Jorge Lorenzo analiza el casco HJC RPHA 10 Plus

Jorge Lorenzo es uno de los mejores pilotos de la parrilla y su conducción y destreza lo sitúan como uno de los pilotos más espectaculares de los últimos años. Hoy aprovechamos su visita a la tienda Motocard de Madrid para comentar con él algunos de los cascos que el piloto balear ha utilizado en MotoGP.

Bienvenido, Jorge. Vamos a aprovechar tu visita a la tienda de Motocard de Madrid para hablar contigo de equipación y más concretamente del casco que utilizas en MotoGP, el HJC RPHA 10 Plus y de sus gráficas, un aspecto que le das mucha importancia, ¿verdad?

- La verdad es que sí. Siempre he sido una persona muy creativa, desde que era pequeño. La imaginación la sigo teniendo y la plasmo en los diseños que me permiten hacer tanto HJC como Monster. Cada año hago unos dos o tres diseños diferentes de casco.

En el casco estándar del 2014 (HJC Lorenzo2) podemos ver el logo espartano, que es el símbolo de mi club de fans. En cuanto al logo del "por fuera", que llevo desde el 2009, significa una maniobra de adelantamiento por el exterior, muy difícil porque significa que debes tener un paso por curva muy rápido porque debes recorrer más metros. El origen del "por fuera" viene de mi primer adelantamiento de este tipo en el mundial de 125 cc. y primera victoria de la categoría en el GP de Brasil, donde pasé a Stoner y Pedrosa por el exterior.

¿Qué nos puedes decir de la versión Ghost?

- La versión Ghost la utilicé en Aragón y en Jerez. Es un casco donde predomina el negro, que es mi color estándar, con la diferencia de que en este caso es mate. El logotipo de la X de "por fuera" no es roja sino gris mate y tiene un efecto como si el viento, a causa de la velocidad, hubiese movido la pintura hacia adelante. En cuanto al logotipo espartano, éste ha sido rediseñado y en este casco tiene unas líneas más modernas. El logotipo de Monster también es mate y es más alternativo.

En cuanto al HJC Graffiti, realizado conjuntamente con Anna Vives, tiene un componente especial para ti, ¿verdad? 

Exacto, conozco a Anna desde hace unos cuatro años y decidimos el año pasado hacer este casco para el Gran Premio de Montmeló. En él intentamos concienciar a la gente de que las personas con Síndrome de Down no son discapacitados, sino muy capaces de hacer muchos trabajos y le di a Anna unas cuantas claves para que el casco fuera llamativo y con colores fluorescentes y que dieran el efecto de estar pintado a mano.

Además, en el casco se utiliza la tipografía que diseñó Anna y se usaron frases motivacionales que uso a diario o que me han motivado en situaciones concretas de mi carrera. En el casco también podemos observar que hay datos o estadísticas de mi vida personal y profesional, como mi grupo sanguíneo, referencia a Mallorca, lugar donde nací...

-El logo Espartano vemos que es distinto en este casco...

Sí. El logo Espartano y el logo "por fuera" son distintos, como si hubieran sido pintados a mano por Anna. Encontramos en éste trazos rojos fluorescentes, así como la "X" con color reflectante.

- Perfecto, Jorge. ¡Muchas gracias!


Compartir.