Equipación MX 2017 Alpinestars: Techstar vs Racer

Alpinestars ya ha presentado la versión 2017 de sus equipaciones off-road. Como viene siendo habitual, Alpinestars divide su gama off-road en dos productos: Techstar y Racer.

La equipación Techstar se compone de unos productos técnicos enfocados a la competición. La equipación Racer está pensada para un uso más versátil. De esta última, hay que diferenciar la gama Braap, que incluye unas gráficas más llamativas y juveniles y la Supermatic, con unos diseños más clásicos, aunque la estructura y los materiales de ambas gamas Racer son exactamente las mismas.

Vista general de la equipación Alpinestars Racer 2017.

Camiseta Techstar

La camiseta Techstar presenta tres tipos de tejido Poly-fabric distintos, dependiendo de la zona de la camiseta: encontramos un tejido fino en la parte delantera, mientras que las mangas, el cuello y la espalda disponen de un tejido ventilado con la misma confección de la Racer. El tercer tipo se encuentra en los laterales y en el interior de ambos brazos, donde disponemos de tejido totalmente perforado para una óptima ventilación, con unos orificios muy generosos. Podemos comprobar también que el diseño de la camiseta ofrece unas líneas precurvadas para ofrecer el máximo confort encima de la moto.

Vista general de la equipación Techstar 2017 de Alpinestars.

Comparada con la equipación Alpinestars Techstar de la temporada anterior, se ha incrementado esta zona microperforada de la camiseta, que anteriormente solamente estaba centrada en la zona de las axilas. Asimismo, la camiseta Techstar ’17 ya no dispone de refuerzo acolchado en los codos, ganando en ligereza, y se ha eliminado la banda posterior de silicona. El borde inferior dispone de dobladillo y doble bordado.

Pantalón Techstar

El pantalón Techstar 2017 también ha recibido modificaciones respecto a la versión anterior. Lo más destacable es la protección exterior de las rodillas, hecha de poliuretano y que ahora presenta orificios como entradas de ventilación. Sigue manteniendo el acolchado interno y los paneles acolchados en los muslos. También dispone de paneles de piel en la cara interna de las rodillas, así como numerosas zonas con tejido elástico y microperforaciones en su exterior. En el interior, el tejido es de rejilla para una generosa ventilación, mientras que en la cintura existe una generosa banda de silicona para un mayor agarre con la camiseta. El cierre de los pantalones sigue siendo de cremallera y botón de presión, junto con cintas de velcro para regular su ajuste. Hay que recordar que estos pantalones ofrecen el espacio necesario para unas rodilleras ortopédicas y mantienen estas líneas precurvadas para un pilotaje cómodo. La zona elástica independiente que encontramos en la cintura también nos permitirá los movimientos bruscos evitando que el pantalón baje o se pueda desplazar.

Detalle de las protecciones de la rodilla en los pantalones Techstar.

Camiseta Racer

La camiseta Racer está confeccionada en Poly-fabric y presenta una construcción que imita el tejido microperforado para ganar en ventilación. Además, varía el espesor del tejido dependiendo de la zona, con lo que ganamos en ventilación en aquellas áreas donde más lo necesitamos. La única zona que sí dispone de perforaciones es el cuello, que está realizado en un tejido elástico, así como en las mangas, que disponen del mismo tejido. La ventaja es que nos agarra mejor las mangas, evitando que se suban mientras vamos en marcha. La camiseta Racer también dispone de detalles que ofrecen una mayor resistencia al uso, como el doble bordado de la zona inferior.

Detalle del acabado en el cuello en la camiseta Racer.

Pantalón Racer

Los pantalones Racer presentan diferencias respecto a la versión 2016. Ahora su cierre principal es micrométrico, con hebilla de plástico, y se complementan con unas tiras de velcro en la cintura. Además, se ha aumentado la protección en las rodillas gracias al logo de Alpinestars hecho en relieve de poliuretano y a la espuma interior, que actúa de acolchado contra eventuales golpes.

Detalle de la zona de las rodillas en los pantalones Racer.

Aparte de estas novedades, los pantalones mantienen los paneles acolchados internos en la zona del muslo y una zona interna de rejilla, para una óptima ventilación. También encontramos bandas elásticas en las rodillas, cara interior de las piernas y cintura, así como un refuerzo de piel en la cara interna de las rodillas para evitar abrasiones. Y como ocurre con el Techstar, los pantalones ofrecen una banda de silicona para favorecer el agarre con la camiseta.

Detalle del cierre de los pantalones Techstar 2017.

Mientras la equipación Racer se centra en un uso versátil para todo tipo de pistas y en distintas épocas del año, la camiseta y pantalón Techstar son prendas cada vez más técnicas, ventiladas y enfocadas a un público que busca máximas prestaciones en circuitos de motocross.

 

Compra la equipación Techstar 2017 de Alpinestars al mejor precio en nuestra tienda online

Compra la equipación Racer 2017 de Alpinestars al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.