Equipación Fox: 360 versus 180

A veces, cuando hablamos de distintas gamas de equipación, tendemos a pensar que éstas han sido diseñadas sólo en función del precio que nos podemos gastar. Y aunque en algunos productos puede ser así, os podemos asegurar que en la equipación de motocross FOX se siguen unas líneas estratégicas para que cada producto cubra todas las necesidades de sus usuarios. Y en este artículo vamos a analizar las dos equipaciones para que sepamos escoger la más adecuada a nuestro perfil.

 

Como en muchos deportes, la práctica del motocross y del off-road en general conlleva distintos niveles de pilotaje, así como distintos perfiles de usuarios. Y el mercado también es un fiel reflejo de lo que encontramos en la pista o en los caminos. Es por esto que hoy os presentamos dos gamas de equipación de off-road de Fox que tienen como principal objetivo ofrecernos exactamente lo que buscamos: protección y prestaciones.

Detalle del distinto microperforado de las camisetas Fox 360 y 180

Equipación Fox 360

Estamos delante de la gama más exclusiva y “racing” de la marca, donde sus características principales son máximas prestaciones y una óptima ventilación. Encontramos numerosos detalles en la camiseta que han sido diseñados para optimizar estas prestaciones deportivas; como las mangas muy holgadas y acortadas, para evitar presión alguna en la zona de la muñeca; así como el corte más alargado en la parte baja de la espalda, para ayudar a que la camiseta no salga de los pantalones aún en los movimientos más extremos.

En cuanto a los pantalones 360, éstos ofrecen un corte curvado para ofrecer una óptima adaptación en la posición de ataque. Este pantalón recurre a las áreas elásticas en las zonas que necesitan más movimiento, con el añadido que estan unidas al interior del tejido exterior del pantalón, ofreciendo de esta manera un plus de flexibilidad en la zona sin comprometer la capa exterior del pantalón. Asimismo, el pantalón Fox 360 ha sido diseñado tanto para poder albergar en su interior las rodilleras ortopédicas, así como para ofrecer la resistencia adecuada para soportar los roces internos que puede crear una rodillera ortopédica en la zona de la rodilla.

Detalle de las áreas elásticas, unida al pantalón por la parte interna del tejido en el 360, y de una sola pieza en el 180

Como ocurre con la camiseta, los pantalones 360 han sido diseñados para optimizar la ventilación y prueba de ello son las múltiples áreas microperforadas en las zonas que necesitan de un contínuo flujo de aire, aprovechando los puntos de unión de las zonas flexibles del pantalón como entradas de aire.

Equipación Fox 180

En cuanto a la equipación 180 de Fox, ésta se centra en ofrecer similares prestaciones a la 360, pero para usuarios que necesitan una mayor protección térmica y de un producto más versátil. Vamos a explicarnos.

Conscientes de que en el mundo del off-road hay mucho movimiento fuera de los circuitos, Fox ha creado una gama de equipación que cumple con las expectativas de aquellos usuarios que no necesitan de una equipación tan deportiva como la 360 y en cambio, buscan un producto de calidad y con un perfil más versátil. De esta manera, la gama 180 ofrece una protección similar, así como detalles que ayudan a óptima comodidad y a ofrecer una menor ventilación. Esto último responde a la necesidad de crear un producto mucho más versátil, capaz de ser llevado en distintas épocas del año.

Ambas camisetas disponen de acabados de tacto agradable en la zona del cuello 

La camiseta presenta menos áreas perforadas y éstas disponen de orificios mucho más tímidos que la 360. También ofrece un corte diseñado para un ajuste óptimo en posición de conducción, mientras que también se alarga en la zona baja de la espalda para casar correctamente con el pantalón.

En cuanto a los pantalones, éstos incorporan las zonas flexibles integradas en el textil externo del pantalón, y éste es precisamente la gran diferencia entre éstos y los 360. El material de los pantalones ha sido diseñado para ofrecer una menor ventilación en pro de una mayor protección térmica. De esta manera tenemos una prenda más versátil pero algo menos deportiva.

Los dos pantalones disponen de cierre micrométrico y cinta de silicona para sujetar la camiseta

Conclusiones

Las diferencias entre ambas prendas se perciben en distintos detalles y no sólo en las gráficas de cada uno de ellos. Por una parte, la equipación Fox 360 ha sido diseñada para una práctica del off-road muy deportiva, siendo la más adecuada para ayudarnos a exprimir nuestras posibilidades al máximo. De esta manera, no es de extrañar que sea una de las equipaciones más utilizadas por los pilotos en campeonatos como el AMA Supercross o en el Rally Dakar.

Por otra parte, la equipación Fox 180 ya contempla las necesidades de aquél usuario que quiere un conjunto que le ofrezca una mayor protección térmica y versatilidad en sus escapadas de off-road de fin de semana, sin renunciar a la calidad de los componentes de una marca dedicada al off-road.

 


Compartir.