DAINESE Axial Pro In: En busca de la óptima protección

El piloto de Moto2, Sandro Cortese, sufrió un fuerte accidente en la sesión de clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP en Qatar. Como resultado, se fracturó un hueso del pie izquierdo. Pero de lo que realmente se salvó el piloto alemán fue de sufrir daños mucho mayores. Cortese lo atribuye a los elementos de protección de la equipación que llevaba.

Estamos de acuerdo en que las marcas deben seguir testando distintos materiales y diseñando equipación con el único objetivo de ofrecer la máxima protección y comodidad para sus usuarios. Pero también debemos hacer entender a los motoristas que el uso de estos elementos es indispensable y obligatorio, más allá de que las leyes retrógradas de nuestro país sólo nos obliguen al uso del casco.

Ocurrió en las tandas de clasificación de la noche del sábado, en la primera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, cuando el piloto alemán de Moto2 Sandro Cortese sufrió una fuerte caída en el trazado qatarí de Losail. El piloto de Moto2 se rompió el hueso del pie izquierdo debido a un fuerte impacto del estribo de la moto en su bota, que penetró el tejido como si de un cuchillo se tratase. Las consecuencias podrían haber sido desastrosas para el piloto, pues la caída fue muy fea.

Unos días más tarde, el piloto confesaba que “las botas que llevaba, unas Dainese Axial Pro In, salvaron mi carrera profesional. Si no hubiera usado unas botas con un sistema de protección de carbono y acero específicos para los talones y los tobillos, el accidente me hubiera destrozado literalmente el pie izquierdo”. El piloto alemán también agradeció el hecho de llevar el sistema de airbag en el mono de piel, puesto que “se desplegó rápidamente y me protegió de posibles fracturas en la parte superior del cuerpo”. Esta protección integral del piloto hizo que Cortese sólo se perdiera la sesión de calentamiento y pudiera estar presente en la carrera del domingo. Cortese consiguió ese día un séptimo puesto, su mejor resultado en Moto2.

La competición ayuda a testear materiales y diseños en la equipación que posteriormente se comercializa en el mercado. Nos gustaría mucho poder decir que este tipo de accidentes sólo ocurren en los circuitos, pero lamentablemente, el hecho de que las carreteras y autopistas no se diseñen teniendo en cuenta a los motociclistas hace que encontremos multitud de obstáculos –además de vehículos- que pueden causarnos heridas muy graves.

Así que volviendo a la reflexión inicial, deberemos tener muy en cuenta qué tipo de moto tenemos, qué tipo de vías usamos con más frecuencia y seleccionar aquella equipación con la que nos sintamos cómodos y a la vez protegidos. Nuestra protección debe ser siempre la máxima prioridad. 

Consigue las botas Dainese Axial Pro In al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.