo y verano, gracias a su forro extraíble. Además, la Veloster Tex es un modelo de acceso, de manera que presenta una relación calidad-precio muy competitiva.

Materiales y construcción

La chaqueta comparte el tallaje de la versión de cuero, lo que supone una construcción muy deportiva para una chaqueta textil. El material principal es el Duratex, tejido ligero con tratamiento anti-abrasión. En el interior encontramos un tejido perforado Sanitized, de alta transpiración, muy deportivo. Conjuntamente, existe un forro interior térmico extraíble unido a la chaqueta mediante dos cremalleras laterales. Esto confiere a la Veloster Tex un gran equilibrio entre niveles de protección, ergonomía y regulación de la temperatura.

Vista frontal (izquierda) y trasera (derecha) de la chaqueta Dainese Veloster Tex.

Protecciones

La Veloster Tex dispone de protecciones interiores rígidas en hombros y codos. Estas protecciones están realizadas con materiales compuestos homologados para garantizar nuestra seguridad en estas dos áreas críticas. Tanto las coderas como las hombreras son extraíbles; las primeras están insertadas en la malla interior, accesibles mediante un espacio con cremallera, mientras que las hombreras son sujetadas mediante velcro. Como protector adicional, en el exterior de los hombros existe un refuerzo con el logo de Dainese.

Detalle de la protección externa de los hombros, con el logo de Dainese en ella.

Como ocurre con multitud de chaquetas de la marca, la Veloster Tex está preparada para la instalación de una espaldera tipo G1 o G2 de Dainese. Existe un espacio dedicado para ello en la malla interior con un cierre de cremallera. Eso sí, la marca no incluye dicho protector con la compra de la chaqueta.

Ventilación

La Dainese Veloster Tex es una chaqueta muy transpirable, gracias a su forro interior perforado y a su tejido exterior Duratex. Para incrementar su eficiencia durante los días de más calor, dispone de dos cremalleras en la espalda que sirven para evacuar el aire del interior, mejorando la transpiración del conjunto y evitando cualquier tipo de “efecto vela” que se pueda producir al circular a alta velocidad.

Detalle de las salidas del sistema de ventilación abiertas (izquierda) y cerradas (derecha).

Cierres y bolsillos

El cierre principal es de cremallera, rematado por un broche de botones a presión en el cuello. Los botones también están presentes en las mangas, mientras que los ajustes de la cintura son mediante cintas con velcro.

En cuanto a bolsillos, encontramos dos exteriores en la parte delantera, ambos con cierre de cremallera. En el interior existe otro bolsillo adicional con cremallera, mientras que en el forro interior encontramos otro más con cierre de velcro. Los detalles de esta chaqueta incluyen insertos reflectantes y cremallera de conexión con pantalón Dainese.

En resumen, la Dainese Veloster Tex Jacket es una chaqueta deportiva, pero también ligera y cómoda, lo que la convierte en prenda muy cómoda encima de la moto y, sobre todo, para el día a día. Y además, dispone de un precio muy interesante para tratarse de una prenda con el sello de calidad que ofrece Dainese.

Compra la chaqueta Dainese Veloster Tex al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.