Equipación MX 2017 FOX: 180 vs 360

Las gamas 2017 de equipaciones de off-road 180 y 360 de FOX ya están disponibles en Motocard. Ambas equipaciones incorporan novedades y pequeños cambios que siguen con la evolución constante de las prendas off-road de la marca líder del segmento. Analicémoslas empezando por el modelo 360.

Equipación Fox 360

La camiseta de la Fox 360 está confeccionada en poliéster transpirable, un material que ofrece una excelente absorción de la humedad, además de flexibilidad. Este poliéster está confeccionado en forma de malla en toda la espalda y en la parte interior de los brazos. De esta manera, la 360 ofrece la máxima ventilación posible. El cuello dispone de corte deportivo y en los puños las costuras están reducidas al mínimo para garantizar el máximo confort. También encontramos un pequeño panel de tejido elástico en la muñeca que ofrece una mayor flexibilidad.

Vista general de la equipación Fox 360 del 2017 (izquierda) y de la Fox 180 2017 (derecha).

Los pantalones 360 están realizados en poliéster 900D, una fibra de alta resistencia, combinado con tejido elástico ‘TruMotion’, un tejido muy liviano, utilizado también en la gama Flex Air, que ofrece flexibilidad en cuatro direcciones. Los pantalones 360 combinan los refuerzos y paneles protectores típicos de la familia con el innovador tejido Flex Air. Por tanto, tenemos unos pantalones que son altamente resistentes y flexibles. Existen numerosos paneles microventilados, como en los laterales de las piernas y la parte trasera. En la parte interna también disponemos de paneles ventilados. Luego existen numerosas perforaciones realizadas mediante láser, tanto en la parte frontal como posterior de los pantalones.

Detalle de los acabados del cuello de la camiseta 360 (izquierda) y de la 180 (derecha).

A nivel de protecciones, la cara interna de las rodillas dispone de paneles de piel con refuerzo de poliéster y en la cara externa refuerzos de TPR como protección de la rótula. Los pantalones ofrecen el espacio suficiente por si equipamos rodilleras ortopédicas. Detalles como las bandas elásticas de la cintura y la cara interna con tira de silicona aumentan el ajuste del pantalón y el agarre a la camiseta. Las costuras son dobles y el pantalón no dispone de dobladillo para ofrecer el mínimo grosor, contribuyendo a la comodidad dentro de la bota. El cierre del pantalón es mediante cremallera y hebilla micrométrica.

Equipación Fox 180

La camiseta Fox 180 también está confeccionada en poliéster, aunque aquí los paneles ventilados son más limitados: incluyen la parte lateral desde la axila hasta la base de la camiseta. Sin embargo, tanto el cuello como los puños de la camiseta están confeccionados con tejido elástico y microperforado.

El acabado de las mangas de la camiseta 360 dispone de doble costura (izquierda), mientras que la 180 tiene un tejido tímido flexible (derecha).

Como ocurre en la Fox 360, ambas camisetas disponen de un diseño de mangas precurvadas que mejora la ergonomía encima de la moto, disponen de la parte trasera más larga para que no se salga del pantalón y los gráficos son por sublimación, más resistentes al lavado.

Los pantalones 180 siguen una construcción parecida a los 360: están confeccionados con poliéster 600D y disponen de paneles elásticos en las zonas que requieren de mayor flexibilidad, como las rodillas, el pubis y la cintura. Sin embargo, la presencia de paneles ventilados es menor y se reducen a tejido microperforado en la parte interna de las piernas y a una entrada en la parte superior de la rodilla.

El área de las rodillas de los pantalones 360 (izquierda) ofrecen más ventilación que los 180, con entradas de aire más tímidas (derecha).

En cuanto a protecciones, disponen de un refuerzo de piel en la cara interna de las rodillas y TPR en la externa. En el interior de la rodilla existe un acolchado para incrementar la seguridad. A diferencia que en el pantalón Fox 360, los 180 vienen con dos paneles interiores de espuma situados a lado y lado de la cadera, que son extraíbles mediante velcro. En los pantalones 360 también pueden ser instalados, ya que disponen de la tira de velcro para su sujeción. El cierre del pantalón 180 es mediante cremallera y tira micrométrica.

La parte trasera del pantalón 360 es independiente, lo que ofrece una gran elasticidad y libertad de movimientos, especialmente en los saltos (izquierda), mientras que en los 180 (derecha) la flexibilidad es más limitada.

Si buscamos una equipación para la práctica del motocross o el enduro extremo, la equipación Fox 360 nos garantizará máxima flexibilidad y ventilación. La 180 nos ofrece una protección y prestaciones más que válidas para salidas recreativas y es más polivalente que su hermana 360. Y para aquellos que son profesionales del off-road, la marca californiana también dispone de la equipación Fox Flexair, de gama superior y enfocada a los profesionales del motocross y el enduro.

Compra la equipación FOX 180 2017 al mejor precio en nuestra tienda online

Compra la equipación FOX 360 2017 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.