Dainese X-Strike: guantes deportivos de caña corta

Los guantes de caña corta Dainese X-Strike están pensados para un uso diario sin renunciar a la conducción deportiva. Unos guantes capaces de afrontar por igual las escapadas por carreteras de montaña con el tráfico urbano en las épocas de entretiempo y verano.

Materiales y construcción

Los X-Strike son uno de los guantes más cómodos que dispone Dainese en el mercado. Sin duda, han sido diseñados con este factor en mente, haciendo de ellos unos guantes deportivos que son amables al uso continuado. Están hechos de piel vacuna con la palma en piel de ante. Se trata de unos guantes de caña corta, con la base del guante en Neopreno, y justo por encima de este material encontramos el cuero con inserciones micro-elásticas, que ofrecen un plus de flexibilidad en esa área.

Los dedos son pre-curvados, adoptando la posición natural de la mano en el manillar, además de disponer de zonas perforadas para la ventilación, que se extienden también en el cuero cercano a la muñeca.

Protecciones

El principal rasgo de los X-Strike es la protección de los nudillos Ergo-Tek. Se trata de un protector de poliuretano situado en la zona interior del guante que dispone de inserciones de titanio en el exterior. Aparte de conferirle una estética particular, la protección es muy ligera.

En la zona de la palma, el guante presenta refuerzos y acolchados hechos con la misma piel de ante. Y en los dedos encontramos más protecciones, estas comunes en otros guantes de la marca: protecciones en TPU en el lateral exterior de la mano, actuando como deslizadera en caso de arrastrón por el suelo, y en el dedo meñique, que dispone de dos tipos diferentes de protección: por un lado, unos refuerzos exteriores de TPU y el ‘Distorsión Control’ de Dainese, un protector que actúa como deslizadera y elemento anti-abrasión. Los nudillos del resto de los dedos disponen de zonas reforzadas en el interior, mientras que el pulgar dispone de un doble acolchado.

Cierre y detalles

El cierre queda confiado a una tira de velcro con anilla de acero situada en la zona de la muñeca, lo que evitará el posble descalce del guante. Para nuestra comodidad, ambos guantes disponen de una lengüeta interior, que facilita la acción de ponérnoslos.

En resumen, los Dainese X-Strike son unos buenos guantes deportivos de caña corta, con materiales de gran calidad y que ofrecen un gran tacto para la conducción deportiva sin caer en la incomodidad de algunos guantes racing con protecciones. Además, su estética sobria y elegante ‘made in Italy’ encaja igual de bien sobre una moto deportiva, una café-racer o incluso un maxi-scooter.

Compra los guantes Dainese X-Strike al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.